Ya teneis Estatut

19.832 426
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hoamaru

Senzillamente porque los ciudadanos tenemos el DERECHO a dirigirnos a la administración pública en catalán, si con la persona que tratamos no nos habla en catalán, se da por supuesto que se están limitando los derechos del ciudadano.

Porqué en algunas empresas sólo contratan a gente con experiencia ? no es eso también una discriminación ?

Es sencillo, si voy a cualquier sitio dependiente de la admin publica:

1) Si hablo en castellano : ellos me tienen que hablar en castellano

2) Si les hablo en catalan : ellos me tienen que hablar en catalan.

Cualquier divergencia atenta contra mis derechos.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La muerte nos hace angeles y nos da alas donde una vez tuvimos hombros, suaves como garras de cuervo.... yo no ire, prefiero un festin con amigos a una familia inmensa ("The severed garden")

B A R C E L O N A (E S P A Ñ A)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ebaristo22
"Alguien me da una buena razon por la cual ME TENGAN QUE OBLIGAR a saber catalan para poder trabajar en Cataluña o poder estudiar, si estoy dentro del mismo pais?

Parece como el derecho de admision de las discotecas..."

No te obligan a saberlo para poder trabajar allí, pero obviamente cogerán antes a alguien que lo hable ¿no crees? Eso es decisión única del empresario contratante.

No, directamente, al que no es bilingüe no se le coge. Llevo varios dias mirando ofertas de trabajo y eso por aqui, y en todas las ofertas de trabajo se pide saber hablar perfectamente el catalan. Que pasa, que una persona de fuera ya no puede venir aqui por el dichoso catalan?
Estamos en España, pais donde se habla castellano, me parece muy bien que en una parte tambien se hable otro idioma, pero antes que ese idioma, esta el castellano que es el generalizado para todo el pais. Cataluña forma parte de un pais en el que se habla castellano, porque no puedes vivir aqui si no sabes el otro que es menos mucho menos importante?

quote:

Senzillamente porque los ciudadanos tenemos el DERECHO a dirigirnos a la administración pública en catalán, si con la persona que tratamos no nos habla en catalán, se da por supuesto que se están limitando los derechos del ciudadano.

Porqué en algunas empresas sólo contratan a gente con experiencia ? no es eso también una discriminación ?

Y si esa persona con la que tratas que no habla catalan es una persona que no es catalana? Ya no tiene derecho de trabajar ahi por ser de otra comunidad autonoma?
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Stairway

Y sin embargo yo, como ciudadano ESPAÑOL no tengo dDERECHO a recibir una educacion en la PROVINCIA de Cataluña en ESPAÑOL simplemente porque a unos cuantos les importa demasiado su dialecto...

Vale, ahora lo pillo...

Ojo, yo no he dicho siempre. Yo mantengo la teoría de que si alguien necesita recibir las clases en castellano por no saber catalán, se le ha de respetar y actuar en consecuencia. Otra cosa es que algunos la quieran en castellano aún sabiendo catalán, meramente por odio a lo catalán, y te aseguro que de estos hay muchos.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Spawned

Es sencillo, si voy a cualquier sitio dependiente de la admin publica:

1) Si hablo en castellano : ellos me tienen que hablar en castellano

2) Si les hablo en catalan : ellos me tienen que hablar en catalan.

Cualquier divergencia atenta contra mis derechos.

Obviamente así me parece, no digo que no. Lo que yo digo es que me parece normal y lógico que para trabajar en la administración pública catalana exigan el conocimiento del catalán.
Escrito   0  0  
Eso, y me reitero, pese a vivir aqui en Barcelona me parece una pataleta politica.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La muerte nos hace angeles y nos da alas donde una vez tuvimos hombros, suaves como garras de cuervo.... yo no ire, prefiero un festin con amigos a una familia inmensa ("The severed garden")

B A R C E L O N A (E S P A Ñ A)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por missy_cris
Y si esa persona con la que tratas que no habla catalan es una persona que no es catalana? Ya no tiene derecho de trabajar ahi por ser de otra comunidad autonoma?

No es que tenga derecho o no, es que es un requisito parfa trabajar allí.

Porqué no puedo trabajar en la administración pública sin hacer unas oposiciones ? es justo ?

Es un requisito laboral.
Escrito   0  0  
Ebaristo22...

Lo mío es parecido pero en absoluto igual, si me puedes responder a mi personalmente, en vez de utilizar la respuesta que diste a otro, mejor.

|búscame por Madrid|
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
quote:

Ojo, yo no he dicho siempre. Yo mantengo la teoría de que si alguien necesita recibir las clases en castellano por no saber catalán, se le ha de respetar y actuar en consecuencia. Otra cosa es que algunos la quieran en castellano aún sabiendo catalán, meramente por odio a lo catalán, y te aseguro que de estos hay muchos.

Pero es que resulta que si una persona viene de fuera, no se le respeta y no se le dan clases en castellano.

Yo se hablar y escribir el catalan perfectamente sin ningun tipo de problema, pero simplemente quiero que las clases me las den en castellano, y cuidado, NO es por odio al catalan, si no que a mi nadie me tiene que obligar a dejar de usar el idioma de este pais, el castellano, por un idioma que solo se habla en una comunidad autonoma, que al fin y al cabo no sirve para NADA.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Spawned
Eso, y me reitero, pese a vivir aqui en Barcelona me parece una pataleta politica.

No es pataleta política, es defensa de los que quieren hablar/vivir/trabajar en catalán. Yo no digo que se tenga que prohibir el castellano, pero si que se ha de estar al mismo nivel. No, no es fácil, y seguramente comenterán más de un error, pero como sabrás no es fàcil contentar a todos.
Volver a Política