Novedades!!!
Ayer al final de la tarde perdí la conexión a Internet con Movistar, y el router empezó a sincronizar a 31/3,2 Mb, pero sin conexión a internet.
De momento no han contactado conmigo (los he llamado yo hace un rato), ni he recibido nada (ni router, ni datos de conexión, ni nada).
Por lo que he mirado en google, el router recibe una IP 192.168.144.80, con puerta de enlace 192.168.153.1, que al parecer son los datos que se obtienen cuando hay un error en user/pass de la conexión PPP (PPPoE). El hecho de recibir esa IP significa ERROR EN USUARIO/CONTRASEÑA de la conexión.
Por lo tanto, entiendo, que ya estoy conectado a la nueva velocidad, pero no tengo los datos válidos para la conexión del router con el DSLAM.
Con respecto a la titularidad, en ningún momento me han dicho tal cosa (que sí me ocurrió en 2012 cuando porté el móvil con ellos), ni he tenido que firmar ningún documento al respecto, ni he visto nada parecido en el contrato que me han mandado escaneado. Además, el hecho de que os hayan dicho que no es así ya desde enero de este año es esclarecedor.
En cualquier caso, cuando yo les cedí mi línea móvil, la recuperé fácilmente (hay mucho miedo con esto y yo no tuve ningún problema).
[HILO OFICIAL] VDSL 30/3 Oceans (indirecto sobre Telefónica)
35.173 96
Escrito 0 0
oks aclarado lo de la linea.
con respecto al usuario y password tenia entendido que es la misma que con movistar.. pero si dices que con la que tenias no conecta..
estos son los datos de movistar que yo he sacado que son los mismos que tengo actualmente..
Service name: internet
Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Contraseña: adslppp
Encapsulación: PPPoE
Multiplexación: LLC
Virtual Circuit:
- VPI: 8
- VCI: 32
Qos Type: UBR
Host: [Nada]
Domain: [Nada]
MTU: Auto
DNS:
- DNS 1: 80.58.61.250
- DNS 2: 80.58.61.254
no me haria mucha gracia quedarme sin adsl uno o varios dias pq lo necesito bastante.
ponte en contacto con ellos y please dime que te dicen respecto a eso pq me temo que me pasara lo mismo
¿cuantos dias han tardado en hacerte la conexion con oceans desde que hiciste la grabacion? 4-5 no?
pd:sobre el router suele llegar algunos dias despues.. suele ser habitual.
thx
quote:
Originalmente escrito por Nigella
Novedades!!!
Ayer al final de la tarde perdí la conexión a Internet con Movistar, y el router empezó a sincronizar a 31/3,2 Mb, pero sin conexión a internet.
De momento no han contactado conmigo (los he llamado yo hace un rato), ni he recibido nada (ni router, ni datos de conexión, ni nada).
Por lo que he mirado en google, el router recibe una IP 192.168.144.80, con puerta de enlace 192.168.153.1, que al parecer son los datos que se obtienen cuando hay un error en user/pass de la conexión PPP (PPPoE). El hecho de recibir esa IP significa ERROR EN USUARIO/CONTRASEÑA de la conexión.
Por lo tanto, entiendo, que ya estoy conectado a la nueva velocidad, pero no tengo los datos válidos para la conexión del router con el DSLAM.
Con respecto a la titularidad, en ningún momento me han dicho tal cosa (que sí me ocurrió en 2012 cuando porté el móvil con ellos), ni he tenido que firmar ningún documento al respecto, ni he visto nada parecido en el contrato que me han mandado escaneado. Además, el hecho de que os hayan dicho que no es así ya desde enero de este año es esclarecedor.
En cualquier caso, cuando yo les cedí mi línea móvil, la recuperé fácilmente (hay mucho miedo con esto y yo no tuve ningún problema).
oks aclarado lo de la linea.
con respecto al usuario y password tenia entendido que es la misma que con movistar.. pero si dices que con la que tenias no conecta..
estos son los datos de movistar que yo he sacado que son los mismos que tengo actualmente..
Service name: internet
Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Contraseña: adslppp
Encapsulación: PPPoE
Multiplexación: LLC
Virtual Circuit:
- VPI: 8
- VCI: 32
Qos Type: UBR
Host: [Nada]
Domain: [Nada]
MTU: Auto
DNS:
- DNS 1: 80.58.61.250
- DNS 2: 80.58.61.254
no me haria mucha gracia quedarme sin adsl uno o varios dias pq lo necesito bastante.
ponte en contacto con ellos y please dime que te dicen respecto a eso pq me temo que me pasara lo mismo
¿cuantos dias han tardado en hacerte la conexion con oceans desde que hiciste la grabacion? 4-5 no?
pd:sobre el router suele llegar algunos dias despues.. suele ser habitual.
thx
Escrito 0 0
La grabación la hicieron el miércoles por la tarde, y ayer a última hora me quedé sin conexión.
Ahora no estoy en casa, pero estoy mirando información sobre usuarios/contraseñas de conexión. En casa probaré otros.
Os dejo una captura de pantalla de lo que se ve en mi router:
Ahora no estoy en casa, pero estoy mirando información sobre usuarios/contraseñas de conexión. En casa probaré otros.
Os dejo una captura de pantalla de lo que se ve en mi router:
Nigella ha adjuntado esta imagen:
Desde Extremadura...
Escrito 0 0
oks hablando con un chaval que tb tiene oceans me ha dicho que el se quedo sin conexion, les llamo por tlf y al rato se lo activaron asique creo que el usuario y contraseña es el mismo, asique entiendo que oceans debe activar la linea o algo asi.
si hablas con ellos comentamelo
quote:
Originalmente escrito por Nigella
La grabación la hicieron el miércoles por la tarde, y ayer a última hora me quedé sin conexión.
Ahora no estoy en casa, pero estoy mirando información sobre usuarios/contraseñas de conexión. En casa probaré otros.
Os dejo una captura de pantalla de lo que se ve en mi router:
oks hablando con un chaval que tb tiene oceans me ha dicho que el se quedo sin conexion, les llamo por tlf y al rato se lo activaron asique creo que el usuario y contraseña es el mismo, asique entiendo que oceans debe activar la linea o algo asi.
si hablas con ellos comentamelo
Escrito 0 0
Se acabó el sueño...
He logrado conectar, sin embargo...
Estoy detrás de un NAT, no tengo IP pública (tengo una 172.28.XXX.XXX). Ni servidores, ni puertos, ni nada.
Para el gran público no tiene importancia, para mí, por mi trabajo, no me sirve, y no lo avisaban en ninguna parte :-(
Menos mal que aún estoy en plazo, he llamado para ver cómo puedo desistir del producto; me llamarán en un rato.
Creéis que solicitando de nuevo la portabilidad a Movistar será suficiente???
Cómo lo haríais vosotros?
Edit:
Olvidé comentar que cambiando user y pass del PPPoE a los típicos de Movistar es como he conseguido conectar.
He logrado conectar, sin embargo...
Estoy detrás de un NAT, no tengo IP pública (tengo una 172.28.XXX.XXX). Ni servidores, ni puertos, ni nada.
Para el gran público no tiene importancia, para mí, por mi trabajo, no me sirve, y no lo avisaban en ninguna parte :-(
Menos mal que aún estoy en plazo, he llamado para ver cómo puedo desistir del producto; me llamarán en un rato.
Creéis que solicitando de nuevo la portabilidad a Movistar será suficiente???
Cómo lo haríais vosotros?
Edit:
Olvidé comentar que cambiando user y pass del PPPoE a los típicos de Movistar es como he conseguido conectar.
Desde Extremadura...
Escrito (Editado ) 0 0
comorr???
no termino de entender pq no te vale, que diferenica hay entre estar detras de una NAT y no estarlo?
por cierto yo tb me conecto desde mi pc a la VPN de mi curro eh... explicame eso del NAT a ver si no voy a poder conectar tp..
tp uso mucho el p2p...torrent sobre todo
pd:creo que con solicitar la vuelta a movistar seria suficiente pero veremos si no te clavan los 100€ ...
quote:
Originalmente escrito por Nigella
Se acabó el sueño...
He logrado conectar, sin embargo...
Estoy detrás de un NAT, no tengo IP pública (tengo una 172.28.XXX.XXX). Ni servidores, ni puertos, ni nada.
Para el gran público no tiene importancia, para mí, por mi trabajo, no me sirve, y no lo avisaban en ninguna parte :-(
Menos mal que aún estoy en plazo, he llamado para ver cómo puedo desistir del producto; me llamarán en un rato.
Creéis que solicitando de nuevo la portabilidad a Movistar será suficiente???
Cómo lo haríais vosotros?
Edit:
Olvidé comentar que cambiando user y pass del PPPoE a los típicos de Movistar es como he conseguido conectar.
comorr???
no termino de entender pq no te vale, que diferenica hay entre estar detras de una NAT y no estarlo?
por cierto yo tb me conecto desde mi pc a la VPN de mi curro eh... explicame eso del NAT a ver si no voy a poder conectar tp..
tp uso mucho el p2p...torrent sobre todo
pd:creo que con solicitar la vuelta a movistar seria suficiente pero veremos si no te clavan los 100€ ...
Escrito 0 0
La diferencia es que cuando salgo a internet lo hago con una IP pública que no es usada por mí en exclusiva en ese momento. Entre otras cosas, no puedo abrir puertos en esa IP (porque no es mía solo).
En mi router hay dos direcciones privadas, la de mi LAN (192.168.X.X) y la del enlace, que no es pública (es 172.28.X.X).
No creo que tengas problemas en conectarte tú a ningún sitio, el problema lo tendrás si haces lo contrario, si algún sitio se quiere conectar a ti...
En mi router hay dos direcciones privadas, la de mi LAN (192.168.X.X) y la del enlace, que no es pública (es 172.28.X.X).
No creo que tengas problemas en conectarte tú a ningún sitio, el problema lo tendrás si haces lo contrario, si algún sitio se quiere conectar a ti...
Desde Extremadura...
Escrito (Editado ) 0 0
puff joder no tenia ni idea de esto.
las unicas conexiones que hago yo desde fuera al HTPC de mi casa que siempre lo tengo encendido es a traves de teamviewer para controlar el pc a distancia supongo que no afectara..
por ejemplo el utorrent si necesita que tengas puertos abiertos para las descargas pero el puerto se abre sobre tu direccion privada (192.168.XX.XX) por tanto tampoco creo que tenga problemas.
no hay forma de poder saltarse eso? o que te lo desactiven? lo mismo en algunos routers se puede desactivar para que te de una ip publica no se...
yo uso un router neutro tp-link (con firmare dd-wrt) para conectarme y tiene muchas pijadas de esas para filtrar NAT y demas.. lo estaba mirando ahora. El router que ellos me den lo usare solo para salida a internet configurandolo como "puente" o "bridge"
pues vaya p*t* como tengas que darlo de baja..
quote:
Originalmente escrito por Nigella
La diferencia es que cuando salgo a internet lo hago con una IP pública que no es usada por mí en exclusiva en ese momento. Entre otras cosas, no puedo abrir puertos en esa IP (porque no es mía solo).
En mi router hay dos direcciones privadas, la de mi LAN (192.168.X.X) y la del enlace, que no es pública (es 172.28.X.X).
No creo que tengas problemas en conectarte tú a ningún sitio, el problema lo tendrás si haces lo contrario, si algún sitio se quiere conectar a ti...
puff joder no tenia ni idea de esto.
las unicas conexiones que hago yo desde fuera al HTPC de mi casa que siempre lo tengo encendido es a traves de teamviewer para controlar el pc a distancia supongo que no afectara..
por ejemplo el utorrent si necesita que tengas puertos abiertos para las descargas pero el puerto se abre sobre tu direccion privada (192.168.XX.XX) por tanto tampoco creo que tenga problemas.
no hay forma de poder saltarse eso? o que te lo desactiven? lo mismo en algunos routers se puede desactivar para que te de una ip publica no se...
yo uso un router neutro tp-link (con firmare dd-wrt) para conectarme y tiene muchas pijadas de esas para filtrar NAT y demas.. lo estaba mirando ahora. El router que ellos me den lo usare solo para salida a internet configurandolo como "puente" o "bridge"
pues vaya p*t* como tengas que darlo de baja..
Escrito 0 0
Es muy raro que tengas una IP privada como puerta de acceso, no obstante quizá puede que estés dentro de una VLAN.
Mira la IP de la interfaz del router.
Mira la IP de la interfaz del router.
Escrito 0 0
Lo de la VLAN, es probable. Aquí estamos hablando -más bien- de la capa IP. Imagino que para optimizar el uso de IPs públicas (escasas) se hace NAT con los clientes finales, y otro NAT ya a nivel doméstico.
En teoría existe el derecho de desistimiento en los primeros siete días hábiles sin coste alguno para el cliente.
Os voy contando...
En teoría existe el derecho de desistimiento en los primeros siete días hábiles sin coste alguno para el cliente.
Os voy contando...
Desde Extremadura...
Volver a Telefonía fija