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Originalmente escrito por efter
Siento decirte que la reclamación telefónica te la van a cerrar en el mismo momento que cuelgues después de ponerla. Ayer estuve hablando con una chica bastante amable de Bajas y me dijo que esto era así porque la compañía está decidida, SI o SI, a hacer el cambio de tarifas. Me recomendó que pusiera la reclamación via fax porque, por lo menos (palabras textuales) les podría rascar algo de compensación a la compañía, descuentos en factura, etc...
Es triste porque en teoría por ley (ver usuarioteleco.es) tenemos derecho a presentar la reclamación por vía mail, telefónica, fax, etc pero... en la práctica... las compañías se pasan la ley por el forro.
Y si la reclamación no la cierran, "se pierde" en el "sistema". Las palabras se las lleva el viento, y más en Orange.
Ayer, en la primera de las líneas que portamos del Básico, se recibió otra llamada contando las bondades de Orange para intentar retener la portabilidad. En esa segunda llamada, la empleada en cuestión ya no estuvo media hora intentando convencer que se trata de un error, sólo lo dijo una vez y con la boca pequeña. Se le respondió que tiene más credibilidad una carta del director de Gestión de Clientes que un empleado (a comisión) diciendo con palabras que se trata de un error. Ante eso, ofreció igualar cualquier tarifa de la compañía a la que se porta la línia; nuestra contraoferta para parar la portabilidad fue la recepción de una carta escrita por el director de Gestión de clientes diciendo que se trataba de un error y ofreciendo algun tipo de compensación y mantener la tarifa que se nos ofreció "para toda la vida". La llamada se cortó
Por mi parte ya no es cuestión de mantener la tarifa, porqué seguiré pagando dinero a Orange y ellos continuaran con un ingreso regular que, cabe no olvidar que les reportará beneficios (aunque no tantos cómo ellos desean). Me voy de Orange, me llevo a mi pareja, a 2 familiares, y no porto el ADSL cómo tenía planeado en diciembre.