Dí NO a The Phone House

85.888 169
Escrito   0  0  
Tan solo digo que disponemos de las mismas ofertas que pueda tener, por ejemplo, vodafone. No su Dpto. de Portabilidades, sino sus distribuidores, que a fín de cuentas es lo que somos. Además, me atrevo a decir sin miedo a equivocarme que tenemos mejores ofertas que ellos, puesto que nosotros SÍ descontamos dinero por el teléfno viejo (hasta 30€, según el modelo que adquieras).
Te animo, a que si has tenido una mala experiencia con algún vendedor de tu zona, inviertas tres minutos de tu tiempo y envies un correo a fernando.urrutia@phonehouse.es , el presidente de la compañía, y le expongas tu malestar con alguno de sus empleados.
¿En serio creeis que a la compañía se la suda lo que piense el cliente? ¿Dais por cierto que la empresa obtiene algún beneficio por tener a empleados en la empresa los cuales dada su inaptitud originan éstos foros de debate? En tiempos de crisis la fórmula que mejor funciona es el boca a boca, y ten por seguro que yo he ganado muchos clientes gracias a recomendaciones de familiares o conocidos que vinieron a comprar con anterioridad.
la empresa vela por la Att. cliente, y es por ello que en nuestro sistema retributivo de éste año fiscal nos ha implantado el sistema NPS, por el cual y haciendo encuestas telefónicas a nuestros clientes, se nos valora en nuestra calidad de servicio y atención. Ésto nos origina un +/- 2% en nuestras comisiones, y creéme, eso es mucha pasta.
Yo soy el primer interesado en que esos "compañeros" sean cesados, puesto que una mala valoración hacia la compañía, hace que el cliente venga más reticente a mi tienda.
hale, seguimos yo contra el mundo! emoticon guiño
Un saludo!
Escrito   0  0  
Lo que te han dicho es verdad. Yo tambien vi como una mujer cuarentona que buscaba un movil "moderno pero sencillito" le intentaban encalomar una blackberry.

Yo los odio desde mi primera portabilidad, cuando no estaba puesto en esto de los moviles y era facilmente engañable, tal y como pasó. Cambié de Movistar a contrato Amena, cogiendo un movil aconsejado por la vendedora, que según ella tenia bluetooth (era el inicio del bluetooth y yo queria precisamente eso). Pues bien, cuando recibi el movil y vi que la informacion recibida era falsa fui a reclamar para que me cambiaran de terminal y su respuesta fue "el problema es tuyo por no haberte informado bien, no te lo podemos cambiar porque si no esto seria un cachondeo de gente probando terminales y devolviéndolos". Ingenuo de mi, dije que entonces queria dar de baja la linea y ella muy chula me dijo "tu has firmado, si quieres darlo de baja hazlo, pero paga 200 euros de indemnización". Todo esto con media sonrisita en la boca.

En fin, unos sinvergüenzas.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kallou
Phone House es una empresa privada,y por lo tanto no tengo que pedirles ningun tipo de cuenta,faltaria mas.
Phone House es libre de poner la fianza que quiera para que el cliente que acuda a hacer una portabilidad no haga la pirula.
Pero yo a dia de hoy,con esa fianza,50 euros,dime tu,que familia a lo mejor no quiere portar 2 lineas,cuando digais que hay que poner una fianza de 100 euracos,diran adios muy buenas.
Ahora te aconsejaria,antes de iniciar la portabilidad a un cliente,por si no se lee la letra pequeña,que los aviseis,que tienen que depositar 50 euros por linea a portar,asi os ahorrareis tiempo con ellos.
Ya vereis la cara de muchos cuando les digais,50 eureles se quedan aqui una semana con nosotros,si con 20 a muchos les venia cuesta arriba,con 50 ni te cuento.
Ahora si que Phone House va a invitar a los clientes a irse a otras tiendas,donde no pidan fianza o al menos no sea la brutalidad de los 50 euros.
Y cada empresa privada,es muy dueña de hacer lo que quiera,pero tambien para apechugar los efectos negativos,en el momento actual que vivimos.

50€ es la cantidad anunciada en catálogo. Despues viene la lógica y la honestidad del vendedor. Si un cliente viene a portar 3 lineas, ten por seguro que no le voy a cobrar 150€, sino que le cobraría 3 de 20, o en su defecto SOLO 1 de 50€.
Antes eran 20€, cierto, y ahora son 50€, ¿el motivo? La gente pagaba los 20 euros y aceptaba la contraoferta, si ahora pagan 50 es porque están seguros a la hora de hacer la portabilidad.
Y el tema de la fianza se dice SIEMPRE antes de sacar el contrato. Si en algún caso se me olvidara el decírselo al cliente, OMITO EL COBRARLA, aún a riesgo de perder esa linea. Y ese dinero se devuelve SIEMPRE (a excepción de la contraoferta) en metálico o se descuenta del PVP del terminal.
un saludo!
Escrito   0  0  
Gracias por responderme, Bromor, y me alegra saber que al menos en lo de los Km0 y liquidación estás de acuerdo. Yo sé que es muy difícil encontrar uno, ya que son unidades muy limitadas, pero aparte de la desfachatez de la compañía de anunciar algo que no tiene cuando sale el catálogo, es indignante recorrerse media ciudad para conseguir un telefono y no encontrarlo por ningun lado, mas a sabiendas que el vendedor que te ha atendido no ha hecho NI EL MINIMO ESFUERZO. Y no te hablo de un caso puntual, te hablo de muchos casos. Más de la mitad de la plantilla de la empresa se tendría que ir a la calle si nos pusieramos a reclamar al Sr. Urrutia. He de decir que conozco la compañía. Hice pruebas de selección y me cogieron para trabajar en una tienda, pero por motivos personales no pude hacerlo, y ya no me han vuelto a llamar a pesar de intentarlo. El proceso de selección es bastante profesional... pero luego los hechos son los hechos.

En segundo lugar, sobre lo de la fianza, no me puedo creer que defiendas eso desde el punto de vista del cliente. Desde el tuyo sí. Dices que la mayoría de la gente cancelaba sus portabilidades. Opino que eso es FALSO AL 90% por no decir al 100. Solo una minoría de la gente conoce lo que se habla en este foro, de los amagos de portabilidad... y también poca gente cuando le llama su compañía acepta la oferta, porque la mayoria no sabe presionar a su compañía y no le ofrecen nada interesante. Esto lo he comprobado con toooooodo mi entorno. No tenian ni idea de que se podia hacer eso...
Al menos, cabe destacar que hay algún vendedor con "buena ética", como la chica que atendió ayer a mi hermana por un F480 pink, que le pidio "solo 30 € de fianza porque 50 le parece un robo a mano armada", dicho textualmente por la trabajadora.

Saludos.

P.D. APUESTO LO QUE QUERAIS A QUE ESTE HILO VA A SER EL QUE TENGA MAS POST-TOCHACOS jajaj.

Móviles en uso: iPhone 6 & LG G5
Reservas: Nokia Lumia 1020 & iPhone 5

Historial: Motorola C350, Motorola MPX200, Sony Ericsson K600i, Samsung U700, Nokia 7900 Prism, Motorola Rokr E8, Motorola Zn5, Samsung Pixon, Acer F900 Tempo, HTC Hero, Palm Pré, iPhone 4, Motorola Milestone, Samsung Galaxy SII, Sony Xperia S, Samsung Galaxy Nexus, iPhone 5, Sony Xperia P, Nexus 4 (LG E960), BlackBerry Z10, HTC 8X, Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 925, Nokia Lumia 1020, Sony Xperia Z2, Nokia Lumia 820, iPhone 6, Samsung Galaxy Note 4, HTC One M9, Samsung Galaxy S6, LG G5.
Escrito   0  0  
En TPH puedes encontrar prepagos a buenos precios, es de los pocos donde puedes conseguir un pack prepago desde 9 euros. Además en contrato tienen ofertas diferentes a otros distribuidores, algunas más interesantes y otras menos. Tienen además modelos exclusivos y parte de sus terminales son libres. Yo tengo la suerte de que en mi pueblo el tipo que lo lleva es legal 100% por lo que he ido a menudo. En total en tienda e internet he realizado unas cuatro portabilidades a contrato y he comprado unas cuatro prepago en los ultimos dos años. Por otra parte entiendo algunas de sus clausulas son muy lesivas y que es poco etico que no te sobreavisen en la tienda, pero eso entiendo que es algo particular de cada establecimiento.

Y no, no trabajo para ellos ni me caen simpaticos, pero he conseguido ofertas muy buenas con ellos.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mago_vk_89
En segundo lugar, sobre lo de la fianza, no me puedo creer que defiendas eso desde el punto de vista del cliente. Desde el tuyo sí. Dices que la mayoría de la gente cancelaba sus portabilidades. Opino que eso es FALSO AL 90% por no decir al 100. Solo una minoría de la gente conoce lo que se habla en este foro, de los amagos de portabilidad... y también poca gente cuando le llama su compañía acepta la oferta, porque la mayoria no sabe presionar a su compañía y no le ofrecen nada interesante. Esto lo he comprobado con toooooodo mi entorno. No tenian ni idea de que se podia hacer eso...

Voy a poner un ejemplo desde otra perspectiva:

Mi ford focus se avería y llamo a la casa para que vengan a recogerlo y lo manden a un taller. Desde ford me dicen que si quiero un taller, y dado los pocos repostes de gasolina que he realizado, debo marcharme a 40 km a dejar el coche, y compruebo que el taller es denigrante y me inspiran poca confianza los mecánicos. Buscando por mi cuenta, encuentro un taller donde me lo reparan mas barato y al lado de mi casa. Tras dejar allí el coche, me llaman desde ford diciéndome que se han enterado que he dejado mi coche en otro taller, y se ofrecen a repararmelo ellos y me regalan además un ambientador de pino para colgar en el coche.
Corriéndo voy a recuperar mi coche y le digo al mecánico que desde Ford me han dicho que me lo reparan ellos, y que vengo a llevármelo. El mecánico me contesta que habían pedido ya las piezas y que a la persona encargada le había llevado un tiempo el poder conseguir dichas piezas. Mi respuesta es "Ya. Pero me la suda, porque en Ford me han dicho que me regalan un ambientador". conlcusión, el segundo taller ha perdido un cliente, una plaza de garaje donde podían haber reparado otro coche en ese momento y un mecánico que por estar pidiendo las piezas no podía realizar otra gestión.

Pues ésto es igual. Y no me digas que no hay cancelaciones, porque de ésto se un rato (20 cancelaciones de Yoigo viniendo de Movistar el mes pasado). Las operadoras, todas, repito, TODAS realizan la llamada de contraoferta cuando reciben la solicitud. ¿A tí te gustan que te minguneen en tu trabajo? A mi no, y si pidiendo una fianza me aseguro que el 100% de mis clientes van a portar sus lineas, ten seguro que la voy a pedir. Otra cosa distinta es el importe a cobrar de la fianza. repito que 50€ es el importe que aparece en catálogo, pero depende de la habilidad del vendedor el saber que fianza aplicar. Yo, por ejemplo, si vienes de prepago no te cobro fianza (no hay contraofertas), y si haces una linea, te cobro 30 euros. Si haces dos, o mas, te cobro la fianza de 20 por linea y te lo descuento despues del teléfono viejo.
Hale, un brindis por los ladrillos!!
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Bromor
Tan solo digo que disponemos de las mismas ofertas que pueda tener, por ejemplo, vodafone. No su Dpto. de Portabilidades, sino sus distribuidores, que a fín de cuentas es lo que somos. Además, me atrevo a decir sin miedo a equivocarme que tenemos mejores ofertas que ellos, puesto que nosotros SÍ descontamos dinero por el teléfno viejo (hasta 30€, según el modelo que adquieras).
Te animo, a que si has tenido una mala experiencia con algún vendedor de tu zona, inviertas tres minutos de tu tiempo y envies un correo a fernando.urrutia@phonehouse.es , el presidente de la compañía, y le expongas tu malestar con alguno de sus empleados.
¿En serio creeis que a la compañía se la suda lo que piense el cliente? ¿Dais por cierto que la empresa obtiene algún beneficio por tener a empleados en la empresa los cuales dada su inaptitud originan éstos foros de debate? En tiempos de crisis la fórmula que mejor funciona es el boca a boca, y ten por seguro que yo he ganado muchos clientes gracias a recomendaciones de familiares o conocidos que vinieron a comprar con anterioridad.
la empresa vela por la Att. cliente, y es por ello que en nuestro sistema retributivo de éste año fiscal nos ha implantado el sistema NPS, por el cual y haciendo encuestas telefónicas a nuestros clientes, se nos valora en nuestra calidad de servicio y atención. Ésto nos origina un +/- 2% en nuestras comisiones, y creéme, eso es mucha pasta.
Yo soy el primer interesado en que esos "compañeros" sean cesados, puesto que una mala valoración hacia la compañía, hace que el cliente venga más reticente a mi tienda.
hale, seguimos yo contra el mundo! emoticon guiño
Un saludo!

lo de los 30 euros de remóvil es verdad pero prefiero ser 30 euros mas pobre y que no me obliguen a seguir con la portabilidad al haber entregado 50 euros, estoy en mi derecho como cliente de poder elegir quedarme o finalizar la portabilidad y una empresa no debe cobrar por un gestión no realizada, eso es un ROBO lo expongas como lo expongas, saludos

Soy mas Puntaumbrieño que las conchas de la playa.
Escrito   0  0  
Hola,

Desde mi punto de vista creo que se exageran mucho las cosas contra TPH, y no nos ponemos en la situación o casos que se suelen dar en este tipo de establecimientos...
Nosotros hablamos y juzgamos según nuestros conocimientos sobre el tema, los cuales NO TIENEN LA INMENSA MAYORÍA DE PERSONAS... me explico.
Aquí todos nosotros hacemos amagos de portabilidad porque queremos sacarles lo máximo posible a las compañías (así como ellas intentan lo mismo con nosotros). Para este tipo de casos NUNCA iremos a comprar a un TPH, lo hacemos todo a través de internet, 5min de tiempo y a esperar la llamada. Nadie nos tiene que explicar los planes de precios que hay, las promociones, los teléfonos que tienen y sus características, etc, etc, etc... por desgracia, los trabajadores de TPH se encuentran en la inmensa mayoría de casos con:
-Clientes que no tienen ni idea de planes de precios
-Clientes que no tienen ni idea de modelos de teléfonos
-Clientes que no tienen ni idea de las características de los mismos

TODO eso se lo tiene que explicar dicho comercial, con el tiempo y dinero que conyeva (aparte del esfuerzo para que el cliente entienda lo que se le explica). Todo eso para que después llegue un departamento y con una llamada le iguale o mejore la oferta y se acabó, has perdido 45min de tu tiempo para nada, y eso te ha hecho perder tiempo y dinero (no solo la portabilidad que no realizas, sino también los productos que hayas podido dejar de vender en esos 45min de explicaciones).

¿Que pedir 50€ por adelantado es un robo? Por supuesto que no ¿Que es una herramienta abusiva para asegurarse no perder ventas? Puede. Yo por mi experiencia lo único que sé es que la gente tiene MUY POCA PALABRA, y te deja tirado muchas veces, y solo entendemos las cosas y actuamos en consecuencia cuando nos rascan el bolsillo. Así que por tanto me parece perfecto que pidan 50€ por adelantado.

Yo solo acudo a TPH a comprar algún teléfono libre y he realizado un par de portabilidades cuando el teléfono que ofertaban no lo tenían en otra compañía y era el que me interesaba. Y en esos casos me han pedido 20€ por adelantado y no he tenido problema en hacerlo.

Hoy en día, en cualquier sitio, cuando pedimos cualquier cosa de encargo, nos piden un depósito a fondo perdido, ya que pedir cosas cuesta un tiempo y un dinero, aparte de en muchos casos crear un stock no necesario o de un producto con muy poca salida comercial

Mi opinión sobre el asunto es esa, me parece perfecto que cobren por adelantado un precio para segurarse que su trabajo no ha sido para nada, puesto que en España la gente tiene muy poca palabra. Otro día daré mi valoración sobre los comerciales de TPH, que hay mucho tonto suelto en esa empresa (como en todas partes).

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Bromor

Pues ésto es igual. Y no me digas que no hay cancelaciones, porque de ésto se un rato (20 cancelaciones de Yoigo viniendo de Movistar el mes pasado). Las operadoras, todas, repito, TODAS realizan la llamada de contraoferta cuando reciben la solicitud. ¿A tí te gustan que te minguneen en tu trabajo? A mi no, y si pidiendo una fianza me aseguro que el 100% de mis clientes van a portar sus lineas, ten seguro que la voy a pedir. Otra cosa distinta es el importe a cobrar de la fianza. repito que 50€ es el importe que aparece en catálogo, pero depende de la habilidad del vendedor el saber que fianza aplicar.

Muy bien, 20 cancelaciones. ¿Y cuántas portabilidades has realizado con éxito? Seguro que unas 50... A mí no me gusta que me minguneen en mi trabajo, como tú dices. Pero seguro que si tú no trabajaras en esto tendrías una opinion bastante diferente a la que tengas. Ojo! Yo no estoy diciendo que me parezca apropiado dar una pequeña fianza, simplemente estoy diciendo que 50 € es un robo a mano armada. ¿Por que la dirección de la empresa ha decidido aumentar la fianza en un 120%? ¿Por qué la gente se seguía cancelando las portabilidades? Seguro que habría menos gente que las cancela... y al menos os quedais con 20 euritos frescos sin haber dado nada a cambio, bueno, el tiempo perdido con el cliente.

Con esa fianza tan maja, te aseguro que váis a perder un número bastante importante de clientes. Si no, tiempo al tiempo.

Móviles en uso: iPhone 6 & LG G5
Reservas: Nokia Lumia 1020 & iPhone 5

Historial: Motorola C350, Motorola MPX200, Sony Ericsson K600i, Samsung U700, Nokia 7900 Prism, Motorola Rokr E8, Motorola Zn5, Samsung Pixon, Acer F900 Tempo, HTC Hero, Palm Pré, iPhone 4, Motorola Milestone, Samsung Galaxy SII, Sony Xperia S, Samsung Galaxy Nexus, iPhone 5, Sony Xperia P, Nexus 4 (LG E960), BlackBerry Z10, HTC 8X, Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 925, Nokia Lumia 1020, Sony Xperia Z2, Nokia Lumia 820, iPhone 6, Samsung Galaxy Note 4, HTC One M9, Samsung Galaxy S6, LG G5.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mago_vk_89
Muy bien, 20 cancelaciones. ¿Y cuántas portabilidades has realizado con éxito? Seguro que unas 50... A mí no me gusta que me minguneen en mi trabajo, como tú dices. Pero seguro que si tú no trabajaras en esto tendrías una opinion bastante diferente a la que tengas. Ojo! Yo no estoy diciendo que me parezca apropiado dar una pequeña fianza, simplemente estoy diciendo que 50 € es un robo a mano armada. ¿Por que la dirección de la empresa ha decidido aumentar la fianza en un 120%? ¿Por qué la gente se seguía cancelando las portabilidades? Seguro que habría menos gente que las cancela... y al menos os quedais con 20 euritos frescos sin haber dado nada a cambio, bueno, el tiempo perdido con el cliente.

Con esa fianza tan maja, te aseguro que váis a perder un número bastante importante de clientes. Si no, tiempo al tiempo.

Lo de la fianza, yo creo que lo terminarán haciendolo todos... Es más lo veo lógico, aunque si que cierto que 50€ me parece abusivo, 20€ no.

Ya que un distribuidor para realizar un contrato pierde un tiempo (un sueldo que hay que pagar), realiza unas fotocopias y un envio de documentación. Veo normal que cobraran 20€, 50€ vuelvo a decir que es abusivo.

Yo cuando encargo una cosa en muchos comercios me piden una "señal" y ya os digo que no tardarán nada en hacerlo todas...
Volver a General