[AYUDA] ¿Turquía restringe el uso de terminales "no turcos"?

7.962 14
 #1
Escrito   0  0  
Buenas compis,

Os planteo un problema. Mi hermano se ha ido a Turquía de erasmus y se ha comprado una tarjeta del operador Turkcell y la ha puesto en su BlackBerry libre de España.

El tema es que al parecer le advirtieron de que si la tarjeta no se ponía en un terminal turco, le iban a bloquear el tráfico de llamadas. Yo cuando me lo contó me descojonaba, porque me imaginaba que era la típica excusa para hacerle pagar un terminal allí, pero el caso es que así ha sido.

¿Alguien me puede confirmar que esto es real? Es que mi hermano tampoco se entera mucho de estas cosas, pero me sigue sin cuadrar en absoluto.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Salu2

POR FAVOR, ANTES DE POSTEAR, USA EL BUSCADOR
- Teléfono: Apple iPhone 8 Plus
- Operadores: Vodafone (Principal) y Simyo
 #2
Escrito   0  0  
Antes de nada, curioso destino para irse de Erasmus.
Respecto al asunto del movil, no tengo noticias del tema pero es posible que sea alguna estrategia "legal" para evitar la venta e importacion ilegal de telefonos en Turquia. No se me ocurre otro motivo.
Tambien es posible que sea por motivos de censura bien política o religiosa. Los moviles turcos estan pre-censurados contra cualquier ofensa, contra el gobierno o contra el Islam, que se pueda encontrar en internet.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pedromkno
Buenas compis,

Os planteo un problema. Mi hermano se ha ido a Turquía de erasmus y se ha comprado una tarjeta del operador Turkcell y la ha puesto en su BlackBerry libre de España.

El tema es que al parecer le advirtieron de que si la tarjeta no se ponía en un terminal turco, le iban a bloquear el tráfico de llamadas. Yo cuando me lo contó me descojonaba, porque me imaginaba que era la típica excusa para hacerle pagar un terminal allí, pero el caso es que así ha sido.

¿Alguien me puede confirmar que esto es real? Es que mi hermano tampoco se entera mucho de estas cosas, pero me sigue sin cuadrar en absoluto.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Salu2


Así es, a mi hermano le pasó con un zte blade libre de España....

Creo que lo arregló cuando tuvo el permiso de residencia de estudiante.

De todas formas dile que paciencia porque allí las cosas van a su ritmo. Esto lo hacen por tema de terrorismo kurdo...pero bueno suena a excusas.

¿A dónde se va? Mi hermano estuvo en Ankara y yo fui a visitarlo y ha sido de mis mejores viajes al extranjero.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por davidtea
Así es, a mi hermano le pasó con un zte blade libre de España....

Creo que lo arregló cuando tuvo el permiso de residencia de estudiante.

De todas formas dile que paciencia porque allí las cosas van a su ritmo. Esto lo hacen por tema de terrorismo kurdo...pero bueno suena a excusas.

¿A dónde se va? Mi hermano estuvo en Ankara y yo fui a visitarlo y ha sido de mis mejores viajes al extranjero.


Pff..pues si me pudieras confirmar como lo hizo te lo agradecería un montón, porque la verdad es que es una jodienda estar tan lejos y estar incomunicado.

Además me ha dicho que allí, un movil de mierda en plan por poner un ejemplo, un N70, vale una pasta para el terminal que es a día de hoy...es flipante

Está en Estambúl, a ver si es verdad que cuando vaya a verle vuelvo con la misma sensación que tú comentas, porque a mi esos países no me hacen mucha gracia la verdad emoticon sonrisa

Gracias de nuevo y salu2!!

POR FAVOR, ANTES DE POSTEAR, USA EL BUSCADOR
- Teléfono: Apple iPhone 8 Plus
- Operadores: Vodafone (Principal) y Simyo
 #5
Escrito   0  0  
No me sorprendo en absoluto de tal hecho.

Eso pasa cuando se va a países que NO disfrutan de los mismos estándares que nuestras democracias.

Invitación SIMYO-> privado
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pedromkno
Pff..pues si me pudieras confirmar como lo hizo te lo agradecería un montón, porque la verdad es que es una jodienda estar tan lejos y estar incomunicado.

Además me ha dicho que allí, un movil de mierda en plan por poner un ejemplo, un N70, vale una pasta para el terminal que es a día de hoy...es flipante

Está en Estambúl, a ver si es verdad que cuando vaya a verle vuelvo con la misma sensación que tú comentas, porque a mi esos países no me hacen mucha gracia la verdad emoticon sonrisa

Gracias de nuevo y salu2!!


Creo recordar que es con el permiso de residencia que tenga allí y en la tienda de telefonia. Los teléfonos son caros, cierto, pero yo me cogería uno de allí de estos cutres que tampoco son tan caros. Por cierto su tarjeta de España funcionará sin problemas ahí no pasa nada, el problema viene cuando metes tarjeta turca en terminal español.

Así que no te preocupes que incomunicado no se va a quedar. Además es un país muy hospitalario.

Y cuando vayas ya me contarás porque de tercer mundista o en vias de desarrollo, nada de nada, están bastante bien, lo que pasa que son muy diferentes a nosotros. Yo los días que estuve en Estambul no vi ningún mendigo ni nadie pidéndote y mucha seguridad, que para una ciudad de 11 millones de habitantes, es flipante.
 #7
Escrito   0  0  
Nadie ha hablado, refiriéndose a Turquía, de un país tercermundista -en absoluto lo es- ni en vías de desarrollo -tampoco-, sino en lo referente a no disfrutar de los mismos estándares socio-políticos que en nuestras democracias.

Invitación SIMYO-> privado
 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #9
Escrito   0  0  
es extraño
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Haber que Turquia no es el inframundo. Es un estado islámico laico lo cual dicho mucho a su favor, ademas esta muy desarrollado. Tendrá sus cosas pero como todos los países, tampoco es que España sea un ejemplo a predicar.

Edito hoy jueves 4: Según las noticias Turquía tiene permiso de su parlamente para declarar la guerra a Siria. Mal momento para irse de Erasmus.
Volver a Extranjeros