[AYUDA] Jazztel me miente 2 veces. Ayuda sobre como actuar

2.369 2
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días,

Entré en Jazztel hace 1 año en casa propia por que era la única que no me ponía permanencia.

Tenía la promoción que me deja todo por 37€ durante un año, cosa que caducaba el 31 de Mayo.

Sabiendo esto llamé en Mayo a Jazztel preguntando a ver si me hacen una nueva oferta o que alternativas me dan a cobrarme los 49€ que son sin oferta. Muy amablemente me dicen que ahora la promoción es para siempre y que no me preocupe por que seguiré pagando 37€.

Mi sorpresa vino ayer cuando recibí un email diciendo que la siguiente factura es de 49€. Les llamé y hable con un primer operador que me proponía hacer una reclamación para que ellos comprueben la conversación y tras 7 días como mucho me respondían o al 8º llamaba yo. Le dije que no pensaba estar en su compañia con ese precio 8 días mas mientras ellos comprueban que no les miento. Todo esto muy educadamente ambos.

Me pasa con una superior que me dice que me arregla el problema, que es fallo de ellos por lo que me van a cobrar 37€ pero aplicando además un 5% de descuento solo en el ADSL dejando el total en 36€.

Le digo que ok, que me parece buena solución.

Al de 1 hora me llama una chica de Jazztel indicando que lo que me ha dicho la compañera está mal. Vamos, que por segunda vez me han mentido. Que el 5% de descuento se aplica sobre la couta ADSL de no oferta que serían 47€ (o por hay). Le digo que no es mi problema, que yo solo quiero mis 37€. Me dice que si quiero me hace el descuento necesario, un 50% y que pagaría 37€ pero con un compromiso de fidelización, vamos, permanencia.

Le digo que evidentemente yo no voy a cargar con una permanencia con una compañia que me miente 2 veces y por un error que yo no he cometido. Total, que me dice que ya tengo permanencia por el 5% de descuento de la compañera. Le digo que yo no he acordado ninguna permanencia. Total que no llegamos a un acuerdo y se quedan las cosas como están.

Mis siguientes pasos serán ir a consumo y poner la denuncia, contactar vía tweeter con jazztel ya que suelen atender mejor y llamarles por teléfono para ver que nueva versión me cuentan. Tengo claro que solo me quedaría ante mismo precio y sin permanencia. Voy a echar todas las facturas de Jazztel para atras, ¿me pueden meter en lista de morosos?

Necesitaría vuestra ayuda para buscar una nueva compañia que no me exija pasar el movil, no tenga permanencia y su precio sea sobre los 37€.

Muchas gracias a todos y cuidado con Jazztel.
 #2
Escrito   0  0  
Por cierto, Movistar tuve muy mala experiencia por lo que no lo tengo en cuenta.

¿Vodafone en su plan integral se puede coger sin portal móviles? No me importaría que tenga que ser con el movil si es sin permanencia y puede ser nueva línea de movil (por que así con no usar esa línea solucionado)

Muchas gracias por las futuras ayudas :P
 #3
Escrito   0  0  
Hola, no te recomiento que dejes de pagar las facturas hasta que se arregle. Yo tuve un problema con Movistar y con el calentón devolví el recibo, luego me tocó pagarlo en correos para que no me cortaran la línea hasta que se resolviera el problema. Si te cortan la línea no puedes portar a otro proveedor, tendrías que dar de alta una nueva línea (con el consiguiente coste)y perderías tu número. Al menos deberías pagar esa factura y portar a otro proveedor antes de que llegue la siguiente factura.
Para resolver el tema con Jazztel te dire, por experiencia propia, que no están adscritos a la Junta Arbitral de Consumo. Tienes primero que ponerles una reclamación (si es por teléfono insiste en que te den un número de incidencia para tener alguna prueba de que reclamaste), puedes escribirles y mandarles la reclamación por correo certificado con acuse de recibo a la siguiente dirección: Jazz Telecom, S.A.U, (Jazztel) Servicio de Atención al Cliente, Calle Anabel Segura 11, Edif. Albatros, 28108, Alcobendas (Madrid).
El plazo para que te contesten es un mes. Si pasa ese mes sin que te contesten o la solución que te dan no te convence vete al ayuntamiento al servicio de Orientación al Consumidor para que medien en el problema (pero primero tienes que haber hecho tu la reclamación a la compañía).
Como no están sometidos a Arbitraje, si falla la mediación del OMIC sólo te quedará la reclamación a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Tienes un plazo de tres meses y su dirección te la darán en el OMIC. Suele fallar a favor del particular pero normalmente Jazztel llega a un arreglo antes si ve que empiezas a tomartelo en serio. Perdona el tocho que te escribo, sólo intento dejarte claro el procedimiento.
Volver a Telefonía fija