[CONSEJO] Comunicación móvil vía satélite

7.556 5
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, se me había ocurrido abrir un tema sobre este tipo de comunicación muy poco común en la sociedad civil para que entre todos aportáramos la información que sabemos sobre este tema.

Es genial poder tener comunicación en cualquier parte de la Tierra (según satélite) ya sea de llamada tradicional, mensajes SMS o Internet... Imagino que el ladrillaco consumirá lo suyo en batería...

Un poco la intención es que el que tenga uno o haya experimentado, o bien sepa cómo va el tema molaría que nos brindara información =D

Googleando he visto cacharros desde 700€ y los planes no los encuentro, pero seguro que hay más webs tanto de aparatos como de tarifas.

(Y bueno, disculpad de antemano por haber abierto el hilo aquí en "Operadores extranjeros", pero era el tema que más se parecía para desarrollar la idea y al fin y al cabo realmente puede ser útil poder tener cobertura en el extranjero... Si no, me lo decís y trataré de moverlo si hubiera una sección más oportuna para esto pero la verdad no he encontrado ninguno)

¡Queda abierta la veda! ^^

 #2
Escrito   0  0  
Eso es carisimo. Desde mas de un euro hasta mas de 13 euros el minuto,
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @emiliozx9
Eso es carisimo. Desde mas de un euro hasta mas de 13 euros el minuto,

Evidentemente el tema de la cobertura es muy importante, ten en cuenta que es SUPERBARATO ya que en casi cualquier parte de Europa, Africa, Asia y Oceanía tendrás COBERTURA y recibir-enviar llamadas tiene el mismo coste.
¿Cuanto cuesta llamar desde España a otro país de europa? Mucho mas que llamar con Thuraya (Segun sus tarifas).
Las redes terrestres están limitadas por cobertura mientras que el satélite llega a mucha mayor cobertura.

Solo la ONDA CORTA y el SATÉLITE llegan a casi todas partes. Puedes hacer una prueba que lo comprueba.

Descargate una APP en tu SMARTPHONE (No sirve Google Maps) que permita ver los datos del GPS y dirigete a un sitio donde no haya cobertura terrestre, podrás usar y visualizar los datos del GPS ya que funciona de forma independiente de INTERNET.

Sobre el tema de los aparatos, existen fundas que convierten a smartphones normales en teléfonos que permiten usarlos como satélite, pero como dice el autor del hilo, tienen un coste muy alto.

Las Ondas no tienen límite (Salvo la que impongan los políticos de turno) Puedes comprar un receptor de onda corta (hay tiendas donde se venden) y escuchar emisoras que estan a miles de kilometros de tu domicilio, de hecho, esta forma era la popular de escuchar las radios internacionales durante el siglo XX (Donde solo los satélites eran para uso militar) ¿Que no puedes conseguir una radio de onda corta? No hay problema, en esta URL puedes escuchar las emisoras de onda corta desde un dispositivo de una universidad de Holanda Debes estar logueado para poder ver los enlaces..

Con el satélite pasa casi lo mismo, donde tengas la cobertura de satélite tendrás servicio. Si por alguna razón tienes contratado Movistar+ Satélite te vas a otro país, te podrías llevar tu iPlus a otro país donde haya cobertura Astra 19'2ºE y VER LOS MISMOS CONTENIDOS COMO ESTUVIERAS EN TU CASA.

Cuenta oficial del blogger MIROCTUM.
Ignoro todas las valoraciones (Positivas y Negativas) que reciba.
No responderé a insultos o críticas hacia mi persona o mi blog.
No haré ninguna valoración (Positiva o Negativa) hacia ningún usuario sea cual sea el motivo.
Cualquier insulto dirigido a mi persona será reportado al admin de GSMSPAIN.
 #4
Escrito   0  0  
En alta mar, funciona bastante bien, y si cojes la iradium es como una llamada especial.
 #5
Escrito   0  0  
Correcto, por eso en ALTA MAR y en los AVIONES siempre hay cobertura móvil porque se conectan a las operadoras que operan por satélite

Cuenta oficial del blogger MIROCTUM.
Ignoro todas las valoraciones (Positivas y Negativas) que reciba.
No responderé a insultos o críticas hacia mi persona o mi blog.
No haré ninguna valoración (Positiva o Negativa) hacia ningún usuario sea cual sea el motivo.
Cualquier insulto dirigido a mi persona será reportado al admin de GSMSPAIN.
 #6
Escrito   0  0  
En un crucero en medio del mar...que cobertura te pilla ? La del barco? Satélite ?
Tengo Pepephone,

He leído en: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
quote:
Te pasa cuando te llaman y cuando llamas tu. cada vez que utilizes el movil para hablar. si mandas mensaje tambien te lo cobraran como si estuvieses en estados unidos. ya sabes que cuando tu te vas al extranjero y te llaman, tu pagas el 90% del coste de la llamada internacional aproximadamente y el que te ha llamado el resto.
todas Las llamadas en el mar son via satelite, mayormente porque no hay postes de telefono en el mar. je,je. y todo va via satelite y los satelites son de los americanos. en el momento que el movil no pille cobertura del pais en el que estás, ya se considera via satelite. a mi me paso cuando estaba alejada unos 3 ó 4 kilometros del puerto.
Sabras que te esta pasando porque en la pantalla de tu telefono ya no pone: movistar o orange o amena, etc... pondra USA o el nombre de cualquier otro operador que capte.. cualquier cosita.... por aqui ando de vez en cuando.. un saludo.
Volver a Extranjeros