[AYUDA] hay que devolver el router a tu antiguo operador ?

2.110 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, estoy en tramite de portabilidad del adsl de jazztel hacia vodafone, en jazztel llevo dos años y creo que era sin permanencia y como en todas las compañias actuales indicaba que el router era gratis al hacer portabilidad.

Mi duda es tengo que devolver el router? o se supone que ya he cumplido plazos para que no me pidan nada?

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por celeste32
Hola a todos, estoy en tramite de portabilidad del adsl de jazztel hacia vodafone, en jazztel llevo dos años y creo que era sin permanencia y como en todas las compañias actuales indicaba que el router era gratis al hacer portabilidad.

Mi duda es tengo que devolver el router? o se supone que ya he cumplido plazos para que no me pidan nada?

Gracias


De jazztel concretamente no se, pero cuando me fui tanto de Ono como de Telefonica, tenía router "gratis" y no tuve que devolver nada ni tampoco me lo pidieron.

¿Te lo han pedido?¿No? Pues cuando termines tu relación con Jazztel y pagues tus ultimos consumos, avisa al banco acerca de si te llega a partir de ahora una factura de dicha compañia, que la rechace.


Un saludo

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html
 #3
Escrito   0  0  
"Amos a verrr". No se puede aconsejar tan alegremente.

La cosa esta cambiando. Las operadoras están recuperando sus routers aunque sea para fastidiar y que no haya ventas de los mismos.

Todas estan "dando" los routers en cesion desde hace unos pocos años y con un alquiler de 0 euros mensuales. Pero hay clausulas para la no devolucion del mismo. Otra cosa es que la apliquen o no.

Yo tengo conocimiento indirecto de Vodafone y Orange que parece lo recuperan.

Y directo de Jazztel y Movistar.

- Movistar es las mas cuca. Avisa a algunos y a otros no (en mi caso salio un loro en un contestador y mi suegra se quedo con parte de la copla). Yo lo confirme llamando al 1004.
Sino devuelves el router en 15 dias desde la baja te calza 26+IVA en factura, si devuelves el recibo te mete en fichero de morosos. Si protestas y reenvias el router posteriormente, deniengan la protesta, te quedas sin router y sin 31 euros. Pasaos por comunidad movistar a ver los casos que estan abiertos de este estilo.
Todos los routers "cedidos" a partir de 2011 pasan por caja sino se devuelven.

-Jaztel que es la que pregunta celeste.
Tienes el apartado 27 de los derechos y deberes del cliente. Especifica 69,90+IVA la no devolucion del router en 30? dias. Afortunadamente tambien especifica que se requerira al cliente y se enviara por un medio que no cause perjuicio economico al cliente.

En la practica parece que lo aplican a los routers VDSL y no a los ADSL pero claro mas vale preguntar que pagar en estos casos. Y por cierto fue un tema muy comentado en Jazztel donde los comerciales respondian a llamadas de bajas o futuras portabilidades habia un gasto de 84 euros por gestiones administrativas.... les respondias que si era el punto 27 por la no devolucion del router y veias como se desmoronaban sus argumentos y chuleria anterior... Al final no lei que se lo hayan cobrado a nadie y salvo algunas permanencias asociadas a descuentos (los usuarios no eran conscientes de la permanencia pero si del descuento) no he leido cosas raras de cobro en las bajas.


GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #4
Escrito   0  0  
Yo estoy a la espera de que Orange se ponga en contacto conmigo para recoger el router, ayer me confirmaron la baja via email de sus servicios, pero todavía no se han puesto en contacto conmigo para el tema del router.

Así que seguiremos a la espera. Y no, no pienso pagar los 60€ de penalización por el.
 #5
Escrito   0  0  
Muchas Gracias a todos, al final he llamado a jazztel para avisar y me han dicho que no tienen que venir a recogerlo, que entienden que al cortarse el servicio no puedo hacer uso de el, y que por el tipo de router que es me lo puedo quedar.

Asi que supongo que las devoluciones seran a clientes que tengan un router mas actual o que lleven poco con la compañia
 #6
Escrito   0  0  
Hola

A un conocido los de Movistar le están pidiendo los 26 euros +iva, osea que movistar si los cobra.

Por supuesto mi amigo no sabia nada de que el router era alquilado, ya que no le habían dicho nada y ha devuelto el recibo

Un saludo
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rasmostoff
Hola

A un conocido los de Movistar le están pidiendo los 26 euros +iva, osea que movistar si los cobra.

Por supuesto mi amigo no sabia nada de que el router era alquilado, ya que no le habían dicho nada y ha devuelto el recibo

Un saludo


Yo he estado con movistar mas de 6 meses y al darme de baja me dijeron que lo tenia que devolver antes de 15 dias o me lo cobraban.

saludos

Tratos OK: Ya van + de 43 perfectos
Volver a Telefonía fija