quote:
Originalmente escrito por e970153
Perdona mi ignorancia y mi falta de respeto al no saber que Cataluña YA es nación independiente y que el catalán ha sido coronado como lengua reina antes que el castellano...
Una cosa es el caciquismo de algunos políticos en "obligar encubiertamente" a usar el catalán antes que el castellano (si alguien me niega esto es que es idiota) y otra muy distinta es que la educación sea solo para algunos. El enseñar en catalán (EDUCACIÓN UNIVERSITARIA) discrimina FUERTEMENTE a los que van a Cataluña a estudiar después de sus estudios de secundaria, y esto, por mucho que me digáis, es lamentable cuando se está dentro DEL MISMO PAIS.
Si tan sólo una persona de las que asiste a clase dijese que no entiende el catalán habría que impartir las materias en castellano, puesto que TODOS (100%) los asistentes a esas clases han aprendido PERFECTAMENTE el castellano.
Así que por favor, menos milongas, respeto que entre los habitantes de Cataluña se hable el catalán, pero con la enseñanza no se juega. Y jugar con gente que en vez de hacerse 150kms tenga que hacerse 500 para que le den clases en el IDIOMA OFICIAL DE TODA ESPAÑA es lamentable, un atraso social.
Y lo que menos entiendo es por qué pasa esto si, en teoría, los catalanes sois de las personas más abiertas de toda España.
Ya respondí a un usuario que decía algo parecido, la respuesta fue la siguiente:
quote:
"Ahh, pero que Catalunya ya es un pais? Lo que se aprende oyes..."
¿Qué más da que sea un país? ¿Acaso si una gente ha hablado un idioma durante años vas a negarles tú ese derecho por no ser un país? ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro?
"Que pasa, que dentro de francia hay varios dialectos tambien? o dentro de Alemania?"
Pues, a pesar de que tú no los conozcas, sí, lee un poquito y te informas si quieres. Por cierto que en España hay idiomas distintos al español que no son dialectos.
"Alli tambien los estados quieren independizarse?"
No lo se, pero Alemania ya está dividida en varios estados federados conocidos como "Lands".
"Por esa regla de tres, porque no tiene cada ciudad un idioma? si total, los idiomas estan para aprenderlos."
Yo no se si no has entendido mi mensaje, es justamente lo contrario de lo que acabas de decir.