[AYUDA] Dudas en traspaso de movistar a jazztel...

16.638 51
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Saludines,

Estoy en pleno traspaso de movistar a jazztel y me asaltan unas dudas...

Si alguien fuera tan amable de contestarme, se lo agradecería... emoticon roto2

1.- (Facilona)Cuando coges el pack ahorro con el móvil 100min y 100mb, sé que cuando acabas los minutos te los cobran a 5 céntimos pero ¿a qué precio cobran los mb?... No estoy seguro si me dijeron que bajaban la velocidad.

2.- Al estar en movistar, tengo un viejo teléfono "forma" y el router de movistar: ¿qué se hace con ellos?... ¿Ir a una tienda y depositarlos (con acuse de recibo) o algo así?. (Nunca he usado ese router, sólo lo desprecinté por curiosidad..XD).

3.- ¿Cómo funciona el tema de la identificación de llamadas?.. Tengo un philips inalámbrico la mar de chulo (trio) y no quiero cambiarlo... ¿Funcionará bien?

4.- ¿Y el contestador?... ¿Viene activado de serie?... ¿Cómo lo desactivo?... Mi trio philips ya tiene contestador...jajajaj emoticon roto2


5.- Una vez en jazztel: ¿se tiene que usar "por webs" s router? (No sé si es bueno, o no.. Mi adsl sería de 12mb o así segun me han dicho).

Es que me gusta el router que tengo y ya lo tengo configurado de vicio...jajajaj
Si pudiera usar mi router en lugar del de jazztel, ¿alguien sabe los siguientes datos de jazztel?:

Dsl mode // multiplexing method (LLC-BASED o VC-BASED) // VPI/VCI (en movistar 8 y 32 si no recuerdo mal).



Gracias de antemano y un saludote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #2
Escrito   0  0  
¿Nadieeee?... emoticon roto2

Un saludote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Por si a alguien más le sirve de ayuda, por casualidad he encontrado esto en adslzone.net... Todo el mérito a ellos, que yo sólo copio y pego tal cual:

Esto parece ser del 2008, ¿aún es válido?.


►27- Datos de configuración para router NO Jazztel

Los datos que se requieren como información de configuración para router NO Jazztel (equipos propios del cliente) son mínimamente los siguientes:

VPI: 8
VCI: 35
Protocolo: PPPoE
Encapsulado: LLC
DNS Primaria: 87.216.1.65 (¿Son válidas aún?)
DNS Secundaria: 87.216.1.66
Autenticación: CHAP
Nat: Enabled

Asimismo recordamos que los usuarios de servicios brindados completamente por Jazztel (Factura única) no necesitan usuario y password ya que la validación se realiza directamente por el puerto de conexión.

NOTA: Los servicios indirectos de 1M, 3M, 7M y 10M deberán solicitar su usuario y password directamente al 1565 y se brindarán siempre y cuando ya se encuentren creados en el sistema y estén listos para su utilización






El resto de mis preguntas siguen vigentes, por si alguien sabe algo de ellas.. emoticon roto2



Un saludote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #4
Escrito   0  0  
En adslzone seguro que hay respuesta a todo lo que planteas, jeje.

Te respondo a las preguntas:

1.-
quote:
Promociones móvil incluyen min. a fijos y móviles nacionales las 24h y servicio de datos válido en territorio nacional. Excesos de voz según Tarifa JazzMóvil 5: 6,05 cts./min + 18,15 cts. establec. de llamada. 12,1 cts./SMS (Canarias 5,35 cts./min + 16,05 cts. establec. 10,7 cts./ SMS). Agotado el volumen de datos se reducirá la velocidad de navegación a 32Kbps en Pack Ahorro 100 y a 64 Kbps en Pack Ahorro 300 y 600.

2.- Movistar no recoge los routers, así que es tuyo. El teléfono forma, por el tiempo que tiene, debería ser tuyo también. Pero revisa la factura anterior, no vayas a ser de esos, que 20 años después, les siguen cobrando el alquiler del terminal.
emoticon carcajada

3.- La identificación debería funcionar normalmente, aunque se han dado casos de teléfonos incompatibles.

4.- Para el contestador: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

5.- Poderse se puede, datos actuales, no sé.

emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
Creo que tricky, ya te ha contestado a todo.

Cuando pasas de los 100 megas se baja la velocidad y no pagas nada mas.

Y lo del router todo es cuestión de probar, mirar foros o llamar al teléfono gratuito de Jazztel el 1565 para que te digan los parámetros "actualizados".

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk
 #6
Escrito   0  0  
Abro mas comentarios...

- Si actuamente pagas el alquiler del terminal a telefonica, lo seguiras pagando aunque ya no seas cliente suyo. Lo logico seria devolverlo, lo mejor es recomprarlo a ellos llamandoles y comentandolo. Un domo salia por 5 euros o asi.

Ojo que con jazztel ahora se cobran las llamadas al 1004... si todavia sigues en telefonica llama ya y aclara la situacion, asegurate del cobro del alquiler del terminal en la antigua factura para ver si tienes que hacer esas historias.

- El contestador viene activado en los moviles, en los fijos creo que no. De todas formas con el panel de autogestion (de adsl y fijo) podras configurarlo a tu estilo, llamadas a 3, desvio a otro fijo (movil no interesa) si te vas de vacaciones, tiene una blacklist para meter a gambas, indicar que no deseas recibir llamadas sin identificar, desactivar los 8/905, 903 (no los 900, 901, 902), etc...

- Los parametros de routers no han cambiado desde el 2005, salvo alguna cosilla pppoE en vez de pppoA, tengo un ct536+ de aquella epoca y sigue operativo, para los 30 Mb no vale.

Se puede poner cualquier router ADSL, yo recuerdo haber configurado un speedstream 5660, monopuesto con un solo ethernet y con IP fija de telefonica para Jazztel hace ya mas de un lustro.

Si tienes un router Neutro ya esta mas complicado la cosa, tienes que poner otro adsl por delante y configurarlo como bridge para que el que te interesa funcione como router real.

Y por ultimo reseñarte que si tienes un router no sumistrado por ellos se cerraran en banda a resolver problemas y lo achacaran a el, por lo que te aconsejo en esas situaciones poner su router momentaneamente para solventar otro tipo de incidencias.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #7
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias a todos.. ¡FABULOSO!... emoticon emocionado

Os verdeo (kerb a tí te lo resubo...jajaj).

Respecto al router: ¿Así sin más te lo quedas?.. Espero que luego no quieran cobrárselo, porqué encima que no lo he usado nunca...jajaj

Mi router es normal: tiraba con adsl de Arrakis en sus tiempos, ha tirado ahora con Movistar, y espero siga con Jazztel, que va de lujo..XD

Del comtrend ese de jazztel no hablan muy bien, la verdad.. emoticon ojos

Respecto al teléfono "forma": no recuerdo si sale en la factura (no la tengo delante), pero sí recuerdo que pagábamos al mes unos 3€ con algo de "mantenimiento" o similar... A ver si lo reviso y les meto caña..XD
La línea lleva en movistar desde el principio de los tiempos..XDD

Aún no tengo línea con jazztel, pero si se cobran las llamadas al 1004, teniendo un móvil (aunque sea prepago) de movistar, ¿no puedo llamar y preguntar por esas cosas?..XD Supongo que sí..XD

En fin, soy un "preguntón", pero es que cuando te metes en berenjenales de estos, uno quiere asegurarse incluso de los detalles más ínfimos...jajajaj

Un saludote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Primus1

Respecto al router: ¿Así sin más te lo quedas?.. Espero que luego no quieran cobrárselo, porqué encima que no lo he usado nunca...jajaj

- Sí, te lo digo con total seguridad, nunca se recogen los routers de ADSL. Si tuvieras un imagenio, pasarían a buscar el descodificador y a veces ni eso.

Respecto al teléfono "forma": no recuerdo si sale en la factura (no la tengo delante), pero sí recuerdo que pagábamos al mes unos 3€ con algo de "mantenimiento" o similar... A ver si lo reviso y les meto caña..XD
La línea lleva en movistar desde el principio de los tiempos..XDD

- Es importante que lo mires, porque hay clientes que han pagado el alquiler del terminal durante 20 años. Para Telefónica, eso siempre ha sido una fuente de ingresos muy interesante, como para avisar a los clientes de que en cualquier momento, bastaba con llamar al 1004 y si llevaban varios años, hasta te lo regalaban. En otros casos, por un puñado de euros dejaban de cobrar el alquiler.

Aún no tengo línea con jazztel, pero si se cobran las llamadas al 1004, teniendo un móvil (aunque sea prepago) de movistar, ¿no puedo llamar y preguntar por esas cosas?..XD Supongo que sí..XD

- Si tienes un móvil de Movistar, sea prepago o contrato, siempre puedes llamar gratis al 1004 desde el.

En fin, soy un "preguntón", pero es que cuando te metes en berenjenales de estos, uno quiere asegurarse incluso de los detalles más ínfimos...jajajaj

- Haces muy bien, jeje.
emoticon carcajada emoticon guiño


 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Acabo de mirar mi última factura y me sale esto:


Mantenimiento integral Forma: 3,7384


¿Esto es lo que debo cancelar antes de la portabilidad?... ¿Eso de lo que hablabais de "negociar" por el trasto este del Forma, o DEVOLVERLO?.


Gracias y un saludote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Primus1
Acabo de mirar mi última factura y me sale esto:


Mantenimiento integral Forma: 3,7384


¿Esto es lo que debo cancelar antes de la portabilidad?... ¿Eso de lo que hablabais de "negociar" por el trasto este del Forma, o DEVOLVERLO?.


Gracias y un saludote.. emoticon guiño


Mantenimiento integral Forma: Significa que en caso de avería, cualquier reparación la cubre Movistar, sea interior o exterior. Y también incluye la sustitución del teléfono. En principio, debería darse de baja automáticamente, pero por si acaso, llama al 1004 para darlo de baja, porque tampoco serías el primero, que tras una portabilidad, le siguen cobrando el mantenimiento o el alquiler del terminal. Por la antigüedad del terminal, supongo que te lo regalarán, pero pregúntalo.

Si no tienes mantenimiento integral, las averías exteriores al domicilio las cubre Movistar, pero las interiores o de terminal no. Entre nosotros, la mayoría de las averías son casi siempre en el exterior, por lo que el mantenimiento integral, también es un saca cuartos.
emoticon guiño
Volver a Telefonía fija