Solución si hay despiste o problemas en cancelación de amagos

84.275 178
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Tojita
Buenas tardes, a ver si me podeis echar una mano ya que me ha salido mal la jugada de la portabilidad, soy (era) de Movistar y solicite la portabilidad a Yoigo de 2 de mis lineas, pues bien, los de Movistar me ofrecieron lo que queria y decidi cancelar las portabilidades, primero por vor, luego envie un fax a Movistar y luego otro a Yoigo... Pues bien, finalmente no me han cancelado la portabilidad y ya soy de Yoigo desde hoy a las 8 de la mañana, y el problema es que tenia permanencia con Movistar... Podría hacer una contraportabilidad para volver a Movistar y asi que no tenga que pagar la penalización? Cuales serian los pasos a seguir?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Pagar tendrás que pagar, pero luego lo reclamas.
Leete el hilo entero con calma. Aunque mi experiencia es en vodafone, supongo que para movistar funcionará también. Haz los mismos pasos. Pedir portabilidad de vuelta mañana mismo en una tienda movistar y una vez seas movistar, llamar a atención al cliente para contarles tu caso y pedir que te abonen la penalización.
Suerte! Si después de leer el hilo tienes dudas, pregunta!
Salu2!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Uploaded with Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
TENGO INVITACIONES PARA LOCKERZ, PEDIRMELAS POR PRIVADO!

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." Albert Einstein

Desde Valencia
Escrito   0  0  
Buenas compañeros. Lo primero es agradeceros los buenos aportes que dais en este foro. Os cuento el caso,con el que ya estareis familiarizados:

Hice portabilidad a movistar prepago, para no atarme a permanencia. Vodafone me contraoferto con movil y descuentos con lo que renuevo permanencia de 18 meses,acepté y cancele en la web.me llega el sms de firma de permanencia nada más colgar, pues cogí y firmé. Pregunté y ellos ya se hacian responsables de enviarles la cancelacion a movistar.
A los día me llega el paquete de movistar con la sim, logicamente no lo acepté y se lo llevaron.Hoy me levanto, miro el movil y soy de movistar ( no tengo linea pues no hay tarjeta de movistar).

Qué haríais vosotros? puedo llamar a vodafone con otra linea del mismo titular y comentarlo?

Gracias
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Socnasart
Bueno, me posteo a mi mismo... hoy lunes parece que está en trámite, a ver si me hacen la contraportabilidad de una vez por todas.

OJO AL DATO: mi última factura de Vodafone es de 13 euros!!!!! es consumo habitual, no hay penalizacón de 70 euros ¿me la perdonan? ¿se olvidaron de que me quedaban 4 meses de permanencia? ¿me la cobrarán en otra factura? ¿vendrá una factura sólo con la penalización?

...esto no lo sabe ni Aramis Fuster...

Resuelto el misterio: esta factura fue mi último mes completo con Vodafone, dos días después de "cerrarse" esa factura, hice el amago, no me cancelaron los de Movistar y acabé siendo azul. Conclusión, me cobrarán 2 o 3 días, más la penalización.

Saludos!
Escrito   0  0  
gracias por la info compi

Se aceptan Verdes
Escrito   0  0  
despues de la contraportabilidad, me llego la factura con el consumo del mes anterior mas una permanencia de 100 pavos.
El lunes abri incidencia en el 123 y de momento no me han contestado nada, hoy volvere a llamar porque a la linea le quedaban 2 meses de perma. y segun ellos deberia de haber pagado 60 pavos.

Seguire cuando tenga novedades...
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nyquist986
Tienes razón, los que sepan usar el buscador la tendrán.

En cuanto a lo de guardar la contraoferta, me dijeron que tenia 2 opciones. El departamento de televenta particulares (607100500) me podia ofrecer movil y descuentos (desconozco modelos y condiciones) o en el departamento de portabilidades entrantes volver a pelo sin permanencia. Hice esto último pensando en estarme tranquilito un par de meses y esperar a ver los moviles en fallas o semana santa.

Salu2!

Pues no guardan la oferta. Por cosas del azar y del despiste me veo en la misma tesitura:
Linea de Orange que amago a vodafone online (tardan un huevo, no me dicen nada) y hago otro amago seguido a Yoigo (estos si que son rapidos).
Cancelo todo lo que haya (Y digo esto porque la compañia no especifica hacia quien te portas y hacia quien cancela, y en esto me voy a sujetar para no pagar absolutamente nada y esperar a que me conserven lo ofertado desde el Dpto de Calidad).
Me contraofertan terminal, cambio tarifa y 40%.
Resulta que me voy de viaje, enciendo el movil el viernes y me sale: el dia 12 de madrugada eres de Vodafone.
...PERO SI YO CANCELÉ y HASTA ME OFERTARON??...claro, sería la cancelacion a la portabiliad hacia Yoigo, digo yo.

Total: llamé al de portas y efectivamente, NO GUARDAN LO OFRECIDO, ya que es una contraoferta y es distinto a que te vayas y luego vuelvas.

La solucion es lo que nos indica nyquist: Volver sin permanencia y al tiempo hacer amago, o de inmediato, para conseguir el 40% y el terminal.

No reservo, el primero que ingrese se lo envío.
Escrito   0  0  
Vale, si se os pasa la cancelacion:

NUNCA ACTIVAR LA TARJETA RECIBIDA, es mas, NO ACEPTAR NUNCA EL PEDIDO para que vuelva a origen (compañia receptora).

ANTES DE 7 dias se debe solicitar la REPORTABILIDAD a la antigua compañia, hacerlo desde tienda supone permanencia en según qué tarifas incluso sin terminal, y aqui es cuando se debe llamar al Dpto de Calidad para que te respeten la contraoferta.

Ahora estoy en ello, pasados 6 dias os cuento y confirmo todo esto en mi caso.

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lamorsa
despues de la contraportabilidad, me llego la factura con el consumo del mes anterior mas una permanencia de 100 pavos.
El lunes abri incidencia en el 123 y de momento no me han contestado nada, hoy volvere a llamar porque a la linea le quedaban 2 meses de perma. y segun ellos deberia de haber pagado 60 pavos.

Seguire cuando tenga novedades...

Si tienes faxes o llamadas a voda durante el plazo de cancelacion, es decir pruebas de que el error fue de ellos por no cancelar a tiempo, quizá te devuelva todo el dpto de calidad.

Una vez hablando con un compercial me comentó que puedes reclamar ese precio, que solo corresponde 6€ por mes incumplido (Orange se que tiene los periódos cerrados y que pagas 70€ a partir de los 12 meses cumplidos, pero voda no se como opera).
Suerte.

Escrito   0  0  
Muy buena informacion nyquist986, es bueno saberlo, aunque tambien he de decir que un amigo cercano tuvo un problema similar, y acabo portando desde vodafone a orange, lo curioso es que estuvimos yendo a todas las tiendas vodafone de la zona, hasta que conseguimos llegar a la oficial, pq ni entre ellas se aclaraban cual era la tienda oficial, cuando dimos con ella, e intentamos hacer la contraportabilidad nos dijeron en esa tienda que nada de nada que no habia nada que hacer, que ya se habia tramitado la portabilidad y que no habia vuelta atras, yo le comente que habia escuchado algo de que tenia 7 dias de margen para cancelar la portabilidad despues de haber portado, y me dijo que no que esos 7 dias son para probar el terminal nuevo y/o descambiarlo si fuese preciso, nada mas, pero que la permanencia ya estaba creada y si este chaval volvia a vodafone le cobrarian la cancelacion de portabilidad, en tal caso, obto por tragarselo y quedarse en orange.
Lo que quiero decir con esto es que hay que andarse bastante listo si llega a ocurrirle a alguien, puesto que al parecer ni si quiera las tiendas oficiales lo tienen tan claro, pero bueno, siempre es grato saber que si se complica la cosa queda un cartucho que se puede usar.
Gracias y saludos.
Escrito   0  0  
Es que mucha gente que trabaja en tiendas o en atención al cliente no tiene ni idea. De hecho, a ti te salieron con lo de que los 7 dias eran solo para probar el terminal....menuda panda de ineptos.
En las tiendas tampoco conocen lo de contraportabilidad. Ya lo he explicado arriba, se pide portabilidad normal, y luego en el 123 departamento de lengua autonómica se cuenta la historia y se pide el abono.
Todo esto es real.
Salu2!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Uploaded with Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
TENGO INVITACIONES PARA LOCKERZ, PEDIRMELAS POR PRIVADO!

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." Albert Einstein

Desde Valencia
Volver a Vodafone