Solución si hay despiste o problemas en cancelación de amagos

81.225 178
 #71
Escrito   0  0  
Buenas, os voy a contar mi caso...Llevaba 2 años y pico con contrato de Orange y tenia q renovar el movil porque ya anda un poco asi..despues de varios desencuentros para intentar renovar (me faltaban unos 80 puntos q no me daban sino renovaba el adsl con ellos tambien), me ofrecen de un descuento de un 20 % durante 1 año pero no en el total de factura sino sobre lo q gaste a mayores de mi tarifa plana, cuando me entero q no es sobre el total la vuelvo a "montar" y siguen sin darme un movil decente (Nokia 6700), entonces decido cambiar de operador a Movistar asumiendo esa permanencia de 30 €, pero vamos..no me importaba en principio, y no pensaba "bajarme" los pantalones, no era un amago pero...

Mi linea ha tenido lios con el titular desde hace tiempo, pq aparecia mi madre en unos sitios cuando deberia aparecer yo..el caso es Orange en primera instancia le deniega la portabilidad y Movistar la vuelve a reiterar aceptandola a la 2ª, cuando se entera Orange me mandan el mesaje tipico y llamo, no me ofrecen nada decente, es mas, le digo q sino me ofrecen un 50 % de descuento durante 18 meses, q se olviden..A las 3 h, recibo una nueva llamada de ellos.., casualidad o no de una española, ofreciendome un 40% durante 1 año y un X6 por 99 € con devolucion de 45 € en factura (2 o 3 facturas sin pagar), le pido un tiempo para pensarlo y aunq no queria pq estaba bastante descontento, echo cuentas y es una pasta la verdad (tambien pq las tarifas de Movistar son mas caras), decido aceptar y envio la cancelacion de la portabilidad el Miercoles pasado a las 22 h, y la deben validar Orange el Jueves a eso de las 9 h. por lo que me han dicho hoy en el 2276, el caso es q yo no me doy cuenta de q Orange no me envia el mensaje de cancelacion de portabilidad y Movitar la tramita.

El sabado me llega un mensaje de Movistar (de la tienda) que el lunes pase a recoger el terminal, todo mosqueado llamo a Orange varias veces el sabado y me dicen q hay una portabilidad en vias y q al ser fin de semana hay q esperar al lunes..q parece q no esta cancelada, y me dicen q si se llega a finalizar, haga una contraportabilidad lo antes posible en un punto de venta Orange (hay 7 dias, para lo q no hay q activar el movil "nuevo") y q en principio me mantienen la oferta del 40 % descuento y del X6 siempre q vuelva a Orange pq la cancelacion via web a ellos les ha llegado coreectamente, eso me lo recalcan varios operadores diferentes pq me hacia y me hace dudar...,le pido confirmacion por mail pero me dicen q no pueden mandarmela, no se si a alguien le ha pasado todo esto. Tanto el sabado por la tarde como hoy Lunes por la mañana cuando les he vuelto a llamar para decirles q esta noche habia dejado de tener linea con ellos para ser de Movistar, me han recalcado q seguia la propuesta y q les llame al 2276 en cuanto vuelva a tener la linea con ellos, entonces, despues de darle muchas vueltas decidi jugarmela y hacer la contraportabilidad de nuevo, a efectos de tienda es una portabilidad normal, pero la he cogido sin terminal despues de q un operador me dijese q al no coger telefono, no tendria permanencia, por si me la juegan y no me dan la oferta, largarme a Vodafone o Yoigo porque muchas opciones mas no me quedan...entonces, en esas estoy, sin linea ahora mismo y a la espera, estare 6 dias sin linea pero bueno..no supone un trauma para mi, sobre todo si merece la pena y conseguimos ahorrar algo...

No se si a alguien le ha pasado y ha hecho la contraportabilidad o si alguien tiene una idea de lo q puede ocurrir, espero no acabar perdiendo el nº, veremos....Llamare el Miercoles a Orange para ver si han recibido la porta y para ver si siguen manteniendo la propuesta q me hicieron, pq al no ser cliente suyo, no se lo q "guardan" los datos, dare mas guerra si hace falta pq ya esta uno harto de q le tomen el pelo, a ver q pasa, os seguire informando..Saludos y perdon por la parrafada...
 #72
Escrito   0  0  
Está bien que nos cuentes todo el tocho ese, pero parece que no has leído mucho el hilo en el que posteas. ¿Por qué preguntas si alguien ha hecho contraportabilidad si eso es de lo que va el hilo?
Yo la he hecho 2 veces, vuelves a tu compañia original con tu número y te devuelven la penalización si tuvieses permanencia. No se si en orange te tocará pelear mucho. Mi experiencia es con vodafone. A mi no me mantuvieron la oferta. Tampoco la exigí, porque al volver, no me han aplicado la permanencia de muchos meses que me quedaba. Es decir, estoy sin permanencia ahora mismo. No se el caso de orange.
Suerte y saludos!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Uploaded with Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
TENGO INVITACIONES PARA LOCKERZ, PEDIRMELAS POR PRIVADO!

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." Albert Einstein

Desde Valencia
 #73
Escrito   0  0  
Leer, lei el post ayer por la noche..pero ya estoy tan saturado del movil, que no se ni lo que lei ni lo que digo, despúes de leer tanto...lo que queria saber mas bien es si a alguien le han mantenido la propuesta despues de hacer la contraportabilidad, que es lo que me tiene mosqueado y me tendra hasta que pase la semana...Ciao
 #74
Escrito   0  0  
Ok! Referente a tu última pregunta, ya te digo que a mi no me lo mantuvieron y tampoco llamé para exigirlo. Porque prefiero no tener permanencia y amagar pasados un par de meses.
Salu2!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Uploaded with Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
TENGO INVITACIONES PARA LOCKERZ, PEDIRMELAS POR PRIVADO!

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." Albert Einstein

Desde Valencia
 #75
Escrito   0  0  
Yo tengo una duda con respecto a la contraportabilidad:
Desde el viernes 19 soy movistar prepago por un amago fallido,y claro, para solicitar la contraporta tengo lo q hemos hablado, 6 dias. Pero en mi caso como no tengo permanencia en movistar, seria mejor esperar a q pase esa semana para solicitar una porta a vdfone? pq me han comentado q hay muchos problemas con las contras, q a veces el numero se queda en el limbo pq las compañias no se ponen de acuerdo. Nyquist986, lei q te salio bien dos veces, pero q me recomiendas?pq si eso ya voy hoy mismo a pedirla

Esculpes tu propia vida con tus pensamientos
 #76
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por carR9
Leer, lei el post ayer por la noche..pero ya estoy tan saturado del movil, que no se ni lo que lei ni lo que digo, despúes de leer tanto...lo que queria saber mas bien es si a alguien le han mantenido la propuesta despues de hacer la contraportabilidad, que es lo que me tiene mosqueado y me tendra hasta que pase la semana...Ciao

Con respecto a la duda de la oferta, a mi me han dicho q no me la pueden mantener pq cuando te portas se borrar todos los datos tuyos de su red, los datos asociados a tu numero de telefono. Te haran otras ofertas como porta entrante, pero no la misma. Te digo lo q me dijeron pq me hizo gracia, me dijeron q son otras ofertas diferentes, ni mejores ni peores, solo diferentes. Pero claro, desde mi punto de vista son "peores" pq nunca te van a ofrecer el 50% de descuento en tu factura, si los numeros vips, ni la TPD gratis un año.....etc.

Esculpes tu propia vida con tus pensamientos
 #77
Escrito   0  0  
Buenas. Primero un saludo a todos y gracias anticipadas, soynuevo en el foro.

Os cuento mi caso, a ver si me podeis ayudar, porque me he leido el hilo entero, y todavía no sé muy bien que hacer. El caso es que el lunes de la semana pasada inicie una portabilidad a orange, 24 horas despues me enviaron desde vodafone el sms diciendo que los llamara. Así lo hice, pero no tenian stock de x6 y me dijeron que llamara al dia siguiente, por si recibian. LLame al dia siguiente, pero no me pudieron atender, problemas con el sistema informatico me dijeron. Bueno, pues llamo el jueves y cual es mi sorpresa cuando me dicen que ya no es posible cancelar la portabilidad. Me quede de piedra. Alegaban lo que ya todos sabéis, solo se puede cancelar un dia y medio antes de que la portabilidad se haga efectiva.

Llamo a Orange, me dan la solucion de la contraportabilidad. Para poder hacerla hay que seguir una serie de pasos:
1. Cuando llege el paquete de orange, decir al mensajero que no lo quieres, y pedir la hoja de desentimiento(no sé seguro si se llama así, pero es parecida) si no la tiene, como me ocurrio a mi, tambien se puede descargar de la pagina de orange.
2.Rellenar dicha hoja y mandarla por fax al numero que te indican. Es lo que he hecho
3. LLamar de nuevo a orange, para confirmar que han recibido el fax. Me dicen que esta correcto y que la han recibido, que ya puedo iniciar la contraportabilidad

A partir de aquí no tengo nada claro. Ayer me acerque a una tienda vodafone, y por mas que se lo explique a las dependientas no lograron entender de que se trataba. Mandaron un fax a vodafone con una hoja de cancelacion de portabilidad, pero yo creo que eso no va a servir de nada.

En estos momentos, si llamo a mi numero, me sale el contestador orange, por lo que deduzco que a todas luces, soy orange, aunque haya devuelto el paquete y ni siquiera tenga la tarjeta de orange.

¿como me aconsejais que continue? ¿seria buena idea ir a una tienda vodafone y pedir una portabilidad a vodafone, diciendo que soy de orange?

Bueno, siento la parrafada, pero tambien le puede venir bien a alguien que le ocurra lo mismo. Muchas gracias
 #78
Escrito   0  0  
Resumiendo, que te has portado a Orange y al no aceptar el móvil también te has quedado sin la sim, y por tanto sin línea.

Pero no es Orange quien te tenía que dar las instrucciones de la contraportabilidad sino Vodafone (llamando al 607 100 500 o en una tienda oficial Vodafone). Llama a ver qué te dicen.

La contraportabilidad, como cualquier portabilidad, tardará al menos una semana en hacerse efectiva. Así que a lo mejor necesitas hacer un duplicado de la sim en Vodafone (cuesta 6€) para que no te quedes sin línea toda esa semana.

Si hubieras amagado a solo sim sin terminal, podrías haber aceptado la sim de orange sin coste y luego ya iniciar la portabilidad de vuelta.

Nokia N82 -> HTC HD2 -> Galaxy Note -> Redmi Note 3 Pro
 #79
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anacora
Resumiendo, que te has portado a Orange y al no aceptar el móvil también te has quedado sin la sim, y por tanto sin línea.

Pero no es Orange quien te tenía que dar las instrucciones de la contraportabilidad sino Vodafone (llamando al 607 100 500 o en una tienda oficial Vodafone). Llama a ver qué te dicen.

La contraportabilidad, como cualquier portabilidad, tardará al menos una semana en hacerse efectiva. Así que a lo mejor necesitas hacer un duplicado de la sim en Vodafone (cuesta 6€) para que no te quedes sin línea toda esa semana.

Si hubieras amagado a solo sim sin terminal, podrías haber aceptado la sim de orange sin coste y luego ya iniciar la portabilidad de vuelta.


Hola. Perdona, se me haolvidado indicarlo, amage a orange contrato solo sim, sin terminal. Pero la tarjeta la devolví porque fue lo que me dijeron que hiciera si queri hacer la contraportabilidad
 #80
Escrito (Editado )  0  0  
Pues orange te ha hecho la púa al darte esas instrucciones. Simplemente tendrías que haber aceptado la sim sin coste y una vez que eres de orange portar de nuevo a vodafone. Si tienes alguna penalización pendiente haces la contraportabilidad siguiendo las instrucciones de vodafone, y si no, puedes hacer una portabilidad de vuelta normal y corriente, preparándote para volver a amagar.

En el primer post del hilo nyquist986 dice claramente que para la contraportabilidad hay llamar al 607 100 500 o ir a una tienda oficial vodafone.

Así que llama/vete enseguida para que se inicie ya la portabilidad de vuelta que aún tardará una semana.

Nokia N82 -> HTC HD2 -> Galaxy Note -> Redmi Note 3 Pro
Volver a Vodafone