quote:
Originalmente escrito por @seevas
Hola manalek, primero darte las gracias por tu aporte y quería preguntarte como proceder con esto del aumento de tarifa, tengo 2 líneas con permanencia hasta octubre del 2016 las dos con red L 39 yel 50% de descuento de las cuales una línea ya no se usa. Quiero saber los procedimientos que tengo que seguir para dar de bajá a esa línea y quitar la gama de la otra. Muchas gracias
Buenas seevas,
Por lo que entiendo, quieres dar de baja una de las líneas y en la otra quieres intentar quitar la gama. Siendo así:
- Dar de baja es sencillo. Pide que te quiten la permanencia por el incumplimiento. Probablemente la de tarifa te la quitarán automáticamente, así que si en esa línea no tienes gama ni financiación, sólo tienes que dar de baja esa línea acto seguido.
Recomiendo que lo hagas en este orden (pedir que te quiten permanencia y luego dar de baja) porque si lo haces todo a la vez es probable que "se líen".
- Respecto a quitar la gama de la otra línea, lo veo bastante más complicado. Para empezar, Vodafone no te lo va a hacer internamente, así que tendrías que reclamar externamente. Es muy probable que Consumo/SETSI se lave las manos, ya que te dirán que corresponde al pago del terminal (aunque realmente esto no es del todo cierto). Sólo te quedaría la vía judicial, y tampoco es probable que la ganes.
Lo que puedes hacer (aunque esto no es una contestación "legal") es esperar a octubre y hacer un amago de portabilidad y coger un móvil a 0€, para que en retenciones te quiten la gama (aunque firmarías un nuevo compromiso de 24 meses).
Espero haberte ayudado. Saludos!