quote:
Originalmente escrito por @ausbeimit
Disculpa, pero estás equivocado. Que te envíen la sim no quiere decir que se inicie la portabilidad, el inicio de la portabilidad se inicia en el momento que yoigo solicita al organismo encargado de la gestión(que no me acuerdo de su nombre), el número que se va a portar.
En todo caso, lo indico a modo informativo.
Perdona que te diga, pero lo que he dicho es totalmente correcto. Al iniciar la portabilidad vía web se reciben casi al instante unos emails, y se inicia el trámite de envío de la
SIM. Dicha
SIM suele llegar el día siguiente, y es ese mismo día cuando normalmente se inicia el trámite de la portabilidad, que suelen dar de cancelación para el día siguiente. Es decir, que los plazos normales son estos (al menos con yoigo y masmovil):
- Día 0: Inicio de portabilidad, donde se tramita el envío de la
SIM.
- Día 1: Llega la
SIM a destino y se inicia el trámite de la portabilidad. Ese día suelen llegar los SMS del operador de destino, y los de Vodafone.
- Día 2: A las 13:30-14:00 termina el plazo para cancelar la portabilidad. Sino se hace, ya no se puede frenar.
- Día 3: De madrugada (a eso de las 2:00 o 3:00am) se lleva a cabo el cambio, y ya uno aparece en la compañía de destino.
Por lo tanto, no estoy equivocado. El día que llega la
SIM al destino, que suele ser al día siguiente de iniciar la portabilidad, es cuando el operador de destino (yoigo o masmovil, por ejemplo) inicia el trámite de portabilidad.
Y, por cierto, el organismo que comentas es la Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil (AOPM).