(Me edito porque acabo de llamar a portabilidades...)
Después de mucho pelear con el de Vodafone, hasta el punto de ponerme muy borde (lo siento por él) al final me ha aclarado lo que está pasando.
El tío me decía que había una incidencia abierta desde el día 28 y debería esperar almenos 21 días a esperar que se resuelva. Yo me he puesto como una moto al decirle que varios compañeros suyos me habían contado milongas de que había otro envío en curso!! Me he cabreado mucho y le he soltado la caballería... al final el chaval me ha dicho que esperara un momento y me ha puesto la dichosa musica del "como el aire aire", que dicho sea de paso la tengo atragantá!!!
Vuelve ha aparecer y me dice que me va a contar lo que ha pasado. Me dice que en la semana del 19 al 23 hubo una inciencia en el sistema informatico y muchos pedidos quedaron sin trazabilidad. Estan esperando que se solucione o venga un milagro que arregle esto. Me dice que no existen otros envíos, que hasta que no se solucione el primero que es el de la incidencia no se puede cursar otro, claramente me ha dicho qeu me han estado mintiendo sus compañeros!!. Dice que en el plazo de 21 días debe solucionarse la incidencia y si no es así pasados los 21 días me envíaran otro telefono que este seguro me llega en 3 días. A lo que yo le he dicho que se dejen de gilipolleces y me envien el terminal hoy mismo, me ha dicho que es imposible que primero debe resolverse la p$·" incidencia!
Yo a este último me lo he creído más que los otros, y ahora veo que lo de segundos envíos no existen.

Resumiendo que hay incidencia para rato....