[CONSEJO] Respondo dudas legales Vodafone

32.225 128
 #61
Escrito   0  0  
Esto es lo que me han contestado a una reclamación puesta sobre el aumento de precio:

Estimado cliente:
Nos dirigimos a usted en respuesta a su correo electrónico enviado el 21 de mayo de 2015 10:11
Relacionado con su servicio, Le informamos que en este caso usted puede hacer el cambio de plan a otro con las mismas ventajas que se ajuste màs al precio actual, o en caso de decida cancelar el contrato, se le eximirà ùnicamente del compromiso en tarifa; el compromiso en Vodafone està asociado a la entrega de un mòvil de precio subvencionado y no le serà eliminado.
Finalmente, deseamos agradecerle la utilización del servicio que Vodafone pone a su disposición en nuestra Web, recordándole que estaremos encantados de atenderle en cualquier otra consulta.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Atentamente,
Departamento de Atención al Cliente
________________________________________
Para: ac_gestionweb@vodafone.es
Asunto: Mi Vodafone Particulares :: :: PERFIL_CLIENTEPOSPAGO :: Reclamaci?n[Case: 0002XaAN22KMDD3W- 00]
Problem Description
________________________________________
Recientemente se me ha comunicado por parte de Vodafone de una serie de modificaciones sustanciales en las condiciones de contratación, exactamente este es el SMS enviado:
"VF Info: A partir del 30/06 tu plan Red L 39 Gama Avanzada cambia: llamadas y SMS ilimitados, 5GB de navegacion 4G+ por 57E/mes. Ademas tienes activado el servicio +Megas con el que, una vez consumidos los MB de tu tarifa, navegaras a maxima velocidad por 2E/200Mb hasta 2GB, despues se reduce la velocidad a 16kbps. Podras desactivar +megas a partir del 01/07 en Mi Vodafone. +info/baja llamando gratis al 607100213"
Conforme al Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas puedo solicitar la extinción del contrato sin penalización alguna por vuestra parte por lo cual solicito:
- Que se me cancelen automáticamente cualquier permanencia que esté vigente en este momento tanto para la linea nº xxxxxxxxx como para la línea nº xxxxxxxxxxxx ambas afectadas por esta modificación.
- Entiendo que si en un plazo razonable de 5 días, si no he tenido respuesta alguna, estoy en mi derecho de cancelar el contrato en vigor mediante la solicitud de una portabilidad a otra compañia causando la baja de vuestro servicio sin penalización alguna.
- Cualquier cobro que se me haga a partir de ese momento lo consideraré ilegal devido a lo anteriormente expuesto y será devuelto convinientemente o reclamado arbitraje al respecto.

Muchas gracias.


¿Me serviría legalmente si decido irme de la compañía y me cobran alguna permanencia?
 #62
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @alert_et
Esto es lo que me han contestado a una reclamación puesta sobre el aumento de precio:

Estimado cliente:
Nos dirigimos a usted en respuesta a su correo electrónico enviado el 21 de mayo de 2015 10:11
Relacionado con su servicio, Le informamos que en este caso usted puede hacer el cambio de plan a otro con las mismas ventajas que se ajuste màs al precio actual, o en caso de decida cancelar el contrato, se le eximirà ùnicamente del compromiso en tarifa; el compromiso en Vodafone està asociado a la entrega de un mòvil de precio subvencionado y no le serà eliminado.
Finalmente, deseamos agradecerle la utilización del servicio que Vodafone pone a su disposición en nuestra Web, recordándole que estaremos encantados de atenderle en cualquier otra consulta.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Atentamente,
Departamento de Atención al Cliente
________________________________________
Para: ac_gestionweb@vodafone.es
Asunto: Mi Vodafone Particulares :: :: PERFIL_CLIENTEPOSPAGO :: Reclamaci?n[Case: 0002XaAN22KMDD3W- 00]
Problem Description
________________________________________
Recientemente se me ha comunicado por parte de Vodafone de una serie de modificaciones sustanciales en las condiciones de contratación, exactamente este es el SMS enviado:
"VF Info: A partir del 30/06 tu plan Red L 39 Gama Avanzada cambia: llamadas y SMS ilimitados, 5GB de navegacion 4G+ por 57E/mes. Ademas tienes activado el servicio +Megas con el que, una vez consumidos los MB de tu tarifa, navegaras a maxima velocidad por 2E/200Mb hasta 2GB, despues se reduce la velocidad a 16kbps. Podras desactivar +megas a partir del 01/07 en Mi Vodafone. +info/baja llamando gratis al 607100213"
Conforme al Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas puedo solicitar la extinción del contrato sin penalización alguna por vuestra parte por lo cual solicito:
- Que se me cancelen automáticamente cualquier permanencia que esté vigente en este momento tanto para la linea nº xxxxxxxxx como para la línea nº xxxxxxxxxxxx ambas afectadas por esta modificación.
- Entiendo que si en un plazo razonable de 5 días, si no he tenido respuesta alguna, estoy en mi derecho de cancelar el contrato en vigor mediante la solicitud de una portabilidad a otra compañia causando la baja de vuestro servicio sin penalización alguna.
- Cualquier cobro que se me haga a partir de ese momento lo consideraré ilegal devido a lo anteriormente expuesto y será devuelto convinientemente o reclamado arbitraje al respecto.

Muchas gracias.


¿Me serviría legalmente si decido irme de la compañía y me cobran alguna permanencia?

la respuesta que te han dado la veo "eticamente correcta", legalmente np voy. A hablar x k no voy a incentivar decisiones de nadie. Y no me parece bien que nadie lo haga, ya que la ley no siempre le da la razon al que la tiene y los pleitos son largos y caros teniendo en cuenta que agotan mentalmente este tipo de luchas...

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #63
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @antonpm
Compromiso en Vodafone
Fecha de inicio Fecha de fin Coste de cancelación Renovable
05/12/2014 05/12/2016 0,0 € No
Compromiso en Tarifa de Voz
Fecha de inicio Fecha de fin Coste de cancelación Renovable
05/12/2014 05/06/2016 68,5558 € No


Hola Manalek queria me informaras, esto es lo que me sale de permanencia en vodafone pore el tema este de cambio de tarifa puedo portarme a otra compañia sin problema? deberia hacerles saber a vodafone antes de pedir portabilidad que no acepto el cambio o con pedir la portabilidad es ya informativo, si debo comunicar como y de que forma hacerles lleguar mi decision, gracias



Alguien me puede responder a esto ya que no recibo respuesta de manalek?

HTC ONE
 #64
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @antonpm
Alguien me puede responder a esto ya que no recibo respuesta de manalek?

Ahi tienes lo que hice yo.
Esta semana pondré la reclamacion en Setsi.
Yo ya les avisé por telefono & Email a vodafone de que no aceptaba el cambio y ejecutaba la cláusula 17 y se negaron, me dejaban dar de baja la linea sin cobrarme nada pero si me iba me pasarian el cargo por lo que me fui y reclamaré.

http://www.gsmspain.com/foros/h1471...lizaciones.html
 #65
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ouhyeah
Ahi tienes lo que hice yo.
Esta semana pondré la reclamacion en Setsi.
Yo ya les avisé por telefono & Email a vodafone de que no aceptaba el cambio y ejecutaba la cláusula 17 y se negaron, me dejaban dar de baja la linea sin cobrarme nada pero si me iba me pasarian el cargo por lo que me fui y reclamaré.

http://www.gsmspain.com/foros/h1471...lizaciones.html


Muchas gracias, salu2

HTC ONE
 #66
Escrito   0  0  
yo lo he reclamado en la OMIC, a ver cómo queda...
 #67
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @antonpm
Alguien me puede responder a esto ya que no recibo respuesta de manalek?
Claro que te puedes marchar pero.de momento tengo tendrás que pagar esa penalización, seguramente luego te den la razón como a mi, pero tendrás que esperar 6 o 7 meses, pero seguro que lo ganas, así que obra en consecuencia, la otra opción sino estás de acuerdo es darlo de baja, pero eso no interesa a nadie.

La vida es la batalla más difícil , hazla más fácil cada día con una sonrisa.emoticon sonrisa
 #68
Escrito   0  0  
30 días para avisar, solo han enviado mail para informa de una de mis lineas y a la otra RED L ni me la mencionan...Si llega el dia 30 de junio y no avisan en mi linea sobre este cambio, a qué hay derecho? a lo mismo que si lo reclamo ahora o sería aun mas reclamable en cuanto a que quiten todas la permanencias de tarifa/vodafone?
Saludos!
 #69
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @antonpm
Compromiso en Vodafone
Fecha de inicio Fecha de fin Coste de cancelación Renovable
05/12/2014 05/12/2016 0,0 € No
Compromiso en Tarifa de Voz
Fecha de inicio Fecha de fin Coste de cancelación Renovable
05/12/2014 05/06/2016 68,5558 € No


Hola Manalek queria me informaras, esto es lo que me sale de permanencia en vodafone pore el tema este de cambio de tarifa puedo portarme a otra compañia sin problema? deberia hacerles saber a vodafone antes de pedir portabilidad que no acepto el cambio o con pedir la portabilidad es ya informativo, si debo comunicar como y de que forma hacerles lleguar mi decision, gracias


Hola antonpm,

para evitarte trastornos innecesarios, lo mejor es que intentes que te quiten la permanencia en tarifa desde el SAC. Insiste en que te la quiten por el motivo de cambio unilateral de precios hasta que logres dar con alguien competente que te lo haga.

Si no hay manera, otra opción más fácil sería que te solicitases un cambio de tarifa por el mismo motivo (cambio de precio) y en ese caso te anulan la permanencia (asegúrate de ello antes), y ya después te puedes ir sin preocupaciones.

Si no acceden a nada de lo anterior (poco probable), envía un email explicando que consideras el compromiso anulado por el incumplimiento de contrato y vete donde quieras. En este caso, seguramente te intentarían cobrar la permanencia y tendrías que poner una reclamación que seguramente ganarías.

Espero haberte ayudado. Saludos!
 #70
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Otein9
Buenas, en primer lugar muchas gracias por ofrecerte a responder nuestras dudas. Ahí va la mía:
Tenia tarifa RED L gama premium con 50% durante dos años y me hicieron una oferta donde la fibra se me quedaba en 21€ para siempre (entiendo que por tener esa tarifa de móvil). Con el ultimo cambio unilateral me ofertan Vodafone One con el 50% en la parte de móvil y ahora me dicen que no es compatible y que no puedo volver atrás, tengo permanencia en vodafone (por el terminal) y en la fibra.

¿Cuales son mis opciones?

Un saludo y gracias de nuevo.


Hola buenas Otein9,

no he entendido muy bien tu consulta, me lo podrías volver a explicar con más detalle?

Volver a Vodafone