¿Qué router está instalando Movistar con su oferta 300 mb/ 19,90 €?

456 6
Escrito (Editado )  0  0  
Buenos dias,
tras mucho tiempo sin aparecer, cuando lo hago suelo consultar otros foros, tengo una duda sobre a qué operadora ir a partir del mes próximo, que termino permanencia y descuento asociado con Orange.

Me he planteado ir directamente a Digi, pero también pienso en la opción de quedarme en Orange si tengo un 50% por un año. Es una alternativa que a medida que se acerca el día menos me atrae.

La otra opción sería contratar provisionalmente la tarifa Movistar de fibra y fijo de 19,90 euros por 300 megas. Luego pensaría si pasarme a O2, pues es un cambio meramente administrativo.

Siempre me ha echado para atrás que instalen routers Wifi5, por lo que el fondo de mi consulta aquí es: ¿sabéis si Movistar ya ha pasado a instalar routers menos desfasados con la tarifa de entrada de 300 megas por 19,90? O si siguen con los wifi5 como hace casi ya una década.

Al final la decisión definitiva se decantará por detalles como ése: no quisiera contratar con una operadora que me monte un router que no sea mínimo wifi6, pues sé que un router así con 300 megas me sería suficiente para mis necesidades diarias. Además, el router de Orange me daba muchísimos problemas de cobertura en las dos habitaciones que más uso la conexión wifi (en realidad, el 90% del tiempo), y tuve que adquirir un repetidor Fritz!, pero cambiando de compañia quiera simplificar al máximo la instalación.

Agradezco cualquier opinión o consejo relacionado, o no. Saludos.

Escrito   2  0  
Hola.
Te viene especificado en la web de Movistar el router que instalan.
Actualmente el WiFi6 es contratando la tarifa miMovistar (cualquiera de sus modalidades)
Tendrías que contratar, Internet, línea móvil y canales de TV (la más barata son 52,90€) aunque no tienes permanencia... no sé si me entiendes lo que quiero decir emoticon angel

Alias en Telegram: @GupiGupi81
Escrito (Editado )  0  0  
Muchas gracias por la información. De momento el pasarme a Movistar lo tengo como cuarta opción, pero no la descarto. emoticon feliz

EDITO para repreguntar: supongo que las portabillidades de Movistar a O2 son siempre administrativas, se tenga instalado el router que sea .... lo pregunto para descartar que en caso de cliente con router Wifi6 fuercen la devolución del equipo para proporcionar un Wifi5....

Escrito   1  0  
Sí, exactamente, es un cambio interno; se mantiene el mismo router y SIM, lo único que hay que devolver es el descodificador.

Escrito   0  0  
Vaya, muchas gracias. Solo me faltaría saber si el decodificador se podría conectar por wifi al router, por la distancia a la que estarían uno de otro. Supongo que a estas alturas, todos los decodificadores de TV tendrán la opción de conectar por cable o wifi.

Gracias de nuevo y saludos.

Escrito   1  0  
Perdona por tardar en responder.

El desco que se instala de forma gratuita es es va cableado, el desco WiFi hay que pagarlo. Pero la TV también se puede ver desde la app.

Escrito (Editado )  0  0  
Hola, gracias por responder.
Al final el lunes decidí ir a una tienda Movistar para estar más seguro de que todo el proceso sería más fiable y estaría mejor informado de todo y ha estado más cerca de lo insatisfactorio que otra cosa.

Contraté la tarifa Movistar base de 53 euros con router wifi 6. El martes por la tarde ya estaba el técnico instalando la fibra y poniendo el fijo con número provisional, pero una vez instalado... pruebas de medición de velocidad por wifi y menos de la mitad de velocidad que tenía con el obsoleto router wifi5 de Orange. De los 600 megas contratados, picos de unos 200, y una vez separadas las bandas 2,4 Ghz y 5 Ghz, con la de 2,4 en el ordenador principal velocidades de 14 megas de bajada y tres de subida. Por supuesto, como el técnico midiendo velocidad por cable sacaba los 600, se desentendió de cualquier otra solución y con prisas se marchó a la siguiente cita. Estuvo una media hora, ya que aprovechó el cable de Orange y solo sustituyó un router por otro. Le pedí que el deco por cable no lo instalase, porque tampoco tenía intención de usarlo.

Además, la comercial de la tienda se equivocó y al abrir la ficha de cliente puso un telefóno móvil de contacto equivocado y no ha habido manera de corregirlo. Una vez instalada la app de Movistar, para cambiar ese teléfono primero me pedía un selfie y fotos del carnet, que no hubo manera de que los diese por buenos la app. Ahora, ya con fijo, fibra y las dos líneas móviles transferidas, solo recibo mensajes de error de la app al acceder a esas secciones, o para desactivar servicios que no necesito, como las llamadas a números premium, o poder ver mi contraseña de Movistar+.

Siempre me sale el texto en pantalla de "Ha ocurrido un error. No es posible iniciar sesión debido a problemas técnicos. Por favor, inténtalo más tarde".
Envié un correo ayer a la comercial con la que he hecho todo el proceso y de momento no he tenido respuesta. Esperaré a saber algo el lunes. Deduzco que tratar con el 1004 sigue siendo imposible, así que estoy dudando si dejarlo correr y anticipar mi portabilidad hacia O2. Al menos ahí atienden por correo electrónico.

Con todo, estar en O2 no resolverá el problema de la baja velocidad del wifi, incluso conservando el router Smart Wifi 6, y también me he quedado muy decepcionado con las mediciones de velocidad de las redes móviles, también en casa, en exteriores y en mi puesto de trabajo, a más de 20 kms de distancia de mi casa, que en momentos óptimos está rondando los 20 megas de bajada, unos 8 o 9 de subida.

Y no culpo a nadie más que a mí, tal vez debía de haber intentando quedarme en Orange, y esperar a que me hubiesen hecho contraoferta como las que están haciendo en retenciones.

Siento el discurso derivativo soltado. He pensado que habiendo consultado de manera previa por aquí debía resumir cómo me ha ido hasta ahora.

Buen fin de semana, gracias de nuevo.

Volver a Movistar