Buenas tardes,
Antes de que se me pueda acusar de algo, diré que sí, que me he registrado por y para éste hilo, ya que desde hace algo más de cuatro año formo parte de la plantilla de TPH y creo que debo informaros de algunos hechos erróneos expuestos en éste hilo.
- Profesionalidad de los trabajadores: No voy a entrar a valorar sobre el resto de mis compañeros, ya que de todo todo hay en la viña del Señor, peor si diré que la empresa hace un esfuerzo muy grande (repito, MUY GRANDE) en formar a sus trabajadores. Comenzando por el curso intensivo inicial (un curso de tres semanas de duración, mediante el cual en dos semanas de teoría y otra de prácticas en tienda comienzas a formarte como trabajador), siguiendo por los cursos online (dos sesiones de veinte minutos a la semana), o los cursos presenciales (donde ademas de técnicas de venta, obviamente, tambien se trabaja la Att. al cliente, así como nuevas tecnologías).
- AEADE: Famoso y dichoso documento. consta de tres claúsulas importantes: Permanencia mínima con el operador al menos seis meses, consumo real de al menos 0,60€, e imposibilidad de dar de baja una linea contratada EN LA MISMA TIENDA en los 90 dias anteriores o posteriores a la firma del nuevo contrato. Éste documento no se oculta al cliente en ningún momento, se le da junto a sus copias del contrato, y aunque es muestra de profesionalidad por parte del comercial el informar al cliente todo lo que está firmando, es OBLIGACIÓN POR PARTE DEL CLIENTE el leer todos esos documentos antes de firmar nada. Yo, personalmente, no firmo NINGÚN DOCUMENTO, ya sea de la naturaleza que sea, sin habérmelo leido al menos dos veces y habiendo preguntado a la persona que me hace firmar cualquier duda que tenga con respecto a dicho documento.
- GESTPORT: Tambien llamada Gestión de Portabilidad, es una fianza que se le pide al cliente (ahora mismo fijada en 50€), para evitar que se aproveche de una posible contraoferta por parte de su actual operador. Yo no se a vosotros, pero a mí personalmente me toca mucho la moral que despues de estar con un cliente 40 minutos aconsejándole sobre un nuevo terminal, y despues de tramitar esa solicitud, llegue Movistar (por ejemplo), le haga una oferta con el N97 a 0, y mi trabajo se haya ido por la borda. Si quiero perder dinero me voy al casino, pero mis horas de trabajo son sagradas.
- SEGURO Y DEMÁS PRODUCTOS ADICIONALES: Soy vendedor, y ejerzo como tal. Si quisiera despachar, me hubiera echo charcutero (con todos mis respetos). Son productos que se ofrecen al cliente (ojo, digo OFRECE, no cuela, porque eso sería un FRAUDE), para un mayor beneficio suyo. ¿Alguien ha tenido una mala experiencia con el seguro? posiblemente, pero eso se debe a una mala información por parte del vendedor y probablemente a su mala profesionalidad. Cuando yo atiendo a un cliente, en todo momento sabe qué está contratando, a qué precio, y por cuanto tiempo.
Opiniones hay para todos los gustos. Personalmente, yo estoy convencido de que cualquier cliente que haya sido atendido por mí en alguna ocasión, ninguno podría alegar algo contra mi pfoesionalidad o por haber intentado engañarle. Somos vendedores, y vamos a intentar siempre sacar el mayor beneficio de cada venta, pero siempre velando por el interés del cliente (de nada me sirve cerrar una venta A CUALQUIER PRECIO, y perder un cliente fiel).
cualquier duda, comentario o queja, podeis exponerla y trataré de resolverla.
Muchas gracias por leer mi post y un saludo.
PD: Rogaría que no usarais lenguaje despectivo al referiros a los trabajadores de ésta empresa. El término "becario", usado a modo de insulto puede ofender a quienes allí trabajamos.
Dí NO a The Phone House
85.849 169
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Cúanto me alegra saber que un trabajador de esta empresa se haya pasado por el foro y haya expuesto sus pensamientos. En primer lugar, yo nunca he insultado o llamado de manera despreciable a ningun trabajador de esta compañia, porque no es mi estilo. Pero eso es a titulo personal.
En segundo lugar, me alegra saber que hay gente como tú, PROFESIONAL, como debe de haber en todos los lados. Solamente dos cosas te comentaré:
1) Entiendo que lo de la fianza a ti y a vosotros como vendedores os viene genial... ¿pero y al cliente? Vosotros pensais en darle el mejor servicio posible... pero claro, siempre y cuando sea barriendo para casa, ¿no? (está claro, como todas las empresas) Pero yo opino que es un auténtico ROBO que si a mí mi compañía me ofrece algo mas ventajoso que lo que pueda contratar en vuestra tienda pierda 50 €. Repito, entiendo vuestra postura como vendedor, pero no quita de ser un ROBO, y cualquier persona que no trabaje como dependiende de telefonia pensara lo mismo
2) ¿Por qué por lineas generales no moveis ni un dedo en cuanto se os pregunta por telefonos de Km0 o liquidación? En innumerables tiendas que he ido a preguntar algo o he llamado directamente dicen que no, sin mirar en el ordenador. ¿tanto esfuerzo es? Sé que es una venta de poco dinero, sin contrato generalmente y que no os reporta demasido beneficio, pero vamos, que es una venta en la que no pierdes 40 minutos... ni si quiera 5.
Y nada más, muchas gracias
En segundo lugar, me alegra saber que hay gente como tú, PROFESIONAL, como debe de haber en todos los lados. Solamente dos cosas te comentaré:
1) Entiendo que lo de la fianza a ti y a vosotros como vendedores os viene genial... ¿pero y al cliente? Vosotros pensais en darle el mejor servicio posible... pero claro, siempre y cuando sea barriendo para casa, ¿no? (está claro, como todas las empresas) Pero yo opino que es un auténtico ROBO que si a mí mi compañía me ofrece algo mas ventajoso que lo que pueda contratar en vuestra tienda pierda 50 €. Repito, entiendo vuestra postura como vendedor, pero no quita de ser un ROBO, y cualquier persona que no trabaje como dependiende de telefonia pensara lo mismo
2) ¿Por qué por lineas generales no moveis ni un dedo en cuanto se os pregunta por telefonos de Km0 o liquidación? En innumerables tiendas que he ido a preguntar algo o he llamado directamente dicen que no, sin mirar en el ordenador. ¿tanto esfuerzo es? Sé que es una venta de poco dinero, sin contrato generalmente y que no os reporta demasido beneficio, pero vamos, que es una venta en la que no pierdes 40 minutos... ni si quiera 5.
Y nada más, muchas gracias

Móviles en uso: iPhone 6 & LG G5
Reservas: Nokia Lumia 1020 & iPhone 5
Historial: Motorola C350, Motorola MPX200, Sony Ericsson K600i, Samsung U700, Nokia 7900 Prism, Motorola Rokr E8, Motorola Zn5, Samsung Pixon, Acer F900 Tempo, HTC Hero, Palm Pré, iPhone 4, Motorola Milestone, Samsung Galaxy SII, Sony Xperia S, Samsung Galaxy Nexus, iPhone 5, Sony Xperia P, Nexus 4 (LG E960), BlackBerry Z10, HTC 8X, Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 925, Nokia Lumia 1020, Sony Xperia Z2, Nokia Lumia 820, iPhone 6, Samsung Galaxy Note 4, HTC One M9, Samsung Galaxy S6, LG G5.
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TPH = GOLFOS
Eso es así!
No lo digo por sus trabajadores sino por su política de empresa y si sus trabajadores deben seguirla.....
Eso es así!
No lo digo por sus trabajadores sino por su política de empresa y si sus trabajadores deben seguirla.....

Soy mas Puntaumbrieño que las conchas de la playa.
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Pero,¿En que pais vivimos? Dios mio,ahora piden en Phone House una fianza de 50 euros por linea para asegurarse la operacion.
No se,pero no creo que hayan ahora muchas familias que si quieren portar por ejemplo tres lineas de Movistar,dejen una fianza de 150 euros,es un paston como corren los tiempos,y hay que comer señores de Phone House.
Ellos,sabran,pero si yo dejo 50 euros,por una semana,cuando termine la portabilidad no quieron que me devuelvan mis 50 euros,quiero mis 50 euros mas intereses.
Creo que si esto se confirma se van a hinchar a hacer portabilidades a familias enteras,ya lo notaran en la campaña de Navidad,ya lo notaran...como la gente se va a otros sitios a hacerse sus contratos.
No se,pero no creo que hayan ahora muchas familias que si quieren portar por ejemplo tres lineas de Movistar,dejen una fianza de 150 euros,es un paston como corren los tiempos,y hay que comer señores de Phone House.
Ellos,sabran,pero si yo dejo 50 euros,por una semana,cuando termine la portabilidad no quieron que me devuelvan mis 50 euros,quiero mis 50 euros mas intereses.
Creo que si esto se confirma se van a hinchar a hacer portabilidades a familias enteras,ya lo notaran en la campaña de Navidad,ya lo notaran...como la gente se va a otros sitios a hacerse sus contratos.
Paso saldo Vodafone si tu me pasas de Movistar o de Orange.
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Lo de la fianza es un tema que trae cola, pero algo te diré: un alto porcentaje de clientes que vienen a tienda a cambiar de compañia lo hacen por dos motivos
a) Mi operadora NO ME OFRECE NADA pese a haber terminado la permanencia.
b) Lo que me ofrecen es PATÉTICO y la competencia tiene mejores ofertas.
Sin querer echar balones fuera, te diré que el beneficio lo obtengo al cerrar una venta, no al tramitar la portabilidad. Por tanto, si pidiendo esa fianza aumento las posibilidades de cerrar esa venta, ten por seguro que la fianza te la voy a pedir. En vez de pensar que es un robo que yo te pida esos 50 €, te animo a que pienses el motivo de por qué las operadoras no hacen VERDADERAS OFERTAS a sus clientes hasta que no tienen una solicitud de portabilidad en su mesa.
Si aceptas una contraoferta de tu operadora quizá sea porque el verdadero motivo de la portabilidad tan solo fuera el conseguir un terminal nuevo. entonces, ¿por qué no te hizo tu operador una oferta jugosa en su momento? ¿Por qué esperar a que hayas decidido cambiar de compañía para ponerte el cebo en la caña? Reflexiona eso, porque seguro que te darás cuenta que no es el vendedor que te pide la fianza de 50€ quien realmente te está engañando.
Respecto a los KM0, estoy totalmente de acuerdo contigo. La empresa publicitaba unos terminales con una disponibilidad muy muy muy limitada. El hecho de que no te miraran en el ordenador el stock de esos terminales podría ser porque el comercial lo hubiera mirado unas horas antes para otro cliente (aunque como tampoco lo se, no quiero entrar en ese tema). de todas formas te diré que yo tenía el mes pasado en mi agenda a cinco clientes interesados en KM0, y tras mirar el stock a diario y mandar correos al Dpto. correspondiente no pude conseguir ninguno.
Creo que me voya pasar muucho tiempo por éste foro ;-)
Un saludo!
a) Mi operadora NO ME OFRECE NADA pese a haber terminado la permanencia.
b) Lo que me ofrecen es PATÉTICO y la competencia tiene mejores ofertas.
Sin querer echar balones fuera, te diré que el beneficio lo obtengo al cerrar una venta, no al tramitar la portabilidad. Por tanto, si pidiendo esa fianza aumento las posibilidades de cerrar esa venta, ten por seguro que la fianza te la voy a pedir. En vez de pensar que es un robo que yo te pida esos 50 €, te animo a que pienses el motivo de por qué las operadoras no hacen VERDADERAS OFERTAS a sus clientes hasta que no tienen una solicitud de portabilidad en su mesa.
Si aceptas una contraoferta de tu operadora quizá sea porque el verdadero motivo de la portabilidad tan solo fuera el conseguir un terminal nuevo. entonces, ¿por qué no te hizo tu operador una oferta jugosa en su momento? ¿Por qué esperar a que hayas decidido cambiar de compañía para ponerte el cebo en la caña? Reflexiona eso, porque seguro que te darás cuenta que no es el vendedor que te pide la fianza de 50€ quien realmente te está engañando.
Respecto a los KM0, estoy totalmente de acuerdo contigo. La empresa publicitaba unos terminales con una disponibilidad muy muy muy limitada. El hecho de que no te miraran en el ordenador el stock de esos terminales podría ser porque el comercial lo hubiera mirado unas horas antes para otro cliente (aunque como tampoco lo se, no quiero entrar en ese tema). de todas formas te diré que yo tenía el mes pasado en mi agenda a cinco clientes interesados en KM0, y tras mirar el stock a diario y mandar correos al Dpto. correspondiente no pude conseguir ninguno.
Creo que me voya pasar muucho tiempo por éste foro ;-)
Un saludo!
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Bromor
compi desde que vi en un TPH a una compañera tuya intentar endiñarle a un mujer que buscaba un móvil con GPS una blackberry storm con tarifa de datos blackberry el tema de la confianza en ustedes como que no entra en mi cabeza.
yo solo he ido un par de veces y en una tuve un problema.
-Una cuando fui a que me aconsejaran un móvil para mi madre, uno con letras y números grandes en pantalla y que se escuchara bien de timbre y conversación, voy a decir que el TPH esta a 25KM de mi casa, lo compre porque me vi allí y pensé ( y porque no?) bueno me vendieron un siemens (creo ya no me acuerdo) uno de los "entendidos" de allí, llegue a mi casa y una mierda!, fui al otro día, me lo cambiaron por un C180 alegando que este era mejor, en ningún momento me los encendieron ya que era "política de empresa" JA! bueno pos llego a mi casa recordemos que ta van 100 km entre una cosa y otra y nada otra mierda, ya fui pa ya encabronado a la hora que mas gente había, le comente lo que me pasaba y el dependiente le pasa el mochuelo a la encarga que se tenia que poner de puntillas para llegar al mostrador, que si no puede cambiar tantas veces de móvil que si patatan, bueno si supieras la que le forme a tus compañeros de curro, la tienda estaba petada de gente y gracias a mi ese día vendieron un poco menos.
-La otra con una portabilidad para mi novia que lo hice allí porque era el único sitio en Huelva que tenia el f480 en rosa, todo salio bien pero porque le dije al chaval que no me intentara liar que a mi no me la da, ese dia me trataron suave suave por lo visto se acorbadan de mi
Conclusión: no tenéis ni p*t* idea de lo que vendéis ni de los derechos que tienen los clientes, no tenéis respeto ninguno, ni sabéis aconsejar sobre que móvil es el que mas se asemeja a lo que el cliente busca, yo desde luego ya no cojo ni la revista por no entrar y ver la cara de "entendidos" que tienen los de allí, que se dejen de tanto exigir ingles y que hagan pruebas a ver si meten a uno que sepa algo de telefonia
PD: Bromor generalizo pero supongo que habrá de todo en esa empresa, tu puedes que te libres
edito: bromor dices que la fianza de 50 euros es porque hacéis VERDADERAS OFERTAS alegando que los demás solo lo hacen cuando tiene la portabilidad en la mesa, piensas que hacéis las mismas ofertas que por ejemplo el departamento de portabilidades de vodafone? porque ya seria la leche que afirmaras eso
compi desde que vi en un TPH a una compañera tuya intentar endiñarle a un mujer que buscaba un móvil con GPS una blackberry storm con tarifa de datos blackberry el tema de la confianza en ustedes como que no entra en mi cabeza.
yo solo he ido un par de veces y en una tuve un problema.
-Una cuando fui a que me aconsejaran un móvil para mi madre, uno con letras y números grandes en pantalla y que se escuchara bien de timbre y conversación, voy a decir que el TPH esta a 25KM de mi casa, lo compre porque me vi allí y pensé ( y porque no?) bueno me vendieron un siemens (creo ya no me acuerdo) uno de los "entendidos" de allí, llegue a mi casa y una mierda!, fui al otro día, me lo cambiaron por un C180 alegando que este era mejor, en ningún momento me los encendieron ya que era "política de empresa" JA! bueno pos llego a mi casa recordemos que ta van 100 km entre una cosa y otra y nada otra mierda, ya fui pa ya encabronado a la hora que mas gente había, le comente lo que me pasaba y el dependiente le pasa el mochuelo a la encarga que se tenia que poner de puntillas para llegar al mostrador, que si no puede cambiar tantas veces de móvil que si patatan, bueno si supieras la que le forme a tus compañeros de curro, la tienda estaba petada de gente y gracias a mi ese día vendieron un poco menos.
-La otra con una portabilidad para mi novia que lo hice allí porque era el único sitio en Huelva que tenia el f480 en rosa, todo salio bien pero porque le dije al chaval que no me intentara liar que a mi no me la da, ese dia me trataron suave suave por lo visto se acorbadan de mi

Conclusión: no tenéis ni p*t* idea de lo que vendéis ni de los derechos que tienen los clientes, no tenéis respeto ninguno, ni sabéis aconsejar sobre que móvil es el que mas se asemeja a lo que el cliente busca, yo desde luego ya no cojo ni la revista por no entrar y ver la cara de "entendidos" que tienen los de allí, que se dejen de tanto exigir ingles y que hagan pruebas a ver si meten a uno que sepa algo de telefonia

PD: Bromor generalizo pero supongo que habrá de todo en esa empresa, tu puedes que te libres

edito: bromor dices que la fianza de 50 euros es porque hacéis VERDADERAS OFERTAS alegando que los demás solo lo hacen cuando tiene la portabilidad en la mesa, piensas que hacéis las mismas ofertas que por ejemplo el departamento de portabilidades de vodafone? porque ya seria la leche que afirmaras eso

Soy mas Puntaumbrieño que las conchas de la playa.
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Phone House es una empresa privada,y por lo tanto no tengo que pedirles ningun tipo de cuenta,faltaria mas.
Phone House es libre de poner la fianza que quiera para que el cliente que acuda a hacer una portabilidad no haga la pirula.
Pero yo a dia de hoy,con esa fianza,50 euros,dime tu,que familia a lo mejor no quiere portar 2 lineas,cuando digais que hay que poner una fianza de 100 euracos,diran adios muy buenas.
Ahora te aconsejaria,antes de iniciar la portabilidad a un cliente,por si no se lee la letra pequeña,que los aviseis,que tienen que depositar 50 euros por linea a portar,asi os ahorrareis tiempo con ellos.
Ya vereis la cara de muchos cuando les digais,50 eureles se quedan aqui una semana con nosotros,si con 20 a muchos les venia cuesta arriba,con 50 ni te cuento.
Ahora si que Phone House va a invitar a los clientes a irse a otras tiendas,donde no pidan fianza o al menos no sea la brutalidad de los 50 euros.
Y cada empresa privada,es muy dueña de hacer lo que quiera,pero tambien para apechugar los efectos negativos,en el momento actual que vivimos.
quote:
Originalmente escrito por Bromor
Lo de la fianza es un tema que trae cola, pero algo te diré: un alto porcentaje de clientes que vienen a tienda a cambiar de compañia lo hacen por dos motivos
a) Mi operadora NO ME OFRECE NADA pese a haber terminado la permanencia.
b) Lo que me ofrecen es PATÉTICO y la competencia tiene mejores ofertas.
Sin querer echar balones fuera, te diré que el beneficio lo obtengo al cerrar una venta, no al tramitar la portabilidad. Por tanto, si pidiendo esa fianza aumento las posibilidades de cerrar esa venta, ten por seguro que la fianza te la voy a pedir. En vez de pensar que es un robo que yo te pida esos 50 €, te animo a que pienses el motivo de por qué las operadoras no hacen VERDADERAS OFERTAS a sus clientes hasta que no tienen una solicitud de portabilidad en su mesa.
Si aceptas una contraoferta de tu operadora quizá sea porque el verdadero motivo de la portabilidad tan solo fuera el conseguir un terminal nuevo. entonces, ¿por qué no te hizo tu operador una oferta jugosa en su momento? ¿Por qué esperar a que hayas decidido cambiar de compañía para ponerte el cebo en la caña? Reflexiona eso, porque seguro que te darás cuenta que no es el vendedor que te pide la fianza de 50€ quien realmente te está engañando.
Respecto a los KM0, estoy totalmente de acuerdo contigo. La empresa publicitaba unos terminales con una disponibilidad muy muy muy limitada. El hecho de que no te miraran en el ordenador el stock de esos terminales podría ser porque el comercial lo hubiera mirado unas horas antes para otro cliente (aunque como tampoco lo se, no quiero entrar en ese tema). de todas formas te diré que yo tenía el mes pasado en mi agenda a cinco clientes interesados en KM0, y tras mirar el stock a diario y mandar correos al Dpto. correspondiente no pude conseguir ninguno.
Creo que me voya pasar muucho tiempo por éste foro ;-)
Un saludo!
Phone House es una empresa privada,y por lo tanto no tengo que pedirles ningun tipo de cuenta,faltaria mas.
Phone House es libre de poner la fianza que quiera para que el cliente que acuda a hacer una portabilidad no haga la pirula.
Pero yo a dia de hoy,con esa fianza,50 euros,dime tu,que familia a lo mejor no quiere portar 2 lineas,cuando digais que hay que poner una fianza de 100 euracos,diran adios muy buenas.
Ahora te aconsejaria,antes de iniciar la portabilidad a un cliente,por si no se lee la letra pequeña,que los aviseis,que tienen que depositar 50 euros por linea a portar,asi os ahorrareis tiempo con ellos.
Ya vereis la cara de muchos cuando les digais,50 eureles se quedan aqui una semana con nosotros,si con 20 a muchos les venia cuesta arriba,con 50 ni te cuento.
Ahora si que Phone House va a invitar a los clientes a irse a otras tiendas,donde no pidan fianza o al menos no sea la brutalidad de los 50 euros.
Y cada empresa privada,es muy dueña de hacer lo que quiera,pero tambien para apechugar los efectos negativos,en el momento actual que vivimos.
Paso saldo Vodafone si tu me pasas de Movistar o de Orange.
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