Atención, TOCHO!
Os hago un resumen de lo que me he podido informar gracias a este foro, a otros y tb a mi experiencia personal sobre como conseguir el mejor precio posible con ONO.
Lo primero deciros que no os volváis locos buscando el fijo equivalente al teléfono de bajas,
902 549 045, primero porque ahora mismo nadie lo sabe y segundo porque solo te cobran 0,45€ por establecimiento de llamada, dure lo que dure la llamada, si la haces desde un tfno ONO.
En ONO todo cliente que se quiere dar de baja pasa por 3 filtros:
FILTRO 1: Esta es la típica sudamericana o española pero novata (como me toco a mi) que te intentara convencer de que te quedes con ofertas normales, incluso “ofreciéndote” las tarifas oficiales. Lo que parece que están intentando vender últimamente son los 20mg. Una vez que le digas que no a todo te pasara con el siguiente filtro.
FILTRO 2: Esta ya es nacional si o si, te trata con muy buena educación y lo primero que te ofrece, si la razón que le das es por precio, es prorrogarte un año mas el descuento que has tenido el ultimo año. Si no quieres complicarte para pasar al tercer filtro puedes negociar con ella porque te puede dar buenas ofertas. Si sigues diciéndole que no a todo te tramitara la baja, te dará un numero de referencia de la misma y te dirá que en 2 días laborables te cortaran el servicio. No te preocupes si no te quieres ir, ya veras que pronto te llama el filtro 3.
FILTRO 3: Esta persona te va a tratar con una educación exquisita, casi se puede decir que “haciéndote la pelota”. Y no se va a andar con rodeos, te va a ofrecer directamente la mejor oferta que pueda con relación a lo que hayas tenido contratado hasta ese momento. Si quieres modificar algo como contratar alguna línea de móvil, solo CABLE sin fijo, ampliar el
ancho de banda con los 15mg extras, etc pregúntaselo que siempre te dará el mejor precio que te pueda dar ONO. Una vez que tengas claro que no la puedes sacar mas con respecto a tus preferencias le confirmas que si, que te quedas un año mas.
Mi caso concreto:
El último año yo he tenido 30Mg + fijo: 34,90+IVA= 42,23€.
Al acabarse el año de dto me querían cobrar 52,88 IVA inc.
Llame por la tarde y después de pasar los dos primeros filtros me dieron el número de ref. de la baja a las 20:30.
A las 11:00 del día siguiente ya me llamaron los del filtro 3.
Al de poco de contestar lo primero que me ofreció fue lo que al final cogí, la oferta de dos meses gratis como podéis ver mas abajo. Oferta que solo están permitidos a ofrecer los de este filtro a combinados fijo + inet de 30 Mg o mas.
Le pregunte si podría quitar el fijo y quedarme solo con la conexión a Internet y me dijo que si; solo ADSL (15 Mg) 19€+IVA = 24,70€, poco
ancho de banda para mi.
Intente conseguir la tarifa plana 300 para móvil pero ya ni la ofertan. Lo mas parecido es la 200 a 5€+IVA, pocos Mg para mí.
Le pedí que me ampliara el
ancho de banda de 30 a 45 “como le habían hecho a un amigo mío”. Después de “consultarlo” me lo hizo.
Conseguido: 45 mg (30+15) + fijo + bono móviles 60 mn mes: 31,90 € + IVA = 38,50€ con los dos primeros meses gratis y permanencia 1 año.