quote:
Originalmente escrito por Ebaristo22
"Alguien me da una buena razon por la cual ME TENGAN QUE OBLIGAR a saber catalan para poder trabajar en Cataluña o poder estudiar, si estoy dentro del mismo pais?
Parece como el derecho de admision de las discotecas..."
No te obligan a saberlo para poder trabajar allí, pero obviamente cogerán antes a alguien que lo hable ¿no crees? Eso es decisión única del empresario contratante.
No, directamente, al que no es bilingüe no se le coge. Llevo varios dias mirando ofertas de trabajo y eso por aqui, y en todas las ofertas de trabajo se pide saber hablar perfectamente el catalan. Que pasa, que una persona de fuera ya no puede venir aqui por el dichoso catalan?
Estamos en España, pais donde se habla castellano, me parece muy bien que en una parte tambien se hable otro idioma, pero antes que ese idioma, esta el castellano que es el generalizado para todo el pais. Cataluña forma parte de un pais en el que se habla castellano, porque no puedes vivir aqui si no sabes el otro que es menos mucho menos importante?
quote:
Originalmente escrito por Hoamaru
Senzillamente porque los ciudadanos tenemos el DERECHO a dirigirnos a la administración pública en catalán, si con la persona que tratamos no nos habla en catalán, se da por supuesto que se están limitando los derechos del ciudadano.
Porqué en algunas empresas sólo contratan a gente con experiencia ? no es eso también una discriminación ?
Y si esa persona con la que tratas que no habla catalan es una persona que no es catalana? Ya no tiene derecho de trabajar ahi por ser de otra comunidad autonoma?