quote:
Originalmente escrito por error400
Hola Miguelon, me pareces un buen usuario, pero no puedo pasar que insistas tanto y hasta la saciedad en tu opinión, creo sinceramente que estás equivocado, te aconsejo que no sigas insistiendo no porque te vayan a coger manía, si no porque mucha gente con tus palabras van a pensar que no les han cobrado el gasto mínimo y no es así, seguramente les aparecerá a partir de la segunda factura y se van a llevar un gran descontento que podrían evitarse de no tener una idea equivocada. Y ahora voy a explicarme:
No digo que sea legal o no, o que deban o no cobrarlo, esos temas no me estoy ocupando, pero lo que SÍ VEO en vuestros comentarios o facturas de "no me han cobrado el gasto mínimo" es quan equivocados estáis, veréis;
1- El gasto mínimo es PRORRATEADO. ----> PERO OJO!!!, no desde que os activan MT35--------> Si no desde que CANJEAIS EL BONO, que es cuando aparece el gasto mínimo.
2- El gasto mínimo como tal, con las palabras "diferencia por gasto mínimo" SÓLO aparece en factura cuando realmente no se ha llegado a ese gasto mínimo PRORRATEADO.
3- Para su cálculo se tienen en cuenta TODOS LOS GASTOS DE TODOS LOS CONTRATOS QUE HAYÁIS TENIDO PARA ESE CICLO DE FACTURACIÓN, aunque sólo aparezca, o no si se sobrepasa, en una factura, PERO............
..... Y esto es importante ----> NO SE TIENEN EN CUENTA LAS DEVOLUCIONES O DESCUENTOS, por lo que los 15 euros de devolución de cupta por cambio de plan u otras que hayan podido hacerlas NO RESTAN AL GASTO TOTAL.
4- CUANDO SE SOBRE PASA ESE GASTO MINIMO PRORRATEADO NO APARECE EN EL DETALLE DE LA FACTURA ------> y de ahí ese comentario de TINTA INVISIBLE----> ojo no os lo toméis a risa, no está equivocado.
Con todo ello y en cada uno de los casos que habéis posteado tras sumar y restar en los casos que habéis puesto todos los daros he llegado a la conclusión QUE SÍ OS LO HAN APLICADO A TODOS, pero que AL HABERLO SOBREPASADO no aparece en vuestras facturas.
Si es legal o no ya no lo sé, si no lo es es por donde deberéis tirar.
Datos que necesitáis para calcular vuestro gasto mínimo:
1- SUMA DE GASTOS DE TODAS LAS FACTURAS DEL PERIODO SIN RESTAR LAS DEVOLUCIONES.
2- DÍA EN QUE CANJEASTÉIS EL BONO Y SACASTEIS TERMINAL, para calcular número de días del prorrateo, y de ahí la cantidad de gadto mínimo.
3- comparar 1 con 2.
Si 1>2 o 1=2 no aparecerá en factura.
Si 1<2 te aparecerá.
Los que me conocéis sabéis que no intento nunca crear problemas ni que mis palabras sean sentencias aunque lo parezcan, si no ayudaos a todos a entender mejor la realidad. Un abrazo a todos.
Así es.