Comentarios del Comunity Manager de Vodafone en Facebook ... no tienen desperdicio ;)

42.739 197
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AlbertoFbv
Hola a todos.

En primer lugar me voy a presentar. Soy Alberto Fbv el Community Manager sobre el cual, al parecer, versa este hilo.

Me gustaría aclarar ciertos puntos que no están del todo claros, tras haber leído vuestros comentarios.

1. Llevo trabajando directamente en Vodafone 12 años. Primero en Trade Marketing para posteriormente recalar en el Departamento de Patrocinios y Eventos y por último hacerme cargo de estas redes sociales.

2. Esta información es tan fácil de comprobar como metiendo en Google Alberto Community Manager Vodafone y acceder al enlace a Linkedin donde aparece mi perfil.

3. Soy el CM de Vodafone en Facebook, Google+, Tuenti y Pinterest.

4. En el tema de la Comunicación Corporativa, evidentemente hay que coordinar el mensaje cuando se lanzan notas de prensa o se pretende comunicar a través de distintas redes sociales. Y esas pautas, que por regla general pretenden homogeneizar el mensaje, existen tanto en Vodafone como en cualquier otra empresa.

5. Eso no quita para que todos los comentarios que he vertido esta tarde en ese hilo, los haya hecho a título personal, como me he encargado de repetir en distintas ocasiones.

6. No he dicho absolutamente nada que ninguno de vosotros desconozcáis.

7. Sinceramente, no encuentro ningún motivo para que lo que he escrito en el perfil de Facebook sea motivo para recibir un toque. Si un cliente ha tenido problemas con Vodafone, ¿qué digo? ¿Que es mentira? Poca credibilidad daría esto tanto a Vodafone como a mí mismo. De ahí que me moleste el que se diga que defiendo lo indefendible, porque a la vista de los comentarios, le he dado la razón contundentemente a prácticamente todos los clientes en todos sus posts. Sería de estúpidos negar la evidencia.

Eso sí, tan vehementemente defenderé la opinión del cliente en aquello que me demuestre que tiene razón, como la rebatiré cuando considere que se están lanzando declaraciones injustas, calumniosas, irreales o de de mala fe contra Vodafone. Y esto no es servilismo, sino ser justo y coherente.

8. Mis declaraciones para algunos podrán ser más creíbles o menos creíbles. Cada cual que opine lo que crea conveniente. Sin embargo, lo que no me cuadra es que algunos opinéis que son verdades como puños, que me van a dar un toque, que pueden perjudicar a Vodafone, y que por otro lado, al mismo tiempo, me hayan sido aleccionadas desde la propia Vodafone. Lo siento, no lo entiendo.

9. Como he comentado anteriormente, los CM de Vodafone no pertenecemos a ninguna agencia de Marketing. Las redes sociales que ya he mencionado, las gestiono yo. Otro compañero, Jon, es el responsable de Twitter y el Foro lo gestiona, como bien ha apuntado alguien, Pablo.

10. En cuanto al que dice ser mi amigo desde hace muchos años, y que me es imposible identificar, por lo que a mí me toca, la única verdad que dice es que efectivamente trabajo en Vodafone y que si me echan, me echan, no me recolocan. En cuanto a las largas temporadas en el paro, no tengo ni idea de a qué se debe referir, porque llevo desde los 23 años ininterrumpidamente trabajando en Vodafone. Si ya os he dicho que llevo 12, no os costará mucho calcular mi edad.

Así que esperando haber resuelto aquellas dudas que os hayan podido surgir acerca de mi relación laboral con Vodafone, recibid un cordial saludo.

Normal que no me identifiques, porque me he equivocado de Alberto! emoticon guiño Sorry! Eso no quita que tampoco entienda el revuelo.

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
Hola a todos.

Intentaré ser breve.

En cuanto a cómo me he enterado de la creación de este hilo, ya lo ha respondido alguien antes. Monitorización de RRSS, tanto a nivel de marca como de los CM. Es parte de nuestro trabajo.

Por lo que respecta al usuario que afirma que mis opiniones no son tan personales como parecen, a los hechos me remito. Primero se me alaba el decir verdades como puños que pueden ser sensibles a la compañía, y ahora se duda de mi palabra en estas banalidades.

Cuando publico como Vodafone España, es Vodafone España quen habla. Cuando habla Alberto Fbv es Alberto el que habla. Podría crearme otro usuario, abrir dos sesiones de Facebook en función de si quiero hablar como empleado o como cliente, etc... pero sinceramente, me resulta más engorroso.

En cuanto al resto de comentarios vuestros sobre subvenciones, quejas, reproches, críticas, sugerencias y demás, permitidme remitiros al perfil oficial de Vodafone España en Facebook que es mi entorno y donde estoy más tiempo.

Un saludo a todos.
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
Comentarios del Comunity Manager de Vodafone en Facebook ... no tienen desperdicio ;)

Escrito   0  0  
Por alusiones. Simplemente he expresado mi extrañeza porque un CM a título personal utilice un perfil oficial de Vodafone con mas de 100.000 seguidores para vertir su opinión. En una multinacional como es Vodafone, al igual que en otras, la estrategia de comunicación esta tasada al milígramo. Por ello he expuesto mi opinión al respecto.

Pero bueno, estamos en un foro para debatir y hablar. Nada mas.
Escrito   0  0  
Ojo, respeto al completo vuestra opinión y extrañeza. Faltaría más. Lo último que me apetece es abrir un frente hostil aquí.

En cuanto a mis opiniones personales vertidas en el perfil de Vodafone en Facebook, insisto en que no he dicho nada que se pueda considerar "mear fuera del tiesto", nada que suponga un menosprecio a la compañía que me paga, ni nada que ninguno de vosotros desconozcáis.

Por lo tanto, no veo dónde está el problema.

Un saludo.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AlbertoFbv
Hola a todos.

En primer lugar me voy a presentar. Soy Alberto Fbv el Community Manager sobre el cual, al parecer, versa este hilo.

Me gustaría aclarar ciertos puntos que no están del todo claros, tras haber leído vuestros comentarios.

1. Llevo trabajando directamente en Vodafone 12 años. Primero en Trade Marketing para posteriormente recalar en el Departamento de Patrocinios y Eventos y por último hacerme cargo de estas redes sociales.

2. Esta información es tan fácil de comprobar como metiendo en Google Alberto Community Manager Vodafone y acceder al enlace a Linkedin donde aparece mi perfil.

3. Soy el CM de Vodafone en Facebook, Google+, Tuenti y Pinterest.

4. En el tema de la Comunicación Corporativa, evidentemente hay que coordinar el mensaje cuando se lanzan notas de prensa o se pretende comunicar a través de distintas redes sociales. Y esas pautas, que por regla general pretenden homogeneizar el mensaje, existen tanto en Vodafone como en cualquier otra empresa.

5. Eso no quita para que todos los comentarios que he vertido esta tarde en ese hilo, los haya hecho a título personal, como me he encargado de repetir en distintas ocasiones.

6. No he dicho absolutamente nada que ninguno de vosotros desconozcáis.

7. Sinceramente, no encuentro ningún motivo para que lo que he escrito en el perfil de Facebook sea motivo para recibir un toque. Si un cliente ha tenido problemas con Vodafone, ¿qué digo? ¿Que es mentira? Poca credibilidad daría esto tanto a Vodafone como a mí mismo. De ahí que me moleste el que se diga que defiendo lo indefendible, porque a la vista de los comentarios, le he dado la razón contundentemente a prácticamente todos los clientes en todos sus posts. Sería de estúpidos negar la evidencia.

Eso sí, tan vehementemente defenderé la opinión del cliente en aquello que me demuestre que tiene razón, como la rebatiré cuando considere que se están lanzando declaraciones injustas, calumniosas, irreales o de de mala fe contra Vodafone. Y esto no es servilismo, sino ser justo y coherente.

8. Mis declaraciones para algunos podrán ser más creíbles o menos creíbles. Cada cual que opine lo que crea conveniente. Sin embargo, lo que no me cuadra es que algunos opinéis que son verdades como puños, que me van a dar un toque, que pueden perjudicar a Vodafone, y que por otro lado, al mismo tiempo, me hayan sido aleccionadas desde la propia Vodafone. Lo siento, no lo entiendo.

9. Como he comentado anteriormente, los CM de Vodafone no pertenecemos a ninguna agencia de Marketing. Las redes sociales que ya he mencionado, las gestiono yo. Otro compañero, Jon, es el responsable de Twitter y el Foro lo gestiona, como bien ha apuntado alguien, Pablo.

10. En cuanto al que dice ser mi amigo desde hace muchos años, y que me es imposible identificar, por lo que a mí me toca, la única verdad que dice es que efectivamente trabajo en Vodafone y que si me echan, me echan, no me recolocan. En cuanto a las largas temporadas en el paro, no tengo ni idea de a qué se debe referir, porque llevo desde los 23 años ininterrumpidamente trabajando en Vodafone. Si ya os he dicho que llevo 12, no os costará mucho calcular mi edad.

Así que esperando haber resuelto aquellas dudas que os hayan podido surgir acerca de mi relación laboral con Vodafone, recibid un cordial saludo.

Lo primero, yo flipo!!! Olé tus webs!!!

Y lo segundo, ¿vas a seguir por aquí en forma de CM o con un clon vas a ayudarnos? (esto ultimo, modo ironic ON)
Escrito   0  0  
Sea tu opinión personal o no, te identifiques como en Facebook como Alberto o Vodafone, eres el CM y hablas en su nombre. Digas verdades o digas mentiras (las empresas también pueden decir verdades de vez en cuando).

Por otro lado, como CM entiendo tus comentarios, y haces un buen trabajo (de ahí tu puesto), pero decir que los móviles los regalaban es querernos hacernos comulgar con ruedas de molino.

Entiendo que las tarifas bajan, los móviles suben, y estamos en un contexto de crisis, y por esos motivos (o por otros) se ha decidido cambiar de estrategia, ok. Pero eso de que los móviles antes los regalabais, lo siento pero no cuela.
Es como decir que la sanidad es gratis. No, no lo es, la pagas con tus impuestos. Con los smartphone era igual, los pagábamos entre todos con cada factura.

Saludos.

Tratos OK: msalas, michel30, blackperry, laztana10, abarranbe, albatross y más que no recuerdo.
Escrito   0  0  
Al reves, no estamos para confrontar, sino para intercambiar puntos de vista.
Tus opiniones son tan respetables como las de los demas, siempre que no se falte al respeto por ninguna de las partes.

Incluso valoro que te pases por aquí para dar mas riqueza y distinto enfoque, que a veces pueden ser muuuuuuyyyy divergente respecto a los nuestros.

Creo que para que una empresa tenga "buena prensa" debe tener a sus posibles clientes como personas adultas e informadas. Hoy en dia, y gracias a internet tanto vodafone como los usuarios tienen suficiente información para tener una opinión formada.

Porque digo esto?, porque sabemos que las compañias de móviles no son ong. Tienen que ganar dinero, primero porque es lícito, segundo porque si se gana dinero se pagan sueldos y se crea riqueza. Por ello cuando la situación económica hace que la situación sea insostenible, sabemos que Vodafone ha planteado un ERE temporal para no hechar a nadie (muy loable por su parte, ya que otros directamente despiden y se acabó), pues lo mejor que se puede hacer es tratar a su clientela como gente adulta e informada.
Es decir, "mirad, los numeros no me cuadran, pierdo dinero y, o cambia la situación o hecho el cierre"
Pues se explica que los costes de los smartphone son desorbitados y que no los puedo repercutir en tarifas y que hay que cambiar el modelo. Eso si, si cambiamos el modelo, que el cliente perciba que va a salir beneficiado con ese cambio, que entienda ese cambio y PERCIBA que se trata mejor al cliente.

P.D. Lo que no quita otras cosas que hacen que vodafone la considere muy mejorable en otros aspectos.
Volver a Vodafone