OMV Xenet

179.947 384
 #131
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Muchachada
Aún no llegue a ese umbral de los 25 gigas pero espero que no pase eso..

Hoy me pasó una cosa con el tethering;

Estaba en una cafetería de Vigo, con cobertura 4g, y el tethering no funcionaba, daba conexión sin internet en el pc.

Hice todo lo posible: revisar configuración, reiniciar móvil, reiniciar ordenador... No había manera. En media hora que estuve en la cafetería, el wifi siempre sin internet. (En el móvil si funcionaba)

Luego me fui a otro sitio (biblioteca), algo alejada de ese sitio (por lo que quizás se cambió de antena) y automáticamente el tethering volvió a funcionar como siempre.

Conclusión:

Esto me hace pensar que el hecho de no tener puesto "dun" en la configuración, quizá sea un problema con el tethering en alguna antena puntual a la que esté conectado el móvil, aunque en general no sea un problema.

¿Tiene sentido? Yo no le encuentro otro, ya que la única variable es esa, que estaba enganchado a antenas diferentes


Estamos siendo capados con el tethering. En iPhone no funciona al menos. Es una p*t* pues yo quería esta conexión para el iPad. Así que lo siento pero me voy a dar de baja.
 #132
Escrito   3  0  
No creo que nos estén capando el tethering.

Lo uso todos los días desde casa y va perfectamente (una vez desinstalado block this que es lo que me daba problemas).

Lo que comenté en el último mensaje, es una incidencia puntual que tuve, creo yo, al estar conectado a una antena en particular, para la cual, mi teoría, es que es necesario que la configuración incluya "dun" en el tipo de APN (no lo puedo poner, como comenté mensajes atrás).

El no tener puesto "dun" no me ocasiona ningún problema con el tethering, salvo en un sitio muy concreto donde el tethering no me funciona sólo cuando estoy allí.

Xiaomi MiA1 + Pixel Experience + Xenet 10GB/llamadas 8€ + SUOP prepago SIN
 #133
Escrito   3  0  
La diferencia entre la cuenta de datos del móvil y la aplicación de ptvtelecom se va ampliando.

Móvil: 23.83 GB
App: 25.20 GB

WTF!!

¿Será un error de android pie? ¿O definitivamente es cosa del operador?

Xiaomi MiA1 + Pixel Experience + Xenet 10GB/llamadas 8€ + SUOP prepago SIN
 #134
Escrito   3  0  
Yo la tengo la de 50 gb desde hace unos días en número nuevo y por ahora va perfecta!👏👏
 #135
Escrito (Editado )  4  0  
Yo también me he cambiado el 23/06/2019. De Pepephone a Xenet. La experiencia que tengo con ellos en estos 4 días es 50% positivo 50% negativo. Lo positivo, ya lo conocéis todos, es lo que ofrecen en la tarifa y en la letra pequeña.

Lo negativo puede afectarte mas o menos dependiendo de tu perfil/exigencia como usuario de telefonía. en este apartado negativo, está el horario de atención al público es el de tienda de calle Debes estar logueado para poder ver los enlaces. porque es así, son una tienda de informática ubicada en con licencia de operador de internet y móvil (porque son un operador que ha comprado millones de minutos a PTV Telecom - Procono, le han hecho precio y los vende con su marca y servicio de atención al cliente), Ya he probado a llamar a PTV y te remiten a Xenet. Sus recursos humanos son limitados para el alto acogimiento que están teniendo las tarifas y eso se nota, porque puedes llamar 7 veces y no te cogen el teléfono.

Lo mas grave, viene ahora. Yo en mi navegador Google Chrome de mi portatil, tengo descargado el complemento de seguridad, del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), para detectar Botnets, https://chrome.google.com/webstore/...hbeoiclbh?hl=es y ¿que ocurre?, pues que cuando comparto datos (XENET) de mi móvil (Iphone 6s), con el portátil, el navegador del portatil, me dice que mi IP Pública está infectada con un BOTNET.

Últimas amenazas detectadas
Fecha IP Amenaza SSOO Enlaces
28/06/2019 20:35 46.37.82.53 Gamut Windows Desinfección
Información
28/06/2019 20:20 46.37.82.53 Gamut Windows Desinfección
Información
28/06/2019 20:05 46.37.82.53 Gamut Windows Desinfección
Información
28/06/2019 19:50 46.37.82.53 Gamut Windows Desinfección
Información
28/06/2019 19:35 46.37.82.27 Ramnit Windows Desinfección
Información

Cuando me conecto a mi Wifi de movistar, no me pasa y con Pepephone, compartiendo datos, tampoco.

Solución que me han dado...: Que lo van a mirar, pero que ven una solución difícil, porque la IP Pública, es compartida y cualquiera de los otros xxxx dispositivos, conectado a esa IP Pública, puede estar infectado y transmitiendo el BOTNET al resto de móviles y equipos conectados a es IP.

Conclusión, les daré dos meses de prueba para que subsanen el error del Botnet y sino, sintiéndolo mucho, volveré a leer a Plokiko en busca de otras opciones, Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un saludo a todos.
 #136
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @kamandi
Yo en una OMV pequeñita y desconocida no metería mi número principal (el que uso entre otras cosas para trabajar) pero estas tarifas son síntoma de la bajada del coste del giga al menos en red Orange así que es cuestión de meses que esta bajada se traduzca en mejores tarifas en OMVs y segundas marcas más conocidas.

@kamandi, he consultado a una persona que estuvo dirigiendo una pequeña operadora, y me comentó que antes de que pasen cosas desastroas, el operador dominante donde está la OPV, suele comprar la cartera de clientes (la empresa)
 #137
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @nachoad
Llevo unos días probando este OMV y la verdad es que en general funciona bastante bien.

Como ya se ha dicho, sí se nota una menor velocidad en determinados momentos y zonas con respecto a la propia Orange. En zonas saturadas he hecho varios tests de velocidad dando aproximadamente 20/3. En zonas sin saturación 110/50 he pillado sin problemas (si bien con una SIM de Orange alcanzaba bastante más, posiblemente porque estaba en zona con 4G+, y aunque Xenet conecte en 4G+ imagino que tendrán solo contratada a Orange velocidad 4G).

Al buzón de voz -lo escribo porque me tocó llamar a preguntar- se accede llamando al 2234, viene activado por defecto. Tiene un problema, las notificaciones (SMS) de mensajes en el buzón llegan con mucho retraso.

El servicio de llamadas perdidas, por contra, funciona sin retraso. Si desactivamos el desvío al buzón de voz -anulando los desvíos del teléfono- se activa automáticamente el servicio de llamadas perdidas.

Otros servicios como llamada en espera vienen también activados por defecto.

Si queremos controlar el uso que le hemos dado a la línea, el consumo,... activar/desactivar servicios... tenemos que bajar la app correspondiente que se busca por "Mi móvil PROCONO", al menos en el Play Store -esto también me lo indicaron en el SAC-. Una vez descargada la abrimos y pulsamos en "Date de alta" y con el DNI del titular y una contraseña que inventemos ya podemos acceder.

En el nombre de operador aparece "XENET".

Por el momento contento, y como se comenta, la verdad es que en el SAC -al que se accede llamando al 121- te atienden fenomenal.




Ayer (28/06/2019) llamé a las 21:51 al SAC (Servicio de Atención al Cliente de PTV Telecom, PROCONO, al número 121 y no me atendieron porque no les sale mi ficha de cliente.
 #138
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Buenos días, desde la propia línea de Xenet puedes llamar al número fijo que te comenta el compañero o al número corto 121. Un saludo.

El Teléfono corto 121, es de PTV Telecom - PROCONO y a 28/06/2019, no atienden llamadas de XENET.
 #139
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @ManuG1971
El Teléfono corto 121, es de PTV Telecom - PROCONO y a 28/06/2019, no atienden llamadas de XENET.

Cierto compi, pensé que en su día las derivaban a Xenet pero obviamente no pueden hacer eso ya que la línea realmente es de PTV lo que sucede es que ellos quieren que las líneas sean gestionadas y atendidas por el revendedor que hizo la contratación, en este caso XENET.
 #140
Escrito (Editado )  3  0  
Me pasa algo parecido a @ManuG1971. Tengo la sim en un router 4g y hay aplicaciones que no me funcionan y después de mucho investigar he llegado a la conclusión que es por que comparten una ip publica entre varios clientes. Por ejemplo no me funciona una app "poco legal" en un android tv para ver series y peliculas. Entonces quizá la dé de baja muy a mi pesar emoticon triste
Volver a Otros