Pero a ver realmente ahora os vais a poner a discutir si ingles o español?? Claramente el ingles es la lengua mas importante del mundo pq es la usada para los negocios y la mas usada en internet. El español sera la segunda mas hablada pero no se utiliza para ese tipo de transacciones estrategicas y si si quieres realizarlas por mucho español q sepas te toca aprender ingles.
Os recuerdo q yo he puesto q si realmente se quiere enseñar una lengua 'útil' q se enseñe el ingles y ya esta y sin discusiones.
Por cierto sobre el estatut al parecer el precio politico del psoe no ha sido aceptar el termino nacion a cataluña sino retirarse de la negociación del estatuto valenciano que ha quedado rota tras mas de año y medio de trabajo (sin bajada de pantalones del PSPV aunque sea por cosas en las q puedo estar de acuerdo)
Ya teneis Estatut
19.841 426Movido de 'Off-topic' a 'Política' por GSMspain 23-01-2006 15:38.
Motivo: Foro incorrecto.
Motivo: Foro incorrecto.
Escrito 0 0
A que huelen las cosas q no huelen??
quote:
Originalmente escrito por Hoamaru
Me pregunto ... porqué si el hispano/castellano/español es una lengua más hablada que el inglés americano/birtánico/escocés cuando vas a un país de la EEUU piden hablar y escribir inglés en lugar de castellano ?
Supongo que sabréis por donde voy.
A que huelen las cosas q no huelen??

:::: b-_-d ::::
Escrito 0 0

De todas formas en cuestión de idiomas a mi me gustaría que todos hablásemos lo mismo, aunque fuese inglés.
¿Nadie se da cuenta del esfuerzo inutil que invierte la humanidad en aprender tantos idiomas?

De todas formas en cuestión de idiomas a mi me gustaría que todos hablásemos lo mismo, aunque fuese inglés.
¿Nadie se da cuenta del esfuerzo inutil que invierte la humanidad en aprender tantos idiomas?
«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»
- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
Escrito 0 0
Jajajaja piporro, hace mucho que fue reportado pero parece que alguien tiene resaca de fin de semana todavía 

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»
Escrito 0 0
PUES CLARO!!!
siguiendo la mas fiel tradicion gsmspainera acabaremos el hilo hablando sobre algo q no tenga nada q ver con el tema inicial!! xDDDD algun problema?? 
Uyuyuy... tu te llevas comision de la Real Academia Inglesa de la Lengua, no?? (si es q existe un organismo q se llame asi... xD) Para empezar, si hace unas decadas el segundo idioma q aprendiamos era el frances y hora es el ingles... quien te dice q en 20 o 30 años no se utilice el español??
el español esta muy cerca del ingles y supera al frances como tercera lengua en muchos paises. Se estudia mucho tanto en el norte de Europa como en Japon, y en China por ejemplo se estudia como tercer idioma compitiendo cara a cara con el frances, por ponerte un ejemplo. En los paises musulmanes en general se habla frances como segunda lengua, no ingles. El ingles ademas es una lengua mucho mas pobre q el español en muchos sentidos, la unica ventaja es su gramatica, mucho mas facil q el resto de lenguas latinas, y q yo conozca solo superada por el chino (eso si q es gramatica sencilla y lo demas son cuentos xD)
HeV, no estamos discutiendo si ingles o español, cualquiera de las dos lenguas es tan mala como la otra o como cualquier otra
solo estabamos contrastando datos
quote:
Originalmente escrito por HeV
Pero a ver realmente ahora os vais a poner a discutir si ingles o español??
PUES CLARO!!!

quote:
Claramente el ingles es la lengua mas importante del mundo pq es la usada para los negocios y la mas usada en internet. El español sera la segunda mas hablada pero no se utiliza para ese tipo de transacciones estrategicas y si si quieres realizarlas por mucho español q sepas te toca aprender ingles.
Os recuerdo q yo he puesto q si realmente se quiere enseñar una lengua 'útil' q se enseñe el ingles y ya esta y sin discusiones.
Uyuyuy... tu te llevas comision de la Real Academia Inglesa de la Lengua, no?? (si es q existe un organismo q se llame asi... xD) Para empezar, si hace unas decadas el segundo idioma q aprendiamos era el frances y hora es el ingles... quien te dice q en 20 o 30 años no se utilice el español??

HeV, no estamos discutiendo si ingles o español, cualquiera de las dos lenguas es tan mala como la otra o como cualquier otra

:::: b-_-d ::::
Escrito 0 0
El idioma del futuro es el chino, ya veréis que p*t* cuando tengan que aprenderse miles de letras los niños de parbulitos 

Escrito 0 0
Perdona mi ignorancia y mi falta de respeto al no saber que Cataluña YA es nación independiente y que el catalán ha sido coronado como lengua reina antes que el castellano...
Una cosa es el caciquismo de algunos políticos en "obligar encubiertamente" a usar el catalán antes que el castellano (si alguien me niega esto es que es idiota) y otra muy distinta es que la educación sea solo para algunos. El enseñar en catalán (EDUCACIÓN UNIVERSITARIA) discrimina FUERTEMENTE a los que van a Cataluña a estudiar después de sus estudios de secundaria, y esto, por mucho que me digáis, es lamentable cuando se está dentro DEL MISMO PAIS.
Si tan sólo una persona de las que asiste a clase dijese que no entiende el catalán habría que impartir las materias en castellano, puesto que TODOS (100%) los asistentes a esas clases han aprendido PERFECTAMENTE el castellano.
Así que por favor, menos milongas, respeto que entre los habitantes de Cataluña se hable el catalán, pero con la enseñanza no se juega. Y jugar con gente que en vez de hacerse 150kms tenga que hacerse 500 para que le den clases en el IDIOMA OFICIAL DE TODA ESPAÑA es lamentable, un atraso social.
Y lo que menos entiendo es por qué pasa esto si, en teoría, los catalanes sois de las personas más abiertas de toda España.
quote:
Originalmente escrito por Ebaristo22
"Es lamentable no poder ir a Cataluña si te pilla más cerca para estudiar lo que te gusta y tenerte que ir a Madrid porque es donde puedes estudiar lo que te de la gana sin tener que esforzarte por entender a tu profesor que, LAMENTABLEMENTE, sabe EL CASTELLANO, pero no le sale de los c*j*ne*. Esto lo vivió un compañero mío de facultad que es de Teruel."
A mi también me parece triste, del mismo modo en que no poder ir a estudiar a cualquier otro país por los límites que impone el idioma.
Admito que cada cual está en su derecho a hablar el idioma que quiera, y me parece correcto desde el punto de vista legal y constitucional que en Cataluña se hable catalán, pero no dejará de parecerme estúpida esa manía de cerrar puertas al mundo con los idiomas ¿se hicieron para poder comunicarnos o para todo lo contrario?
Perdona mi ignorancia y mi falta de respeto al no saber que Cataluña YA es nación independiente y que el catalán ha sido coronado como lengua reina antes que el castellano...
Una cosa es el caciquismo de algunos políticos en "obligar encubiertamente" a usar el catalán antes que el castellano (si alguien me niega esto es que es idiota) y otra muy distinta es que la educación sea solo para algunos. El enseñar en catalán (EDUCACIÓN UNIVERSITARIA) discrimina FUERTEMENTE a los que van a Cataluña a estudiar después de sus estudios de secundaria, y esto, por mucho que me digáis, es lamentable cuando se está dentro DEL MISMO PAIS.
Si tan sólo una persona de las que asiste a clase dijese que no entiende el catalán habría que impartir las materias en castellano, puesto que TODOS (100%) los asistentes a esas clases han aprendido PERFECTAMENTE el castellano.
Así que por favor, menos milongas, respeto que entre los habitantes de Cataluña se hable el catalán, pero con la enseñanza no se juega. Y jugar con gente que en vez de hacerse 150kms tenga que hacerse 500 para que le den clases en el IDIOMA OFICIAL DE TODA ESPAÑA es lamentable, un atraso social.
Y lo que menos entiendo es por qué pasa esto si, en teoría, los catalanes sois de las personas más abiertas de toda España.
|búscame por Madrid|
Escrito 0 0
A pupurrí de caricamaña xD
quote:
Originalmente escrito por eunos
A que huelen las cosas q no huelen??![]()
A pupurrí de caricamaña xD
Escrito 0 0
Hombre, ya sabemos que con este debate no vamos a cambiar nada, pero, a mi al menos, me gusta leer las opiniones de los demas sobre el tema, y tambien me gusta dar las mias propias.
A mi por ejemplo, Cataluña no me gusta nada, es mas, en cuanto pueda me voy a ir a otra parte, y ahora con el tema este del estatut, con mas ganas, porque yo veo que esto, a la larga, lo unico que va a provocar son mas problemas de los que ya teniamos y un sin fin de tonterias que no van a tener ni por donde cogerlas, pero asi son los politicos, solo van a llenarse sus bolsillos, como si no tubieran bastante con lo que tienen ya.
Sobre lo de los radicales, cada uno es libre de comprar o de pisar lo que quiera, pero lo que yo sigo diciendo, esto es España ante todo, y todo deberia ser de todos. ¿Que no quieren comprar productos catalanes?, vale, que no los compren, a mi no me va a afectar en nada, a quienes les va a afectar es a los politicos, porque como he dicho en el parrafo anterior, los "beneficios" que se supone que se va a sacar de todo esto se los van a quedar los de arriba, los cuidadanos no vamos a ver ninguna mejora, en todo caso un empeoramiento.
Y bueno, respecto a lo de dividir el mundo, eso no se pudo envitar, desde que el hombre existe se ha ido dividendo el mundo, que si colonias, conquistas, guerras... Y al final ha quedado lo que ha quedado. Pero ahora que tenemos un poco mas de civilizacion, no se que tonteria es esta, la de querer separar unas comunidades autonomas de otras.
Estoy viendo que esto va a acabar muy mal...
Y vuelvo a preguntar, la opinion de los ciudadanos para que se aprobase o se dejara de aprobar el estatut, donde esta?
quote:
Originalmente escrito por GeoStigma
Podeis estar debatiendo durante mil años más que sinó sois políticos no cambiareís nada...
Ayyyy como me aburre la política dios...
Es mal momento para decir Visca Catalunya? xDDDD
Yo soy de Barcelona, y siempre me he sentido español y tal, pero reconozco que de lo que he visto en el resto de comunidades, Catalunya es la que más me ha gustado siempre...
Así que al margen de los políticos y los radicales, esta es mi comunidad favorita porque es donde a transcurrido toda mi vida, donde tengo los recuerdos, los amigos, las chicas que me zumbao... xDDD
Así que se pueden ir a la mierda la política y los radicales que no volverán a pisar Catalunya o a comprar productos catalanes por esto del Estatut...
Y puestos en plan filosofo, a estos que dicen que no hay que dividir España...
Lo que no se debería haber hecho es dividir el mundo, poniendo fronteras y etiquetando por zonas las tierras que deberían ser de todos y para todos... Así que si eso sucedió, no se de que se alarman tanto...
Hombre, ya sabemos que con este debate no vamos a cambiar nada, pero, a mi al menos, me gusta leer las opiniones de los demas sobre el tema, y tambien me gusta dar las mias propias.
A mi por ejemplo, Cataluña no me gusta nada, es mas, en cuanto pueda me voy a ir a otra parte, y ahora con el tema este del estatut, con mas ganas, porque yo veo que esto, a la larga, lo unico que va a provocar son mas problemas de los que ya teniamos y un sin fin de tonterias que no van a tener ni por donde cogerlas, pero asi son los politicos, solo van a llenarse sus bolsillos, como si no tubieran bastante con lo que tienen ya.
Sobre lo de los radicales, cada uno es libre de comprar o de pisar lo que quiera, pero lo que yo sigo diciendo, esto es España ante todo, y todo deberia ser de todos. ¿Que no quieren comprar productos catalanes?, vale, que no los compren, a mi no me va a afectar en nada, a quienes les va a afectar es a los politicos, porque como he dicho en el parrafo anterior, los "beneficios" que se supone que se va a sacar de todo esto se los van a quedar los de arriba, los cuidadanos no vamos a ver ninguna mejora, en todo caso un empeoramiento.
Y bueno, respecto a lo de dividir el mundo, eso no se pudo envitar, desde que el hombre existe se ha ido dividendo el mundo, que si colonias, conquistas, guerras... Y al final ha quedado lo que ha quedado. Pero ahora que tenemos un poco mas de civilizacion, no se que tonteria es esta, la de querer separar unas comunidades autonomas de otras.
Estoy viendo que esto va a acabar muy mal...
Y vuelvo a preguntar, la opinion de los ciudadanos para que se aprobase o se dejara de aprobar el estatut, donde esta?
Volver a Política