[AYUDA] VVVdsl Jazztel - Duda velocidad...

4.802 10
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Saludines,

Abro este hilo porqué no veo nada parecido, pero si lo hubiere, decídmelo y rectifico...jeje


Vereis, hace unos días mi novia hizo la porta del fijo + adsl + móvil a jazztel... Vive a cinco minutos de mi casa, pero a ella le dan el Vdsl de 30mb y yo sólo tengo 12mb... emoticon roto2


Hoy ha sido el día del cambio, y el fijo sin problemas... El adsl va muy bien también, pero ni mucho menos le llegan las 30mb, ni 20... ¡co*o, casi ni 10!...XDDD EL PC ESTÁ CONECTADO AL ROUTER POR CABLE.

Con la anterior compañía no tenía ni 6mb, y ahora le llegan unas 10mb y muy bien, la verdad, pero teniendo Vdsl a 30mb, y le aseguraron mínimo 20 (me lo creo), pues me extraña que no tenga más velocidad.

Haciendo mil test de velocidad (speedtest, testdevelocidad, y uno de "vdsl" creo), nunca pasa de 10.400, cosa que me extraña.

He entrado en el router Vdsl, un comtrend 3025u (si no recuerdo mal), y aunque no tengo por la mano sus menús, allí pone que de subida tiene 244 kbps, y de bajada tiene 25500 kbps, de ahí que me extrañe más, porqué si le llegan 25mb al router, y el PC diría que está perfecto (windows 7 casi recien puesto), no sé si es culpa de ellos (central), o es culpa de la configuración del PC, o qué es...

También podría ser que le sincronice a 25mb, pero con el cable viejuno y hecho polvo que hay en la fachada, y un ptr normal (no sé si hace falta otro tipo), no de más de esas 10mb.

Si alguien puede comentarme el tema, o si tiene alguna idea, por loca que sea emoticon roto2 , se lo agradeceré.

Un saludote.. emoticon guiño

PD: El router venía sin manual ni CD, aunque no creo que sea necesario, ¿no?.

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #2
Escrito   0  0  
Mira la distancia a la central. En el panel de jazztel también hay una opción para ver la velocidad que llega.

Si los valores de sincronización son 25/0,2 obviamente algo anda mal. Que pruebe a conectar el router directamente al ptr a ver si es de la instalación de la casa.

Yo estoy muy cerca de la central y me da 32/3,5
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por tú comentario...

La distancia está bien, no es el problema, además certificado por los de jazztel "que sí se enteran", no los de siempre..XD

El tema es que no es normal sincronizar a 25.000, pero que el PC sólo vaya a 11.000, y que la de subida sea tanto en router como pc de 244 o así...

El panel de jazztel marca las mismas mediciones que el router.

La instalación creo que está bien, es de Navidad o así, y no creo que sea el problema... Más tarde intentaré conectar al PTR, a ver "qué me dice"..XD

¿Se le ocurre a alguien por qué en el PC sólo puede usar 11.000 como mucho?... Me refiero a sí sabeis o creeis que alguna configuración del PC puede afectar o algo.

Tengo mis sospechas sobre el router, ya me han dicho que es una opción.

Gracias y un saludote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Primus1
Gracias por tú comentario...

La distancia está bien, no es el problema, además certificado por los de jazztel "que sí se enteran", no los de siempre..XD

El tema es que no es normal sincronizar a 25.000, pero que el PC sólo vaya a 11.000, y que la de subida sea tanto en router como pc de 244 o así...

El panel de jazztel marca las mismas mediciones que el router.

La instalación creo que está bien, es de Navidad o así, y no creo que sea el problema... Más tarde intentaré conectar al PTR, a ver "qué me dice"..XD

¿Se le ocurre a alguien por qué en el PC sólo puede usar 11.000 como mucho?... Me refiero a sí sabeis o creeis que alguna configuración del PC puede afectar o algo.

Tengo mis sospechas sobre el router, ya me han dicho que es una opción.

Gracias y un saludote.. emoticon guiño


Hola,

Si tienes otro pc haz test de velocidad desde el o desde el propio móvil instala una aplicación de test de veolocidad (speedtest) y prueba.

Para descartar que sea o no tu ordenador.

Lo de la subida no cuadra, si puedes poner luego un pantallazo de todos los datos de sincronismo (pestaña estadísticas/xdsl)

Un saludo
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Primus1
Gracias por tú comentario...

La distancia está bien, no es el problema, además certificado por los de jazztel "que sí se enteran", no los de siempre..XD

El tema es que no es normal sincronizar a 25.000, pero que el PC sólo vaya a 11.000, y que la de subida sea tanto en router como pc de 244 o así...

El panel de jazztel marca las mismas mediciones que el router.

La instalación creo que está bien, es de Navidad o así, y no creo que sea el problema... Más tarde intentaré conectar al PTR, a ver "qué me dice"..XD

¿Se le ocurre a alguien por qué en el PC sólo puede usar 11.000 como mucho?... Me refiero a sí sabeis o creeis que alguna configuración del PC puede afectar o algo.

Tengo mis sospechas sobre el router, ya me han dicho que es una opción.

Gracias y un saludote.. emoticon guiño



Que el router sincronice a 25 megas de bajada, no implica necesariamente que naveges a esa velocidad, aunque sí es un dato claro de que tu central está relativamente cerca ( supongo que a unos 800 metros ).

Posiblemente si conectases directamente el router al PTR de casa y desconectases los teléfonos que puedas tener, sincronices en torno a 28 megas.

Los test de velocidad no son del todo fibles, en ocasiones los servidores están saturados y el resultado indicado no es el cierto.

Lo mejor es que descargs algún archivo rande directamente desde un servidor HTTP o similar, y mires la velocidad real de descarga. Por ejemplo, pon el el buscador test velocidad corie ono, te saldrá una página como esta.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Botón derecho sobre el enlace de 100 megas y " guardar como " . Revisa a qué velocidad se descarga el archivo.

Te recomiendo que testees con varios navegadores, además de tener en cuenta que no todos los sistemas operativos gestionan las descargas igual de rápido ( por ejemplo, sobre windows Xp es francamente difícil obtener valores superiores a 15 megas con señal wifi, sin embargo con Windows 7, no hay problemas, aunque sé que has puesto que tu conexión es a través de cable.)

Que Jazztel te enviase un router capaz de sincronizar VDSL implica que ellos han estimado que vas a sincronizar a más de 20 megas, ya que si no fuese así, te habrían mandado un router compatible sólo con ADSL+.

Comenta los resultados.
 #6
Escrito   0  0  
Luego leo mejor y te contesto moron77, pero muchísimas gracias ya de antemano...jeje

Mirando con un técnico de jazztel del foro adslzone (¡fantástico el hombre,se lo ha currado muchísimo, creedme!), hemos "visto" que en el PTR tengo 27.000 y 3.500; en una habitación cercana 27.000 y 2.400; y en el comedor que está en la otra punta respecto al ptr 27.000 y 1.240.

Creemos que todo esto se debe a que después del ptr tengo una cajita bifurcadora (ya me pensaba que sería eso), que no da todo lo que debería dar (es muy sencilla, para teléfono sólo, seguramente): del ptr sale un cable que en la cajita se divide en dos, y va a esa habitación y luego al comedor, no hay más.

Os pongo una foto de la cajita para que opineis y todo lo que se os ocurra, y sobre todo si sabeis de algo parecido que SÍ dé todo el espectro de frecuencias esas, porqué el técnico "veía" que después de la cajita se cortaba justo en el rango de la subida...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Espero la veaís correctamente.

Agradezco cualquier consejo o idea loca... emoticon roto2

Un saludote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Primus1
Luego leo mejor y te contesto moron77, pero muchísimas gracias ya de antemano...jeje

Mirando con un técnico de jazztel del foro adslzone (¡fantástico el hombre,se lo ha currado muchísimo, creedme!), hemos "visto" que en el PTR tengo 27.000 y 3.500; en una habitación cercana 27.000 y 2.400; y en el comedor que está en la otra punta respecto al ptr 27.000 y 1.240.

Creemos que todo esto se debe a que después del ptr tengo una cajita bifurcadora (ya me pensaba que sería eso), que no da todo lo que debería dar (es muy sencilla, para teléfono sólo, seguramente): del ptr sale un cable que en la cajita se divide en dos, y va a esa habitación y luego al comedor, no hay más.

Os pongo una foto de la cajita para que opineis y todo lo que se os ocurra, y sobre todo si sabeis de algo parecido que SÍ dé todo el espectro de frecuencias esas, porqué el técnico "veía" que después de la cajita se cortaba justo en el rango de la subida...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Espero la veaís correctamente.

Agradezco cualquier consejo o idea loca... emoticon roto2

Un saludote.. emoticon guiño


Hola,

Simplemente quitando/soltando todos los cables de la caja y haciendo el empalme a pelo, ya te debería de ir mejor.

A modo de prueba compra en una ferreteria una clema (para empalmar cables de la luz) en uno de los lados pones el principal de la calle y al otro lado empalmas los 4 cables cada uno con su color de las tomas de pared.

http://es.wikipedia.org/wiki/Clema

Un saludo
 #8
Escrito   0  0  
a mi me ofrecían 20, me llegan 17 y a veces 14...

Estoy contento con Jazztel pero no con su plan amigo. Si quiero permanecer será por que quiero no porque me obliguen.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Los cables de la cajita parecen estar bien...
Pero el diseño habitual es tender una linea que recorre todas las habitaciones y conectar en paralelo todas las rosetas.

El canal de subida es MUY IMPORTANTE.

A modo de ejemplo solo puede haber un maximo de asincronia de 32/1.
La comunicacion en descarga se realiza recibiendo paquetes (download) y tu emitiendo ACK (subida) diciendo que has recibido paquetes.

Es decir, que si tienes 244 KBs solo podrias soportar unos 8 Mb de descarga, da igual que se sincronice a 30 Mb, saturas el canal de subida en una descarga y te limita la bajada.

Por norma con el VDSL las frecuencias del primer Mb de subida son las que tienen menos frecuencia para que se atenuen menos por la distancia, las otras estan mas alejadas en el espectro, la idea es al menos asumir 1 Mb de subida para tener la posibilidad de disfrutar de mas velocidad 20 o 25 como en tu caso de bajada.

Suele ser habitual que si la subida esta tocada haya algun elemento en casa que produce ruido, ya que las frecuencias del primer Mb de subida son las mas bajas y por tanto las que menos se atenuan, pero por ello son mas sensibles al ruido.

Te ofrezco causas del problema:
- Un elemento telefonico da problemas y mete ruido, aunque parezca operativo para hacer llamadas.
- PTR "estropeado" funciona pero mete ruido en la linea.
- PCR ancestro anterior del PTR que da problemas y hay que cambiarlo.
- Cableado y conexiones. Se instalan en paralelo en todas las casas, en la mia como en esa y no tiene esos problemas de bajadas de velocidad, mi router esta en la tercera roseta desde el PTR (falso, no tengo) y tengo 31/3'5 sin problemas a la hora de descargar.

Yo te recomendaria primero quitar todos los dispositivos telefonicos, desconecta todos los telefonos, contestador, fax, etc y sincroniza con el router sin ellos para ver si alguno esta produciendo ruido, si la cosa va bien, prueba a ir metiendo poco a poco cada uno de ellos y repite la operacion para hallar al presunto dispositivo que crea el ruido.
TAMBIEN PUEDE SER UN MICROFILTRO o su ausencia.

Si no hay problemas, el PTR tambien puede ser una causa, si tienes la posibilidad de puentearlo para hacer pruebas, lo otro es sencillo, esto ya hay que desarmarlo, empalmar los cables a pelo... como lo veas tu, yo en mi casa lo haria, en la de un conocido no lo tengo claro.

Visto tu cableado no seria mala idea renovarlo, como minimo repasar las conexiones para ver que no hay cables sueltos que crean derivaciones a tierra, etc.

Otra opcion para no tocar nada es instalar una pareja de PLC's, Darty ahora mismo esta en liquidacion me pase el sabado y habia PLC's a 50 euros y como tenian el 50% quedaban baratillos. El rendimiento del PLC es cercano al ethernet no suele ser una mala idea para zonas donde no cubre el wifi (siempre y cuando la instalacion electrica lo permita al estar dividida por fases).

Suerte que parece que el problema esta en casa y es resoluble.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #10
Escrito   0  0  
Hola compi,

Gran explicación y muchas ideas a probar.. Peor me lo leo mañana por la mañana de nuevo, que ahora ni veo el teclado de sueño..XDDD

Un par de cosas sí que quiero decir: ahora mismo esta a 25/1.2 donde quiere tener el router, así que no está tan mal, aparte que ella no hace muchas barbaridades que requieran más...jeje

Y respecto al cableado: es nuevo de Navidad.. TODA la cas.. Además, usé un cable de esos que ponen los de movistar en la calle, ese tan bueno, así que dudo que sea eso, o que haga falta cambiar ese cableado.

En el PTR sincroniza a 25/3.5, así que también descarto eso... Creo que mi problema está o en esa cajita bifurcadora, o en la roseta final, una de dos.

A ver si sé hacer un dibujín para que veais la instalación.

¿Qué quiere decir "instalación en paralelo" que comentas?.

Gracias amigo kerb31 y un saludote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
Volver a Telefonía fija