[HILO OFICIAL] FAMOSOS 550€ DE APOYO ECONÓMICO EN AMAGOS A YOIGO: Ya tengo la factura de agosto y...

168.810 814
Escrito   0  0  
el tema está los 15 € de cambio de tarifa... al computar para el GM pues no te hace ver si te lo han cobrado o no... (hasta la próxima factura)...
Escrito   0  0  
¿No hay nadie aun del caso de los que ya estaban en fusion con permanencia y se pasaron a MT y luego volver a fusionar, que haya podido consultar su factura?
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Wikike
De momento es la teoría que mejor explica por que a unos se les "aplica" el GM y a otros nos de todos los que hemos pasado a M0 y no pagamos la penalización.

Yo no llego al GM que me corresponde y me lo aplican.

Otros, que canjearon el terminal más tarde y tienen menor GM por el prorrateo, superan el GM y no les aparece ninguna referencia.

Yo estoy convencido que lo de que a unos se les cobre y a otros no es dependiendo de la manera en que te lo hayan gestionado.
Si os acordais, cuando todo este tema empezó y se gestionaron los primeros bonos, había de todo...
Gente a la que le hacían grabación, gente a la que no, gente a los que les gestionaron el bono en el mismo momento de la contraoferta, gente que tuvo que esperar 72h porqué el bono lo generaba otro departamento, ect, etc, etc...
Los comerciales de Movistar se encontraron con una oferta que nadie les explicó. No tenían ni idea y de ahí que todo esto haya ido como el c*l* desde el primer día.
Escrito   0  0  
Pumuky, gracias por tu opinion, pero mi aporte a muchos usuarios como wikike si les ha servido, yo les estoy agradecido como ellos también me lo agradecen a mí. Lamento no poder aportarte nada a ti. Decirte que lo que tu llamas factura normal no llegará hasta el próximo mes, para que el prorrateo sea del mes completo, y no este,

Yo tampoco estoy de acuerdo con tus teorías y lejos de decirte que no aportas nada, te agradezco tu opinión a pesar de no compatirla pues estamos todos para aprender. Y sigo manteniendo la mía de que sí están cobrando el gasto mínimo y en la siguiente factura se dara cuenta muchísima gente.

Un cordial saludo.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pumuky97_2
Yo estoy convencido que lo de que a unos se les cobre y a otros no es dependiendo de la manera en que te lo hayan gestionado.
Si os acordais, cuando todo este tema empezó y se gestionaron los primeros bonos, había de todo...
Gente a la que le hacían grabación, gente a la que no, gente a los que les gestionaron el bono en el mismo momento de la contraoferta, gente que tuvo que esperar 72h porqué el bono lo generaba otro departamento, ect, etc, etc...
Los comerciales de Movistar se encontraron con una oferta que nadie les explicó. No tenían ni idea y de ahí que todo esto haya ido como el c*l* desde el primer día.

No lo veo lógico si luego a todos nos aparece el famosos O MÍNIMO CANJE en el contrato. El GM se da de alta en el momento de canjear el terminal y debe ser un elemento automatizado.

La explicación más racional es la indicada por error400, más allá de que tengas tus rencillas con él por problemas pasados. Si te fijas bien en todos los casos expuestos en el foro se cumple esa regla.

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
Escrito   0  0  
quote:
De momento es la teoría que mejor explica por que a unos se les "aplica" el GM y a otros nos de todos los que hemos pasado a M0 y no pagamos la penalización.

Yo no llego al GM que me corresponde y me lo aplican.

Otros, que canjearon el terminal más tarde y tienen menor GM por el prorrateo, superan el GM y no les aparece ninguna referencia.

Es que da absolutamente igual si tienes 1 día de prorateo o 22 días. Independientemente de los días, la parte proporcional de 9€ SIEMPRE SERÁ MENOR QUE LA PARTE PROPORCIONAL DE 35€ y por tanto nos aparecerá ajuste por GM, aunqué solo sean unos céntimos por un periodo muy corto. Si no os aparece ajuste por GM es que no os lo están allicando.
Es que ya empiezo a leer a gente que dice que hay que esperar otro ciclo de facturación para saberlo. Eso es falso! Con la factura que ya tenemos sabemos si tenemos GM o no.
Escrito   0  0  
Pues me iba a tirar a la piscina despues de ver que a algun@s no os cobraban el GM... pero despues de leer a error400, creo que tiene mas razon que un santo.

Por experiancias anteriores, se que los descuentos cuentan como GM, estuve 12 meses con facturas negativas, cn un GM de 6 euros(me promocionaron la tarifa 15 de internet, y encima me hacian el descuento de 5 euros por tener adsl, si no llamaba en todo el mes, me devolvian 5 euros + iva).

A lo que voy, que creo que estan cobrando el GM, pero a casi todos se lo han camuflado con los 15 euros de cambi de plan(aunque luego se lo hayan devuelto).

quote:
A parte de no traer nada nuevo lo explicas mal. Vamos a ver si nos entendemos...

Si tu tienes un tipo de contrato desde el 18 al 31 y el día 1 haces un canje con GM y cambias a otro contrato (vamos a suponer M0), estaremos de acuerdo que si te cobran el GM te harán la parte proporcional del día 1 al 17 ¿no??? PERO EL RESTO DE PERIODO NO CUENTA PARA CALCULAR SI ALCANZAS ESE GM O NO!!!
Es decir... Si el día 1 adquiriste un GM de 35€ y ese mismo día te pasas a M0 pues se cuenta a partir de ahí.
El contrato M0 tiene una cuota de 9€. La parte proporcional del día 1 al 17 de 9€ siempre será mucho menor que la parte proporcional de 35€, a no ser que hayas hecho un porrón de llamadas y hayas sumado muchos establecimientos de llamada.
¿Me explico???
En una factura normal, sin una cantidad de llamadas tremenda OS DEBERÍA APARECER AJUSTE POR GM. Si no os aparece es que no os lo cobran.
Déjate de tintas invisibles ni leches, que tampoco hay que ser ingeniero para verlo.

Buenas pumuky... creo que estas equivocado, te explico: si se da de alta el dia 1 hasta el 17, la parte proporcional del GM 35, es de unos 18 euros... los cuales quedan "camuflados" ó "cubiertos" con los 5 euros de la parte proporcional del Movistar 0 + los 15 euros del cmabio de plan.... total 20 euros, que es mas que los 18 euros del prorrateo, y por eso no aparece nada en las facturas.

Esto que expongo, solo es mi humilde opinion, esta claro que hasta que no veais las facturas completas a final de septiembre, aqui nadie estará seguro de nada.

Perdonar el tocho, espero que nadie se sienta ofendido, y gracias a todos por la informacion que estais dando.

Saludosemoticon sonrisa
Escrito   0  0  
quote:
No lo veo lógico si luego a todos nos aparece el famosos O MÍNIMO CANJE en el contrato. El GM se da de alta en el momento de canjear el terminal y debe ser un elemento automatizado.

La explicación más racional es la indicada por error400, más allá de que tengas tus rencillas con él por problemas pasados. Si te fijas bien en todos los casos expuestos en el foro se cumple esa regla.

Ahí ya estás tocando otro tema. Lo del "O MINIMO CANJE" es un tema legal al que os podeis aferrar los que os querais quitar el GM de encima. Es una chapuza de Movistar pero aquí todos sabemos que para optar a los 550€ debemos adquirir un GM de 35€
El "truco" está en cambiar a un contrato que te permita quitarte de enmedio ese GM. En mi caso fue a fusion normal como linea adicional. El contrato de fusion indica en uno de sus puntos que cualquier GM no se aplicará.

El tema que estábamos discutiendo es otro. Estábamos hablando el tema de los prorrateos.
Escrito   0  0  
Perdonad que vuelva a entrar en escena, pero os vuelvo a recordar dos cosas.

1) Con MT y M0 cualquier tipo de GM es totalemente incompatible (se lo han dicho a Wikike hace un rato en el 1004, me lo han dicho a mi, etc... es una cosa que está ahi dentro de unas condiciones legales y muchos seguís haciendo oidos sordos)

2) Con el primer punto totalmente claro, porque es así, y no hay más vuelta de hoja, cualquier cobro de un GM y/o penalización es completamente ilegal. (mucho comercial se ha pasado de listo barriendo para casa)

Y por muy cansino que pueda parecerles a algunos, creedme que el tiempo dará y quitará razones.

PD) Aquí el fallo más grave de Movistar ha sido el de devolver las cuotas del cambio de tarifa, que esas si que hay que pagarlas, porque así está estipulado.
Escrito   0  0  
quote:
Es que da absolutamente igual si tienes 1 día de prorateo o 22 días. Independientemente de los días, la parte proporcional de 9€ SIEMPRE SERÁ MENOR QUE LA PARTE PROPORCIONAL DE 35€ y por tanto nos aparecerá ajuste por GM, aunqué solo sean unos céntimos por un periodo muy corto. Si no os aparece ajuste por GM es que no os lo están allicando.
Es que ya empiezo a leer a gente que dice que hay que esperar otro ciclo de facturación para saberlo. Eso es falso! Con la factura que ya tenemos sabemos si tenemos GM o no.

Creo que no acabas de entenderlo.

Es que para el GM tienen en cuenta todo el gasto realizado durante todo el ciclo a pesar de que el GM se haya iniciado a mitad de ciclo.

Así, si canjeas el terminal el día 14 de agosto solo tendrás 3 días de GM, por lo que es muy sencillo superar ese GM (que sería de 3,387€) con el resto de conceptos que suponen un gasto a lo largo del mes.

¿Por qué se tiene en cuenta el gasto efectuado fuera del periodo en que está activo el GM? Porque el GM es un concepto mensual aunque se prorratee y para su cálculo se tiene en cuenta todo el ciclo de facturación. Yo a lo que estaba obligado en mi factura era a llegar a los 25,967€ de GM y como no los he cumplido me aplican la diferencia, pero otros solo estaban obligados a gastar 3,387€ este mes por el GM y lo han superado.

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
Volver a Movistar