[CONSEJO] Subida de 1€ en la cuota de línea ADSL Orange

6.091 18
 #11
Escrito   0  0  
1 pequeño apunte.

Puedes darte de baja sin penalizacion antes de que la tarifa sea efectiva. En teoria deberian preavisarte con 30 dias de antelacion para tomar esta medida con tiempo suficiente. En la teoria pura y dura quizas no tengas derecho a ella.

No se cuanto tiempo lleva facturando Orange la linea a 15 euros y si te preaviso con tiempo. O bien si acabas de contratarlo con las especificacionea antiguas... de todas formas esto quizas no lo controlen la gente del SAT, pero tambien puedes comentarlo a la hora de la protesta, que no te avisaron con el preaviso correspondiente (si tienes anterior factura revisa no este incluido en letra pequeña y no metas la pata) aunque como la factura no iba certificada no estan seguros de que la hayas recibido.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #12
Escrito   0  0  
Acabo de ver el tema, el precio de la linea son 15 euros, no 14 como dices tú.
 #13
Escrito   0  0  
El precio actual es 15, pero ha subido de 14, aunque no tengo claro cuando lo hizo y si dieron el preaviso de subida, de esto se queja el forero, que lo ha visto a traicion y presupongo que en su contrato figura que son 14.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #14
Escrito   0  0  
Pues entonces creo que no hay mas que hablar, si orange incumple el contrato, y no figura nada contrario al respecto... puedes rescindir el contrato por incumplimiento del mismo.

Léete este post, ahí dan las claves al tema.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #15
Escrito   0  0  
Efectivamente la cuota de línea cuando di de alta el servicio era de 14€ (Junio de 2011). En Septiembre la subieron a 15€. Cuando lo vi en última factura, llamé para quejarme de la subida y me dijeron: "Hemos intentado avisar a todos los clientes, no le han llamado?? Además pusimos un anuncio en el diario... Es posible que haya habido gente a la que no hemos podido contactar." (palabras textuales).

Por lo que o me mantienen el precio, o me voy.

TaLavo9 gracias por la información. Era justo lo que necesitaba.
 #16
Escrito   0  0  
Ojo al ultimo comentario del comercial que hizo en AGOSTO.

"El plazo previsto en este caso por la ley para poder rescindir el contrato sin penalización por el cambio en las condiciones es de 1 mes desde la fecha de comunicación. Por tanto, si pasado ese mes se solicitara la anulación en el caso de disponer de compromiso de permanencia se facturaría."

Si la subida fue en Septiembre estamos fuera de fechas, pero lo importante es comentar (y parece real) que no has recibido un preaviso alguno, que no te han dado la posibilidad de ejercer tus derechos como consumidor.

Probablemente una baja, pese a todos condicionantes lleve aparejado el cobro de la permanencia, los sistemas de facturacion son automaticos y no recogen muchas excepciones, por lo que luego toca pelear... ten claro los limites, puedes plantear una baja como medida de presion, pero no te recomendaria hacerla efectiva, pese a tener razon te veras metido en un embrollo.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kerb31
Ojo al ultimo comentario del comercial que hizo en AGOSTO.

"El plazo previsto en este caso por la ley para poder rescindir el contrato sin penalización por el cambio en las condiciones es de 1 mes desde la fecha de comunicación. Por tanto, si pasado ese mes se solicitara la anulación en el caso de disponer de compromiso de permanencia se facturaría."

Si la subida fue en Septiembre estamos fuera de fechas, pero lo importante es comentar (y parece real) que no has recibido un preaviso alguno, que no te han dado la posibilidad de ejercer tus derechos como consumidor.

Probablemente una baja, pese a todos condicionantes lleve aparejado el cobro de la permanencia, los sistemas de facturacion son automaticos y no recogen muchas excepciones, por lo que luego toca pelear... ten claro los limites, puedes plantear una baja como medida de presion, pero no te recomendaria hacerla efectiva, pese a tener razon te veras metido en un embrollo.


josdeputa everywhere!
 #18
Escrito   0  0  
Menudos sinveugüenzas!! Osea, suben la cuota el 1 de septiembre, no avisan, y solo dan un mes para poder rescindir el contrato sin penalización, pero claro, yo me entero de esa subida en la factura que me llega en octubre, correspondiente al mes de septiembre (Al mes. Justo el tiempo que dan para poder rescindir el contrato). Esto tiene un nombre técnico: Como era... ehhhh... ya me acuerdo! HIJOS DE LA GRAN p*t*
 #19
Escrito   0  0  
Casi.

Si la subida es el 1 de septiembre... el plazo es del 1 de agosto al 31 de Agosto para efectuar una baja/portabilidad acogiendote a tus derechos. Te deberian haber avisado el 1 de Agosto.

Pero ese no es tu objetivo. Tu objetivo es protestar por que no te han avisado y tenias de derecho a ello, no te gusta el aumente que modifica tu contrato, amenazar con una baja, con ir a consumo por todo ello pero ten presente tu objetivo real, conseguir un descuento.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Volver a Telefonía fija