Comentarios del Comunity Manager de Vodafone en Facebook ... no tienen desperdicio ;)

40.156 197
 #51
Escrito   0  0  
El mejor Community Manager es un cliente satisfecho. Por ahí tienen que ir los tiros.


Saludos.

Tratos OK: msalas, michel30, blackperry, laztana10, abarranbe, albatross y más que no recuerdo.
 #52
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Yvanka
Comentarios del Comunity Manager de Vodafone en Facebook ... no tienen desperdicio ;)


Comentarios del Comunity Manager de Vodafone en Facebook ... no tienen desperdicio ;)


http://www.facebook.com/vodafoneES


Hila muy fina su ironía el CM con lo de tontos, la verdad es que no sabes como tomártelo,jejeje.

En cualquier caso, yo estoy de acuerdo con la opinión de que en ningún caso se regalaban los móviles, ni los smartphones, ni la gama media alta, ni ninguno.

1º XQ los teléfonos los compran las operadoras directamente a los fabricantes a precios muy reducidos, no me cabe la menor duda, sería una locura no hacerlo así.

2º XQ las tarifas y las permanencias van (iban según cuando estés leyendo esto), en consonancia por la gama del terminal que le COMPRAS (perdon te "regalan"), por lo que la diferencia de precio con las tarifas de las OMVs están plenamente justificadas.

3º XQ los móviles comprados (perdon "regalados", tengo el día tonto hoy)los vende Vodafone bloqueados para su empresa y llenos de software directamente dirigido a recabar mas beneficios a través de aplicaciones que no hacen otra cosa que disminuir el rendimiento del terminal, todo esto sin ninguna mejora real para el cliente.

4º Q han seguido esta política x su propio interés, las acciones de una compañía con clientes encadenados (permanencias) valen mas que las de unas compañías que no los tienen, aunque se incurra en DISMINUCIÓN de los BENEFICIOS (perdon quería decir pérdidas, desde luego que hoy voy desatinado)

5º Q toman a los clientes como un grupo de ganado estupido al que hay que exprimir mientras con la otra mano te hacen la pelota, no te quepa la menor duda, su auténtico nucleo de beneficio son los clientes PADEFOS (PAso DE FOllones), les dá igual que la abuela o el currito que tiene la suerte de sacar un sueldo fijo y ya tiene bastantes problemas con seguir así, los crios consentidos etc... sigan pagando tarifas de hace 10 años con un móvil del año de la polca. Y ahora nos vienen a decir que los 4 gatos que seremos el 1% de los clientes estamos abusando xq queremos ajustar lo que pagamos a la operadora, con lo que cuesta realmente el servicio que nos dá.

6º Por último, decir que me parece muy bien lo que haga la compañía, que es una empresa privada y puede hacer lo que le dé la gana, pero lo que a mi personalmente mas me molesta es lo cínicos que han sido en Vodafone diciendo hace 2 semanas en el Congreso de Telefonía Móvil de Barcelona que no iban a dejar de subvencionar móviles como Movistar, y no han tardado ni 2 semanas en cambiarse de chaqueta, OLE SUS WEBBS.

Pero lo mas triste NO es esto, sino que es que cuando en Mayo (o antes) Orange también haga lo mismo y dejen de ofrecer hasta en retenciones me quedará totalmente claro el sistema que rige la compentencia del mercado móvil en este país (OLIGOPOLIO), lo que no es culpa de las empresas que al fin y al cabo su tendencia natural es intentar hacer todo lo que les permitan sino a la CMT por su estupendo trabajo y su bajada de pantalones dejándoles salirse con la suya siempre o con alguna pequeña multita (que me imagino que en este caso ni eso, sobre todo con el montón de amigos del PP que hay en Movistar, lo que también me jode por ser votante suyo "mal menor")

En fin gente este es el mercado que nos ha tocado si esto se pone como me temo seguiré vigilando el foro de vez en cuando.

Por cierto, ¿alguno sabe si Vodafone también dejará de ofrecer terminales en retenciones, o solo en portabilidades como Movistar?

AL ACECHO DEL AMAGO.
 #53
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AlbertoFbv
Hola a todos.

En primer lugar me voy a presentar. Soy Alberto Fbv el Community Manager sobre el cual, al parecer, versa este hilo.

Me gustaría aclarar ciertos puntos que no están del todo claros, tras haber leído vuestros comentarios.

[... resumiendo para no hacer más largo el hilo...]

Así que esperando haber resuelto aquellas dudas que os hayan podido surgir acerca de mi relación laboral con Vodafone, recibid un cordial saludo.


Yo te doy un aplauso tío. Creo sinceramente que has contado muchas verdades de una manera clara y comedida.

Y ojo, yo soy uno de los que se larga de Vodafone porque me cansé de pagar más de la cuenta por un servicio que en otros sitios me vale la mitad. Lo único que me mantenía en Vodafone era conseguir terminales a precios populares emoticon sonrisa

Sin entrar a valorar como tu bien has dicho el tema de precio de servicios, fallos de facturación y tal (eso es otro asunto aparte) creo que el tema del fin de la subvención de los terminales lo has explicado de 10. Que nos joda o no ya es otra cosa, esta claro emoticon guiño

Saludos

Mis dos únicos rojos son de gente que me ha cancelado un trato después de haberlo cerrado... Y siempre en respuesta a mi rojo.
No me hago cargo de envíos sin asegurar.
 #54
Escrito   0  0  
Bueno, voy a contestar a los comentarios escritos desde la última vez que pasé por aquí.

Lo lamento pero no puedo establecerme de una forma permanente en este foro para ayudaros. Si tenéis cualquier duda, consulta, reclamación, queja, etc... os ruego paséis por el perfil de Vodafone en Facebook. Hasta que la ciencia no avance lo suficiente en el tema de la clonación humana, me es literalmente imposible desdoblarme para daros el servicio y la atención que merecéis en más canales.

Segundo, y espero ser capaz de expresar mi punto de vista al respecto de una vez con el tema de los móviles "regalados".

Los clientes (yo incluido, y vuelvo a hablar de una manera PERSONAL) tenemos la impresión de que pagamos los smartphones con las permanencias de 24 meses y las cuotas mensuales. De verdad, no quiero que penséis que me pongo en contra de vosotros ni nada. Es más un tema "de concepto" el que separa nuestras ideas, más que otra cosa. Por lo tanto, le voy a dar la vuelta al enunciado para ver si así consigo explicarme mejor.

Los márgenes de beneficios obtenidos por las operadoras con las cuotas mensuales durante 24 meses, han permitido hasta la fecha regalar smartphones a sus clientes porque, transcurrida esa permanencia, el balance ha sido positivo. Creo que no estoy diciendo, una vez más, nada que ninguno de nosotros desconozcamos. Esto es un negocio y como tal, se busca el beneficio, y está meridianamente claro que si no lo hubiera, no se habrían estado regalando. Como alguien ha dicho, nadie da duros a pesetas.

Esto que acabo de decir, como he mencionado anteriormente, es por concepto, distinto a que los clientes pagamos los móviles. Más que nada porque como puse en el hilo en el FB de Vodafone, cuando tú pagas por algo, tienes una factura por ese concepto. E insisto, si un cliente me demuestra que tiene una factura con el concepto detallado de la parte proporcional mensual del móvil que se le ha entregado, pliego velas y os daré toda la razón en ese sentido. Sin embargo, y perdonad la reiteración, conceptualmente nadie ha pagado por el móvil que se le ha entregado. Ha pagado por servicios de voz y datos.

¿Culpables de este error de apreciación? Ambos. Operadoras por malacostumbrar a los clientes y clientes por pensarnos que esto era Jauja y no valorar lo que realmente cuestan los terminales.

¿Que las tarifas son, comparadas con la UE más caras? ¿Que desde Bruselas se presiona para que se rebajen? Una vez más, este tema ni lo pienso discutir, porque no hay lugar para la discusión.

Por último. Por lo que respecta a los precios de los terminales que Vodafone o el resto de las operadoras compra a los fabricantes, os llevaríais más de una sorpresa si conociérais los precios reales a los que se compran (por mucho descuento, que no es tanto, que se realice por volumen). Y no sólo eso. Los fabricantes son también los que aprueban el precio al que las operadoras ha de venderlos a los clientes finales.

Todos, absolutamente todos los terminales que las operadoras ponen a la venta tienen un precio inferior al que lo compran a los fabricantes. Por lo tanto, con esa permanencia que se ha estado aplicando hasta ahora, primero lo que se ha buscado es recuperar la subvención que Vodafone ha "adelantado" al cliente. Vuelvo a insistir en que no digo nada nuevo y que no se conozca.

Os ruego me disculpéis si tardo en contestar por aquí, pero entenderéis que no pueda estar todo lo que me gustaría.

Un saludo y un placer, como siempre, charlar con vosotros.
 #55
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #56
Escrito   0  0  
jejej, me he leido unos cuantos pero como alguien dice llega un momento que ufufufff....

yo me he quedado en el que comenta el precio de la pizza que si son 15€, a mi la superespecial que pido me vale 8,00€ asi que este le pasara igual que ha zapatero que seguro aun no sabe lo que cuesta un cafe....

que si te dan 2 pizzas te crees que valen a 7,50€ y tal.... pues yo todavia no me he enterado cuanto valen las tv toshiba + terminal que soltaba internity, bueno se a lo que me han salido a mi y a muchos (4,14€) haber si le hace la cuenta y saca los numeros sobre esooooooo, haber si le cuadran los trozos de pizzasss...

SE agradece tu verde....
 #57
Escrito   0  0  
Hola Kirkbcn. Igualmente. Igualmente, es un placer cambiar opiniones contigo.

Me alegra el ejemplo que pones.

El precio del carburante se divide en:

1. Carburante.
2. Impuestos estatales / autonómicos.

El precio del servicio de Vodafone se divide en:

1. Carburante.
2. Impuestos.
3. Interconexión con otros operadores.

Hasta aquí bien.

De veras que creo que estamos diciendo "casi" lo mismo. Más aún, voy a ir un paso más para acercarme más a vuestra postura, para que veáis que no es tan diferente, aunque tenga un matiz.

El precio de cada terminal repercutido durante las 24 mensualidades + las cuotas por servicio = Factura mensual. Y esta factura mensual ha de arrojar un beneficio para las operadoras (descontando todos los costes que éstas tienen - infraestructuras, salarios de los empleados, gastos de explotación, etc etc etc).

Evidentemente, y esto no lo voy a negar, se hacen cálculos desde los departamentos financieros de cada operadora para establecer hasta dónde se puede subvencionar los terminales, o a qué cuotas mensuales se puede regalar el teléfono para que siga habiendo un mínimo de beneficio.

Pero si creo que está clarísimo para todos que esto es así.

Cuando antes no se subvencionaban los terminales, la totalidad de la factura era para pagar el servicio (e igualmente, descontando los costes de explotación, debía arrojar un beneficio).

Pero una vez más, contablemente, conceptualmente, o como lo queráis llamar, el cliente no paga por el smartphone. Paga por el servicio que ofrece Vodafone.

Y siguiendo con el ejemplo de los carburantes, voy a repetir el ejemplo que ya puse en el perfil de Facebook.

Las operadoras son el carburante. Los fabricantes son los coches.


Un saludo.
 #58
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #59
Escrito   0  0  
Hablas de conceptos, de puntos de vista, de impresiones. Ok, como cada uno tiene su punto de vista, sus impresiones y sus propios conceptos de las cosas, no vamos a ponernos nunca de acuerdo.

Lo curiosos es que en el fondo, estamos diciendo lo mismo. Es simplemente que con las tarifas, con lo que cobraba a los clientes Vodafone por las llamadas (principalmente), financiaba lo que no cobraba por los terminales. Lógico, ¿no?. Puedes llamarlo como quieras, pero es así.

Yo lo veo muy parecido al tema de los impuestos, como ya se comentó. La sanidad es gratis? Las carreteras son gratis? La educación pública lo es? No, no lo son, pero no pagas directamente por ellas. Ni te dan una factura cuando vas al médico.
Son los móviles gratis? No, no lo son, aunque no pagues por ellos directamente.
La diferencia entre Vodafone y un estado, es que con el estado sabes qué parte de tu sueldo va a parar a los impuestos, y con Vodafone no sabemos que parte de lo que nos cobra se dedica al coste de las llamadas (ínfimo), y que parte a subvenciones de terminales, mantenimiento de red, sueldos, dividendos, investigación, etc.


Y bueno, en todo caso entiendo tu postura. Incluso puedo llegar a creerme que sea realmente como piensas3; después de estar tanto tiempo en la empresa, es posible que llegues a ver las cosas desde ese punto de vista. Pero de la misma forma que no vamos a hacerte cambiar de punto de vista, tampoco lo vas a conseguir con nosotros. Llevamos mucho más tiempo siendo clientes.


Un cordial saludo! emoticon sonrisa

Tratos OK: msalas, michel30, blackperry, laztana10, abarranbe, albatross y más que no recuerdo.
 #60
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AlbertoFbv
Las operadoras son el carburante. Los fabricantes son los coches.


hola, seguro que eres el mismo que postea en fb,,,,...

porque en el ejemplo en fb antes tenias un CARRO, en vez de un coche....

SE agradece tu verde....
Volver a Vodafone