Mantener número de fijo para recibir llamadas

9.434 20
 #1
Escrito   0  0  
Tengo una línea de fijo con Vodafone en tu casa por la que pago 10€+IVA y una línea de móvil con Superyuser al 50%.

Todo sale por unos 21€ IVA inc.

Estaba pensando en alguna forma de reducir la cuota del fijo a cambio de únicamente poder recibir llamadas y poner una tarifa con más datos en el móvil.

Yo estaba pensando en portar la línea fija a alguna compañía que ofrezca SIP y configurar la línea en el móvil pero no lo veo claro.

¿Qué opciones se os ocurren para no pasar de los 20€ aprox?
 #2
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @fmperez
Tengo una línea de fijo con Vodafone en tu casa por la que pago 10€+IVA y una línea de móvil con Superyuser al 50%.

Todo sale por unos 21€ IVA inc.

Estaba pensando en alguna forma de reducir la cuota del fijo a cambio de únicamente poder recibir llamadas y poner una tarifa con más datos en el móvil.

Yo estaba pensando en portar la línea fija a alguna compañía que ofrezca SIP y configurar la línea en el móvil pero no lo veo claro.

¿Qué opciones se os ocurren para no pasar de los 20€ aprox?


Puedes portar tu número fijo de toda la vida a Netelip y configurar la cuenta SIP en tu móvil para recibir las llamadas ahí a través de su app. Mis padres hace poco tiempo se cambiaron de domicilio. Les instalé Pepephone en su nueva casa (para el ordenador de mi madre, etc) y luego porté el número fijo de toda la vida a Netelip. Les compré una caja de voz de Cisco (45 €), les configuré la cuenta de Netelip y usan el teléfono de toda la vida (el mismo aparato) como si tal cosa. Pagan solamente el ADSL de Pepe (menos el descuento del 5% de ING) y 1 €/mes por mantener la numeración de toda la vida. Si tienen que hacer alguna llamada se hace desde el móvil y ya está emoticon sonrisa

Un saludo.

Si quieres conseguir 6 cénts/litro de descuento repostando en CEPSA con el Círculo de Conductores, acumulable al 4% del Club Carrefour, ¡envía MP! emoticon sonrisa
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Frescosa
Puedes portar tu número fijo de toda la vida a Netelip y configurar la cuenta SIP en tu móvil para recibir las llamadas ahí a través de su app. Mis padres hace poco tiempo se cambiaron de domicilio. Les instalé Pepephone en su nueva casa (para el ordenador de mi madre, etc) y luego porté el número fijo de toda la vida a Netelip. Les compré una caja de voz de Cisco (45 €), les configuré la cuenta de Netelip y usan el teléfono de toda la vida (el mismo aparato) como si tal cosa. Pagan solamente el ADSL de Pepe (menos el descuento del 5% de ING) y 1 €/mes por mantener la numeración de toda la vida. Si tienen que hacer alguna llamada se hace desde el móvil y ya está emoticon sonrisa

Un saludo.


¿Cuánto te cobra Netelip por la porta?

Pensaba que la línea era más cara; 1,95€/mes + IVA.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿Es prepago o postpago?
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @fmperez
¿Cuánto te cobra Netelip por la porta?

Pensaba que la línea era más cara; 1,95€/mes + IVA.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿Es prepago o postpago?


Bueno sí, vale, 1,95 € al mes. El otro día les pagué la cuota de todo un año y fueron unos 28 € (con el IVA y pagando por adelantado un año). Sinceramente, me sigue pareciendo de coña y no me lo creía. Con el 5% de descuento al domiciliar el ADSL de Pepephone en ING se paga la "cuota" de Netelip.

Ya te digo que era muy pero que muy excéptico con el tema, pese a que todas las grandes empresas funcionan con estas historias. Pero vamos... de lujo. Ni retardo ni cosas raras. 100% recomendable emoticon sonrisa

Un saludo.

Si quieres conseguir 6 cénts/litro de descuento repostando en CEPSA con el Círculo de Conductores, acumulable al 4% del Club Carrefour, ¡envía MP! emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
Ah, se me olvidó. Netelip por la portabilidad no nos cobró nada. Una vez que se ha realizado la portabilidad pagas la cuota por mantener tu número y ya está. Las llamadas ya sabes que van aparte. Pero es lo que dice Pepephone también en su publicidad; con los 218 € al año que te ahorras por no pagar la mierda de la cuota de línea, anda que no tienes para otra clase de vicios :P

Si quieres conseguir 6 cénts/litro de descuento repostando en CEPSA con el Círculo de Conductores, acumulable al 4% del Club Carrefour, ¡envía MP! emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Frescosa
Puedes portar tu número fijo de toda la vida a Netelip y configurar la cuenta SIP en tu móvil para recibir las llamadas ahí a través de su app. Mis padres hace poco tiempo se cambiaron de domicilio. Les instalé Pepephone en su nueva casa (para el ordenador de mi madre, etc) y luego porté el número fijo de toda la vida a Netelip. Les compré una caja de voz de Cisco (45 €), les configuré la cuenta de Netelip y usan el teléfono de toda la vida (el mismo aparato) como si tal cosa. Pagan solamente el ADSL de Pepe (menos el descuento del 5% de ING) y 1 €/mes por mantener la numeración de toda la vida. Si tienen que hacer alguna llamada se hace desde el móvil y ya está emoticon sonrisa

Un saludo.


¿podrías ecplicarnos un poquito más como funciona lo de la caja de voz y lo de poder recibir llamadas de fijo al móvil?
Saludos y gracias


.
 #7
Escrito   0  0  
Sí, claro, hasta donde pueda os puedo decir más o menos cómo funciona. La "caja de voz" (que no tengo claro tampoco que se llame así, pero bueno, para entendernos), es como una especie de "router" o de "switch". Tiene una entrada RJ45 (de cable de red de internet) y dos salidas RJ15 (de teléfono normal de toda la vida). Tú le enchufas el cable de red al router (como que fuera un ordenador u otro dispositivo), y de ahí sacas el cable al teléfono tradicional de toda la vida.

Mantener número de fijo para recibir llamadas

Mantener número de fijo para recibir llamadas

Se configura MUY MUY fácil. Es, me atrevería a decir, hasta insultantemente fácil emoticon carcajada . Y lo dice alguien que se da de cabezazos contra la pared para hacer funcionar el DNIe. Una vez enchufado y configurado, usas tu teléfono como siempre y recibes llamadas como siempre.

Lo de la app del móvil, es como un programa cualquiera. Te bajas la aplicación, te registras, y cuando alguien te llame a tu número sonará en tu móvil a través de la aplicación. Para entendernos, como si alguien te llama a través del Whatsapp.

Netelip (hablo de la que conozco, pero habrá otras tantas más empresas que ofrecerán lo mismo) te da la opción de probar los servicios durante un mes sin ningún tipo de coste. Te registras, te asignan un número de teléfono fijo de Madrid o de Málaga (totalmente funcional) y lo pruebas.

Respecto a la caja de voz esa, hay muchos más modelos, de Linksys, etc. Incluso he visto routers que llevan también incorporada esa función. Me decidí a comprar el de Cisco por la fama de los Cisco, por el precio (no me pareció excesivo) y por los comentarios que decían que era MUY fácil configurarlo. Y de verdad, ya digo, que estoy más que satisfecho. Ya digo que estoy como que hubiera descubierto América emoticon emocionado emoticon carcajada

Un saludo.

Si quieres conseguir 6 cénts/litro de descuento repostando en CEPSA con el Círculo de Conductores, acumulable al 4% del Club Carrefour, ¡envía MP! emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
Yo lo tengo en casa con Telsome y un Debes estar logueado para poder ver los enlaces.:

Mantener número de fijo para recibir llamadas

Este inalámbrico permite configurar la cuenta SIP de Telsome y también permite tener línea telefónica convencional a la vez a través de ADSL.

Tengo una línea de fijo que era de mis abuelos y que me daba pena perder y así la conservo por poco dinero.

El problema de Telsome es que hay que pagar por la portabilidad, es prepago (si gastas poco) y por lo que veo me parece que es más caro que Netelip. También es verdad que Netelip solo da el precio bueno pagando un año por adelantado.

Ahora lo quiero hacer poniendo la cuenta SIP en un móvil y no sé si me dará problemas ya que no es lo mismo tener la cuenta SIP en un móvil que a través de ADSL.
 #9
Escrito   0  0  
Netelip ¿es solo para empresas o autónomos?

Voy a darme de alta y no me da la opción de particulares.
 #10
Escrito   0  0  
Los precios son prácticamente idénticos, porque Netelip el 1,95 no incluye el IVA, y Telsome, 2,42 si que lo incluye, es decir, sin IVA Telsome serían 2 euros, y por lo que parece no hay que adelantar el año completo de inicio, lo cual ya es una ventaja.

Hasta 20 euros con Simyo, código===>655130754
Pongo verde por usar mi código
Volver a Telefonía fija