Amago a
Yoigo vía web (contrato solo SIM).
Fecha y hora de
comienzo del amago: 18 de octubre a las 20:30.
Recibo el
SMS de confirmación del amago a Yoigo: 19 de octubre a las 08:55.
Recibo el
SMS de Vodafone de confirmación de la portabilidad a Yoigo: 19 de octubre a las 09:35.
Llamo al 607100199:
1ª llamada: el 19 de octubre a las 12:00.
Me atiende Elisa. Me ofrece el Galaxy Ace y el Xperia Neo gratis, ambos con TD gratuita.
Le digo que me lo pensaré y volvería a llamar (haciéndome el tonto le digo que si cuando vuelva a llamar no pasa nada por confirmárselo luego a otro compañero suyo, y ella me dice que sin problemas que ese compañero ya me indicará los pasos a seguir y tal. Esto lo especifico por algo que me ha ocurrido en la 2ª llamada).
2ª llamada: el 19 de octubre a las 12:30.
Me atiende Teresa.
Y aquí viene lo que me ha dejado de piedra... (este ya es mi quinto amago y nunca antes me había pasado algo así).
Le digo (por educación más que nada, y por hacerme algo el tonto/novato) que una compañera suya llamada Elisa me había ofrecido los móviles Ace y Neo con la TD, que había colgado para pensármelo, que estaba interesado finalmente en el Neo y que si tenían el NeoV mejor.
Me pregunta que cuál es mi número de móvil. Se lo digo, y me dice: "ya le he pasado el informe a mi compañera Elisa. Cuando pueda le llamará y continuará con el proceso. Buenos días". Y yo con una cara de "¿¡qué ****...?!".
3ª llamada: el 19 de octubre a las 12:40.
Como no me llama nadie, vuelvo a llamar yo.
Esta vez me atiende Mª Ángeles. Un cielo de persona, majísima y con una voz muy dulce
Aprendiendo de mis errores, le menciono simplemente que "una compañera suya" (sin nombres) me ofreció el Ace y el Neo con TD y que colgué para pensármelo. Le pregunto por el NeoV y me dice que también lo tiene a 0 euros pero sin TD gratuita. Me ofrece entonces la tarifa @xs (150 minutos/mes sin restricción de horario/compañía + 150MB de internet, ~20€+IVA) con el 30% de descuento durante 12 meses (quedándose en 16,52€ IVA incluido). En un principio tenía en mente ir a por el 50%, pero por aquí he leído que ya no lo ofrecen (solo 50% 6 meses o 30% 12 meses), por lo que me quedé con el 30% 12 meses.
Acepto esta última oferta pues.
Fecha y hora de cancelación: el 19 de octubre a las 12:59.
Tipo de cliente: normal.
Permanencia: ninguna.
Antigüedad: 6 años.
Puntos: poquísimos. La última operadora me informó de que me tuvo que inyectar 3604 puntos para que me saliera gratis el terminal.
Consumo: entre el mínimo (9€+IVA) y 20€ como mucho.
Finalmente he conseguido: SonyEricsson Xperia Neo V gratis + @xs + 30% descuento en la factura durante 12 meses.