[CONSEJO] Respondo dudas legales Vodafone

32.289 128
 #71
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @patasmir
Buenas noches.
Ahi va mi pregunta.
¿cuanto tiempo tenemos para interponer una reclamacion en arbitraje o consumo por un cobro indebido por parte de vodafone?

Gracias por la respuesta y por la iniciativa.


Hola @patasmir,

el plazo de es de 3 meses a contar desde que hayas recibido respuesta a la incidencia por parte de Vodafone. Si no hay contestación de Vodafone en el plazo de un mes desde que abriste la incidencia, los 3 meses se empiezan a contar desde entonces.

Saludos!

 #72
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @usu74
Hola y saludos,
puse una reclamacion via web pidiendo que dejen mis tarifas como estan hasta que cumpla mi compromiso de permanencia que tambien es el suyo o si eso no es posible que eliminen mis permanencias para poder cambiarme al operador que crea conveniente y me han contestado esto:

"En relación a su consulta, indicarle que lamentamos los inconvenientes surgidos.


Informarle de las Iniciativas 2015 - Cambio de condiciones de los Planes Oferta Verano 2014

A partir del 30 de junio cambian algunas de las condiciones de los planes de la Oferta Verano 2014:


En la línea XXXXXXXXX tiene la tarífa Red L 39:

La cuota mensual aumenta 3€, quedando en 42€.
Se aumenta la capacidad de datos de 4 a 5 Gb.
Lleva el servicio + Megas por defecto.


En la linea XXXXXXXXX tiene la tarifa Smart S 19:

La cuota mensual aumenta 1€, quedando en 20€.
Se aumenta la capacidad de datos de 800Mb a 1GB.
El precio por minuto fuera de bono pasa de 24 a 25 cént (IVA ya incluido).
El precio establecimiento de llamada pasa de 18 a 20 cént (IVA ya incluido).
Lleva el servicio +Megas por defecto.
Se hace compatible con VoIP.
Cambio de velocidad de 32Kbps a 16Kbps una vez consumidos los MB de la tarifa a partir del 1 de Junio

Si usted no esta conforme con esta modificacion de las condiciones de la tarifa, siempre podrá escoger otra tarifa de las disponibles en la oferta comercial.

Como usted tiene compromiso en tarifa en las lineas si desea cambiar a una tarifa de importe inferior se le podrá anular el compromiso en tarifa sin que tenga coste de cancelación para usted siempre y cuando realice esta petición dentro de los 30 dias siguientes a la comunicación del cambio de condiciones de su tarifa.


Este cambio en las codiciones de la tarifa no exime del compromiso que tiene usted en Vodafone de 24 meses."


¿Que me aconsejas que haga?

Gracias



Depende cual sea tu intención e intereses, si te quieres quedar o quieres permanecer. En cualquier caso, pide que te quiten tus compromisos en tarifa para que ya luego tu puedas decidir a gusto.

Respecto a quitar compromisos en tarifa, he puesto antes a alguien los pasos que debería de dar, échale un vistazo!

Si cambias de tarifa recuerda que cambian algunos beneficios (segundas líneas, el ADSL si tienes sube...), así que cuidado con eso!

Saludos

 #73
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @alert_et
Esto es lo que me han contestado a una reclamación puesta sobre el aumento de precio:

Estimado cliente:
Nos dirigimos a usted en respuesta a su correo electrónico enviado el 21 de mayo de 2015 10:11
Relacionado con su servicio, Le informamos que en este caso usted puede hacer el cambio de plan a otro con las mismas ventajas que se ajuste màs al precio actual, o en caso de decida cancelar el contrato, se le eximirà ùnicamente del compromiso en tarifa; el compromiso en Vodafone està asociado a la entrega de un mòvil de precio subvencionado y no le serà eliminado.
Finalmente, deseamos agradecerle la utilización del servicio que Vodafone pone a su disposición en nuestra Web, recordándole que estaremos encantados de atenderle en cualquier otra consulta.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Atentamente,
Departamento de Atención al Cliente
________________________________________
Para: ac_gestionweb@vodafone.es
Asunto: Mi Vodafone Particulares :: :: PERFIL_CLIENTEPOSPAGO :: Reclamaci?n[Case: 0002XaAN22KMDD3W- 00]
Problem Description
________________________________________
Recientemente se me ha comunicado por parte de Vodafone de una serie de modificaciones sustanciales en las condiciones de contratación, exactamente este es el SMS enviado:
"VF Info: A partir del 30/06 tu plan Red L 39 Gama Avanzada cambia: llamadas y SMS ilimitados, 5GB de navegacion 4G+ por 57E/mes. Ademas tienes activado el servicio +Megas con el que, una vez consumidos los MB de tu tarifa, navegaras a maxima velocidad por 2E/200Mb hasta 2GB, despues se reduce la velocidad a 16kbps. Podras desactivar +megas a partir del 01/07 en Mi Vodafone. +info/baja llamando gratis al 607100213"
Conforme al Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas puedo solicitar la extinción del contrato sin penalización alguna por vuestra parte por lo cual solicito:
- Que se me cancelen automáticamente cualquier permanencia que esté vigente en este momento tanto para la linea nº xxxxxxxxx como para la línea nº xxxxxxxxxxxx ambas afectadas por esta modificación.
- Entiendo que si en un plazo razonable de 5 días, si no he tenido respuesta alguna, estoy en mi derecho de cancelar el contrato en vigor mediante la solicitud de una portabilidad a otra compañia causando la baja de vuestro servicio sin penalización alguna.
- Cualquier cobro que se me haga a partir de ese momento lo consideraré ilegal devido a lo anteriormente expuesto y será devuelto convinientemente o reclamado arbitraje al respecto.

Muchas gracias.


¿Me serviría legalmente si decido irme de la compañía y me cobran alguna permanencia?



Sí claro, tú podrás aportar este email como prueba de su contestación y de que tú informaste. Pero ya ves que lo que te contestan es que no te cobrarán permanencia en tarifa, pero que en Vodafone sí, y ten en cuenta es que en lo referente a esta permanencia asociada al terminal no es tan "fácil" que te den la razón en arbitraje. Así que tenlo en cuenta antes de actuar!

Saludos
 #74
Escrito   0  0  
Hola manalek, primero darte las gracias por tu aporte y quería preguntarte como proceder con esto del aumento de tarifa, tengo 2 líneas con permanencia hasta octubre del 2016 las dos con red L 39 yel 50% de descuento de las cuales una línea ya no se usa. Quiero saber los procedimientos que tengo que seguir para dar de bajá a esa línea y quitar la gama de la otra. Muchas gracias
 #75
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sircid
y si tardan 6 meses, todo lo que he pagado de más desde la fecha en la que supuestamente me deberían haber dado de baja... qué pasa con todo ese dinero?

gracias por atender consultas!


Si vodafone no rescinde el contrato usa las vías legales. En arbitraje o juicio ordinario podrás solicitar el reintegro de todas las cuotas desde la fecha en que interpusiste la demanda.

Te miro y te denuncio!
 #76
Escrito   0  0  
Rescindir? Cuanto fútbol....


No os van a dejar marchar por las buenas, mejor que vayáis reclamando.
 #77
Escrito   0  0  
Buenos tardes, traslado mi pregunta aquí....

Tengo dos lineas (diferentes titulares) y he puesto reclamacion via telefono a Vodafone por las dos, también he reclamado via e-mail a vodafone y me han contestado sin solución.... mi siguiente paso es SETSI.... y mi duda es ... puedo bajar de tarifa y reclamar en SETSI o es mejor dejar las tarifas sin tocar?? a ver si bajo de tarifa y luego se agarran a eso para no resolver el contrato a mi favor.....

Saludos

"El Athletic no es un equipo de fútbol, es una forma de entender la vida"

Mi rojo es de un mentiroso caradura que engaña a sus compradores,(Rubiiio)
 #78
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @manalek
Buenas tardes neon636,

ellos tienen la obligación de respetarte las condiciones que te ofertaron en su momento, más aún si tienes prueba de la misma por escrito como dices. A partir de ahí, te comento:

- No deberías haber aceptado pagar los 69 euros iniciales, si no que tenías que haber reclamado desde el principio que se te respetase la oferta, aunque la resolución hubiese tardado. Al haber "pasado por el aro" has aceptado (tácita o incluso expresamente si te hicieron nueva grabación) unas nuevas condiciones para la renovación.

- Dicho esto, y aunque ahora es más complicado que consigas la devolución del importe, si que puedes reclamar ese pago de 69 euros. Considero que tienes base para reclamar aún tarde porque tienes prueba de la oferta inicial, has puesto reclamaciones en Vodafone por el cobro de ese concepto (osea que nunca te has conformado y siempre has discutido su procedencia) y a que realmente accediste a pagar por necesitar el terminal (este último punto es muy subjetivo).

- Para reclamar, como ya han cerrado tu caso en Vodafone, deberías utilizar SETSI/Consumo y esperar una respuesta favorable, que posiblemente obtendrás si consigues acreditar debidamente todo lo que te he dicho en el párrafo anterior.

Saludos y suerte!

En esta misma situación ando yo pero yo no me fiaba y no acepté. Por contra tras un mes de enviar correos a vodafone.gestion@corp.vodafone.es con la oferta realizada por escrito (iPhone 6 plus 64 sin pago inicial) y seguir sin respuesta, tuve que adquirir un teléfono de 2a mano. Esta semana me he dado de margen, si no está resuelto ¿utilizo SETSI/Consumo?. Lo que no estoy seguro es si en la grabación me dijeron ese modelo(plus) o él normal.Entiendo que debería prevalecer lo escrito?
Gracias de antemano
 #79
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @manalek
Hola antonpm,

para evitarte trastornos innecesarios, lo mejor es que intentes que te quiten la permanencia en tarifa desde el SAC. Insiste en que te la quiten por el motivo de cambio unilateral de precios hasta que logres dar con alguien competente que te lo haga.

Si no hay manera, otra opción más fácil sería que te solicitases un cambio de tarifa por el mismo motivo (cambio de precio) y en ese caso te anulan la permanencia (asegúrate de ello antes), y ya después te puedes ir sin preocupaciones.

Si no acceden a nada de lo anterior (poco probable), envía un email explicando que consideras el compromiso anulado por el incumplimiento de contrato y vete donde quieras. En este caso, seguramente te intentarían cobrar la permanencia y tendrías que poner una reclamación que seguramente ganarías.

Espero haberte ayudado. Saludos!



Gracias, salu2

HTC ONE
 #80
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @seevas
Hola manalek, primero darte las gracias por tu aporte y quería preguntarte como proceder con esto del aumento de tarifa, tengo 2 líneas con permanencia hasta octubre del 2016 las dos con red L 39 yel 50% de descuento de las cuales una línea ya no se usa. Quiero saber los procedimientos que tengo que seguir para dar de bajá a esa línea y quitar la gama de la otra. Muchas gracias

Buenas seevas,

Por lo que entiendo, quieres dar de baja una de las líneas y en la otra quieres intentar quitar la gama. Siendo así:

- Dar de baja es sencillo. Pide que te quiten la permanencia por el incumplimiento. Probablemente la de tarifa te la quitarán automáticamente, así que si en esa línea no tienes gama ni financiación, sólo tienes que dar de baja esa línea acto seguido.
Recomiendo que lo hagas en este orden (pedir que te quiten permanencia y luego dar de baja) porque si lo haces todo a la vez es probable que "se líen".

- Respecto a quitar la gama de la otra línea, lo veo bastante más complicado. Para empezar, Vodafone no te lo va a hacer internamente, así que tendrías que reclamar externamente. Es muy probable que Consumo/SETSI se lave las manos, ya que te dirán que corresponde al pago del terminal (aunque realmente esto no es del todo cierto). Sólo te quedaría la vía judicial, y tampoco es probable que la ganes.

Lo que puedes hacer (aunque esto no es una contestación "legal") es esperar a octubre y hacer un amago de portabilidad y coger un móvil a 0€, para que en retenciones te quiten la gama (aunque firmarías un nuevo compromiso de 24 meses).

Espero haberte ayudado. Saludos!
Volver a Vodafone