[CONSEJO] Respondo dudas legales Vodafone

32.348 128
 #81
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @tornado-21
Buenos tardes, traslado mi pregunta aquí....

Tengo dos lineas (diferentes titulares) y he puesto reclamacion via telefono a Vodafone por las dos, también he reclamado via e-mail a vodafone y me han contestado sin solución.... mi siguiente paso es SETSI.... y mi duda es ... puedo bajar de tarifa y reclamar en SETSI o es mejor dejar las tarifas sin tocar?? a ver si bajo de tarifa y luego se agarran a eso para no resolver el contrato a mi favor.....

Saludos



Hola tornado-21,

¿Qué pedías exactamente en la reclamación? ¿La cancelación de permanencia sólo en tarifa, o algo más? Lo digo porque la cancelación de permanencia en tarifa deberían hacerla sin poner muchas pegas.

Lo más sencillo sería que dejases todo sin tocar mientras reclamas a SETSI, pero si no es posible o no puedes (o quieres), siempre puedes indicar en la misma reclamación que te ves obligado a bajar de tarifa (con sus consecuentes menores prestaciones) porque te han subido el precio de la actual, pero que no estás conforme con ello y que tú querías tus condiciones firmadas inicialmente. En mi opinión, con esto debería valer para que no pudiesen alegarlo en tu contra, puesto que tú quieres mantener el precio actual pero si no es posible no tienes porque aceptar mantenerte en una tarifa que quizás no te puedas permitir emoticon guiño.

Saludos y suerte!
 #82
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @fergusiyo
En esta misma situación ando yo pero yo no me fiaba y no acepté. Por contra tras un mes de enviar correos a vodafone.gestion@corp.vodafone.es con la oferta realizada por escrito (iPhone 6 plus 64 sin pago inicial) y seguir sin respuesta, tuve que adquirir un teléfono de 2a mano. Esta semana me he dado de margen, si no está resuelto ¿utilizo SETSI/Consumo?. Lo que no estoy seguro es si en la grabación me dijeron ese modelo(plus) o él normal.Entiendo que debería prevalecer lo escrito?
Gracias de antemano


Hola fergusiyo,

¿No te contestaron a los emails? ¿Has probado a escribirles a ac_gestionweb@vodafone.es?

Antes de nada, aclarar que un contrato verbal y uno escrito tienen técnicamente la misma validez (salvo en supuestos en que es obligatorio por escrito), la única diferencia es la dificultad probatoria del primero respecto del segundo.

En todo caso, aunque en la grabación hablasen de otro modelo, presupongo que no aceptaste la grabación o que la misma se ha rechazado, puesto que no has recibido ningún teléfono. Esto quiere decir que no has aceptado las condiciones que te cambiaron.

Dicho esto, si inicias reclamación a SETSI/consumo adjuntando la oferta innicial por escrito con las condiciones que te ofrecieron, es probable que resuelvan a tu favor. Incluso podrías pedir una compensación por el incumplimiento (una pequeña indemnización), por si estimasen que procede.

Suerte!
 #83
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @manalek
Hola fergusiyo,

¿No te contestaron a los emails? ¿Has probado a escribirles a ac_gestionweb@vodafone.es?

Antes de nada, aclarar que un contrato verbal y uno escrito tienen técnicamente la misma validez (salvo en supuestos en que es obligatorio por escrito), la única diferencia es la dificultad probatoria del primero respecto del segundo.

En todo caso, aunque en la grabación hablasen de otro modelo, presupongo que no aceptaste la grabación o que la misma se ha rechazado, puesto que no has recibido ningún teléfono. Esto quiere decir que no has aceptado las condiciones que te cambiaron.

Dicho esto, si inicias reclamación a SETSI/consumo adjuntando la oferta innicial por escrito con las condiciones que te ofrecieron, es probable que resuelvan a tu favor. Incluso podrías pedir una compensación por el incumplimiento (una pequeña indemnización), por si estimasen que procede.

Suerte!

No me han contestado aún. La incidencia sigue abierta. He escrito a la dirección de email que me indicas a ver si tengo más suerte. Llevo desde el día 20/04 que realice la portabilidad y me hicieron la contraoferta. En la grabación no se si el que dijeron es el modelo que tengo en la oferta por escrito o es el normal. Al recibir el normal en mi domicilio lo devolví, por lo que no acepté.
No se que plazo darme y si por el contrario sirve de algo que vaya a consumo si en la grabación me dijeron una cosa(no lo recuerdo) y por escrito tengo otra...

Gracias de antemano.
 #84
Escrito   0  0  
Mi pregunta sería si se puede quitar la permanencia en tarifa si te suben 100mb pero te ban la velocidad únicamente, ya que el precio no varía.
Es decir como me bajan a una velocidad mas irrisoria yo puedo pasar a u a tarifa inferior?
Saludos y muchas gracias.
 #85
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @erandio5
Mi pregunta sería si se puede quitar la permanencia en tarifa si te suben 100mb pero te ban la velocidad únicamente, ya que el precio no varía.
Es decir como me bajan a una velocidad mas irrisoria yo puedo pasar a u a tarifa inferior?
Saludos y muchas gracias.

Ya te respondo yo, cuando contratas una tarifa contratas minutos y datos, pero el hecho de seguir navegando cuando se acaben los datos contratados a una velocidad u otra no te va a servir para tu proposito.

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #86
Escrito   0  0  
Me hicieron una oferta de Vodafone One S, cuando la acepte y cancelé la portabilidad me hicieron la grabación. Sin embargo luego se canceló el contrato y me dijeron que la oferta estaba mal formulada y que no era posible porque ya era cliente de ono, le dije que tenía la oferta en el correo, la agente hablo con el supervisor de sala y se me guardó la oferta. Volví a grabar y se volvió a anular.
Esta vez ya me dijeron que era imposible y que no se podía, que solo me podían ofrecer otra tarifa que era compatible con mi situación y que valía 10e mas al mes.

He puesto una reclamación, tengo el correo con la oferta, pero no se me ocurre que mas hacer. La reclamación dice que la oferta no procede... acepto sujerencias
Muchas gracias
 #87
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @fergusiyo
No me han contestado aún. La incidencia sigue abierta. He escrito a la dirección de email que me indicas a ver si tengo más suerte. Llevo desde el día 20/04 que realice la portabilidad y me hicieron la contraoferta. En la grabación no se si el que dijeron es el modelo que tengo en la oferta por escrito o es el normal. Al recibir el normal en mi domicilio lo devolví, por lo que no acepté.
No se que plazo darme y si por el contrario sirve de algo que vaya a consumo si en la grabación me dijeron una cosa(no lo recuerdo) y por escrito tengo otra...

Gracias de antemano.


En relación a los plazos: si te cierran la incidencia en tu contra, reclama con la oferta por escrito. Si pasa un mes desde que te abrieron la incidencia y no te han contestado, también puedes iniciar la reclamación.

Tú siempre habla de la oferta escrita y no menciones nada de la grabación. Te llegó el teléfono, no era el que habías pedido y tuviste que devolverlo, esa es la realidad.

Saludos!
 #88
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @elmion
Ya te respondo yo, cuando contratas una tarifa contratas minutos y datos, pero el hecho de seguir navegando cuando se acaben los datos contratados a una velocidad u otra no te va a servir para tu proposito.

+1 a la respuesta, reclamar anulación de permanencia por eso seria desproporcionado. Pero puedes plantearlo en una reclamación a ver si que te dicen!
 #89
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @franjuan_
Me hicieron una oferta de Vodafone One S, cuando la acepte y cancelé la portabilidad me hicieron la grabación. Sin embargo luego se canceló el contrato y me dijeron que la oferta estaba mal formulada y que no era posible porque ya era cliente de ono, le dije que tenía la oferta en el correo, la agente hablo con el supervisor de sala y se me guardó la oferta. Volví a grabar y se volvió a anular.
Esta vez ya me dijeron que era imposible y que no se podía, que solo me podían ofrecer otra tarifa que era compatible con mi situación y que valía 10e mas al mes.

He puesto una reclamación, tengo el correo con la oferta, pero no se me ocurre que mas hacer. La reclamación dice que la oferta no procede... acepto sujerencias
Muchas gracias


Hola Franjuan,

Por lo que dices, la oferta te la hicieron como "contraoferta" a una portabilidad, por lo que cancelaste la misma en base a las condiciones que te ofrecieron. No pueden cambiarte estas condiciones por la cara.

Abre una reclamación en SETSI/consumo con los datos de la oferta que tienes el correo más toda la información que tengas. Pide en la reclamación que te respeten la oferta pactada, o bien que te indemnicen por haberte engañado de esa forma, ya que tú has cancelado tu portabilidad a otra compañía por una oferta fraudulenta.


Saludos y suerte!
 #90
Escrito   0  0  
HOla...

una duda que tengo..

Cogi un movil a coste O, pero me pusieron compromiso en vodafone.. me queda unos 70 euros...

Si me marcho de vodafone me lo cobraran logicamente, pero crees que si reclamo a SETSI podria ganarlo ???? ( ya tengo reclamcion puesta por via web y por fax de no estar de acuerdo con las modificaciones del articulo 17 )

muchas gracias.

.............
HUELVA
Volver a Vodafone