[HILO OFICIAL] FAMOSOS 550€ DE APOYO ECONÓMICO EN AMAGOS A YOIGO: Ya tengo la factura de agosto y...

168.782 814
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por error400
Hola Miguelon, me pareces un buen usuario, pero no puedo pasar que insistas tanto y hasta la saciedad en tu opinión, creo sinceramente que estás equivocado, te aconsejo que no sigas insistiendo no porque te vayan a coger manía, si no porque mucha gente con tus palabras van a pensar que no les han cobrado el gasto mínimo y no es así, seguramente les aparecerá a partir de la segunda factura y se van a llevar un gran descontento que podrían evitarse de no tener una idea equivocada. Y ahora voy a explicarme:

No digo que sea legal o no, o que deban o no cobrarlo, esos temas no me estoy ocupando, pero lo que SÍ VEO en vuestros comentarios o facturas de "no me han cobrado el gasto mínimo" es quan equivocados estáis, veréis;

1- El gasto mínimo es PRORRATEADO. ----> PERO OJO!!!, no desde que os activan MT35--------> Si no desde que CANJEAIS EL BONO, que es cuando aparece el gasto mínimo.

2- El gasto mínimo como tal, con las palabras "diferencia por gasto mínimo" SÓLO aparece en factura cuando realmente no se ha llegado a ese gasto mínimo PRORRATEADO.

3- Para su cálculo se tienen en cuenta TODOS LOS GASTOS DE TODOS LOS CONTRATOS QUE HAYÁIS TENIDO PARA ESE CICLO DE FACTURACIÓN, aunque sólo aparezca, o no si se sobrepasa, en una factura, PERO............
..... Y esto es importante ----> NO SE TIENEN EN CUENTA LAS DEVOLUCIONES O DESCUENTOS, por lo que los 15 euros de devolución de cupta por cambio de plan u otras que hayan podido hacerlas NO RESTAN AL GASTO TOTAL.

4- CUANDO SE SOBRE PASA ESE GASTO MINIMO PRORRATEADO NO APARECE EN EL DETALLE DE LA FACTURA ------> y de ahí ese comentario de TINTA INVISIBLE----> ojo no os lo toméis a risa, no está equivocado.

Con todo ello y en cada uno de los casos que habéis posteado tras sumar y restar en los casos que habéis puesto todos los daros he llegado a la conclusión QUE SÍ OS LO HAN APLICADO A TODOS, pero que AL HABERLO SOBREPASADO no aparece en vuestras facturas.

Si es legal o no ya no lo sé, si no lo es es por donde deberéis tirar.

Datos que necesitáis para calcular vuestro gasto mínimo:

1- SUMA DE GASTOS DE TODAS LAS FACTURAS DEL PERIODO SIN RESTAR LAS DEVOLUCIONES.
2- DÍA EN QUE CANJEASTÉIS EL BONO Y SACASTEIS TERMINAL, para calcular número de días del prorrateo, y de ahí la cantidad de gadto mínimo.
3- comparar 1 con 2.

Si 1>2 o 1=2 no aparecerá en factura.
Si 1<2 te aparecerá.

Los que me conocéis sabéis que no intento nunca crear problemas ni que mis palabras sean sentencias aunque lo parezcan, si no ayudaos a todos a entender mejor la realidad. Un abrazo a todos.

Así es.

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
Escrito (Editado )  0  0  
Si os fijáis en el primero de los casos, la cuota del contrato 0 prorrateada sumada con los 15 euros del alta (que luego devuelven) suma lo mismo que considera como gasto efectuado y que no ha llegado al gasto mínimo. Esto vendría a dar la razón de que para calcular el gasto mínimo tiene en cuenta todos los gastos SIN contar las devoluciones... qué mala pinta tiene todo esto señores!
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por error400
Hola Miguelon, me pareces un buen usuario, pero no puedo pasar que insistas tanto y hasta la saciedad en tu opinión, creo sinceramente que estás equivocado, te aconsejo que no sigas insistiendo no porque te vayan a coger manía, si no porque mucha gente con tus palabras van a pensar que no les han cobrado el gasto mínimo y no es así, seguramente les aparecerá a partir de la segunda factura y se van a llevar un gran descontento que podrían evitarse de no tener una idea equivocada. Y ahora voy a explicarme:

No digo que sea legal o no, o que deban o no cobrarlo, esos temas no me estoy ocupando, pero lo que SÍ VEO en vuestros comentarios o facturas de "no me han cobrado el gasto mínimo" es quan equivocados estáis, veréis;

1- El gasto mínimo es PRORRATEADO. ----> PERO OJO!!!, no desde que os activan MT35--------> Si no desde que CANJEAIS EL BONO, que es cuando aparece el gasto mínimo.

2- El gasto mínimo como tal, con las palabras "diferencia por gasto mínimo" SÓLO aparece en factura cuando realmente no se ha llegado a ese gasto mínimo PRORRATEADO.

3- Para su cálculo se tienen en cuenta TODOS LOS GASTOS DE TODOS LOS CONTRATOS QUE HAYÁIS TENIDO PARA ESE CICLO DE FACTURACIÓN, aunque sólo aparezca, o no si se sobrepasa, en una factura, PERO............
..... Y esto es importante ----> NO SE TIENEN EN CUENTA LAS DEVOLUCIONES O DESCUENTOS, por lo que los 15 euros de devolución de cuota por cambio de plan u otras que hayan podido hacerlas NO RESTAN AL GASTO TOTAL.

4- CUANDO SE SOBREPASA ESE GASTO MINIMO PRORRATEADO NO APARECE EN EL DETALLE DE LA FACTURA ------> y de ahí ese comentario de TINTA INVISIBLE----> ojo no os lo toméis a risa, no está equivocado.

Con todo ello y en cada uno de los casos que habéis posteado tras sumar y restar en los casos que habéis puesto todos los datos he llegado a la conclusión QUE SÍ OS LO HAN APLICADO A TODOS, pero que AL HABERLO SOBREPASADO no aparece en vuestras facturas.

Si es legal o no ya no lo sé, si no lo es, será por donde deberéis tirar.

Datos que necesitáis para calcular vuestro gasto mínimo:

1- SUMA DE GASTOS DE TODAS LAS FACTURAS DEL PERIODO SIN RESTAR LAS DEVOLUCIONES.
2- DÍA EN QUE CANJEASTÉIS EL BONO Y SACASTEIS TERMINAL, para calcular número de días del prorrateo, y de ahí la cantidad de gasto mínimo.
3- comparar 1 con 2.

Si 1>2 o 1=2 no aparecerá en factura.
Si 1<2 te aparecerá.

Los que me conocéis sabéis que no intento nunca crear problemas ni que mis palabras sean sentencias aunque lo parezcan, si no ayudaos a todos a entender mejor la realidad. Un abrazo a todos.

Venga a ver donde encuentras GM con estos datos (copio mi mensaje de anoche):
"Bueno pues yo hice el cambio a Movistar 0 desde MT nada más canjear el móvil y en mi factura no aparece nada de GM por ningún lado.
Me cobran la parte proporcional de Movistar 0 de 3 días (14 al 17 de agosto) 1'1613 euros
Luego la cuota de alta en Movistar 0, cuota por cambio de plan :15 euros
Finalmente me abonan el saldo a mi favor que tenía esa sim (era prepago) -9'1653 euros
A pagar con IVA 8'47 euros"
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por STARPHONE
"Bueno pues yo hice el cambio a Movistar 0 desde MT nada más canjear el móvil y en mi factura no aparece nada de GM por ningún lado.
Me cobran la parte proporcional de Movistar 0 de 3 días (14 al 17 de agosto) 1'1613 euros
Finalmente me abonan el saldo a mi favor que tenía esa sim (era prepago) -9'1653 euros

¿Cuándo canjeaste el terminal? ¿El día 14?

Si es el día 14 es normal que no te aparezca el GM porque lo cumples de sobra.

El GM prorrateado en 3 días sería de 3,387€. Es por ese motivo que no te aparece nada de GM, porque lo superas.

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por STARPHONE

En tu caso no aparece el gasto porque sólo tienes la parte que corresponde a los días del 14 al 17, y como es una cantidad tan pequeña, la sobrepasas de sobra con el total de la factura. Yo también pensaba lo mismo que vosotros, pero creo que es así como están diciendo y demostrando con estas últimas facturas.

Saludos.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Wikike
Bueno aquí las capturas de pantalla;

La primera imagen corresponde a la factura de los días con M0 y que aparece el GM aplicado, mientras que la segunda detalla los días con MT (no aparece mención al GM porque con MT se cumple y no es necesario hallar diferencia alguna).

Aquí también se ve cómo la suma de la cuota del nuevo contrato más las llamadas, más los 15 del alta (que luego devuelven pero NO cuenta la devolución) suma lo mismo que Movistar considera que has gastado este mes. Con la factura siguiente nos vamos a llevar el chasco después de pensar que no lo cobrarían.

Saludos.
Escrito   0  0  
Es posible que tengáis razón... mirando mi factura sí se supera... pero claro sin contar la devolución...me parece muy raro que no se tenga en cuenta... no sé...
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por imppnt
Sí, al sumarle las otras facturas del mismo periodo, que son de elección tarde(si, ya sé que era hora de renovar tarifa) y de MT (al hacer el amago) me suma algo más que esos 22,5806€. No mucho más pero sobrepasa esto.
Por eso supongo que no pone nada de gasto mínimo

Y la segunda factura no es menor, es mayor.

Gracias, tienes toda la razón.

Saludos.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por el_chaval
Es posible que tengáis razón... mirando mi factura sí se supera... pero claro sin contar la devolución...me parece muy raro que no se tenga en cuenta... no sé...

A mí también me parece extraño pero viendo que son dos casos, y ambos iguales, con el mismo procedimiento al sumar los conceptos... me quedan pocas dudas.

Saludos.
Escrito   0  0  
Puede que tengaís razón, si es así, hasta que no recibamos factura de ciclo completo no podemos saberlo con certeza.
Volver a Movistar