En los iPad, después de indagar un poco, la cosa la veo así:
ipad 4 y ipad mini --> Mi mini según la web de Apple españa trae estas bandas (exactamente las mismas que trae el de USA-verizon): •CDMA EV-DO Rev. A y Rev. B (800, 1.900 y 2.100 MHz)•GSM/EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz)•UMTS/HSPA/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1.900 y 2.100 MHz) •LTE (bandas 1, 3, 5, 13 y 25). Asique, a falta de hacer la prueba, entiendo que puedo usar 2G, Verizon CDMA, AT&T 3G y Verizon LTE.
iPad air y ipad mini 2 --> La versión de USA es universal y coincide con la europea. He encontrado este artículo que afirma que puedes comprar un iPad en USA con un operador y después meterle la sim de otro operador y tan contentos! Osea, el hardware está ahí

Por cierto, también he visto que t-mobile ofrece 200megas al mes de internet, para usar en tablets, completamente gratis, asique para quien tenga un ipad nuevo y se lo quiera llevar a USA es una opción muy interesante! Parece ser que hay sims gratuitas o por 1$ que se pueden usar para esto. Ha habido gente que se ha comprado un iPad con Sim de Verizon o de AT&T, les ha puesto la sim de t-mobile y tan contentos! Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Nosotros al final creo que nos decantaremos por esta opción:
- AT&T/Net10/alguna otra OMV sobre AT&T en el iPhone5 de mi novio, Llamadas+datos
- Y Verizon sólo datos para mi iPad Mini, que 1GB por 20$ está muy bien
Si averiguo al más sobre los iPad os cuento a la vuelta