[QUEJA] Mi experiencia reciente con Orange y el por qué de mi cambio a Yoigo

16.950 46
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
Por supuesto que constituye un incumplimiento de contrato. Las vías alternativas que ofrecéis son:

1- Hacerlo por internet a través del Área de Clientes.
2- Hacerlo a través de la aplicación Mi Orange.
3- Ir a una tienda física pero ya tampoco porque en la tienda te dicen en muchos casos que esa gestión ya no la pueden hacer ellos y que la hagamos nosotros por alguna de las dos vías anteriores.

Me reitero, NO es posible para muchas personas usar internet o un smartphone simplemente porque no tienen o no saben, así que tienen que acudir al servicio de un agente, cosa que ahora vosotros cobráis.

Y lo cobráis de forma engañosa y estafadora puesto que en vuestra propia web pone el Servicio de Atención al Cliente es GRATIS, cuando NO es gratis. Lo único que es gratis es la máquina pero el SAT de verdad es el agente que te atiende y ese SE PAGA. Link http://ayuda1.orange.es/app/answers/detail/a_id/4190

Así que por favor, entiendo que es su trabajo defender a lo indefendible pero no nos tomen por tontos. Lo de la permanencia en tarifa no lo sé, pero este engaño/estafa respecto al SAT sí que es denunciable.

Saludos.

PD: Adjunto una captura de pantalla para aquel que no quiera o no pueda abrir el link.

alvariteus ha adjuntado esta imagen:
[QUEJA] Mi experiencia reciente con Orange y el por qué de mi cambio a Yoigo


Yoigger & fan de la tecnología coreana
 #12
Escrito   0  0  
Hola,

Se están facilitando 3 vías alternativas a la llamada al servicio de atención al cliente, por lo que independientemente de la "facilidad de acceso" a las mismas, no es necesario hacer una llamada para determinadas gestiones.

Cuando se llama al servicio de atención al cliente, y se solicita hablar con uno de nuestros compañeros, automáticamente se indica el posible coste de la llamada en caso de que la gestión se pueda hacer por estas vías alternativas. Una vez dada la información, si se continua con la gestión, se está dando conformidad al cobro por la misma.

Saludos.
 #13
Escrito   0  0  
Independientemente de las vías que haya, no son accesibles a todos los usuarios de Orange.
Dígame las vías para hacer gestiones que tiene un anciano de 75 años que a duras penas sabe manejar su móvil.

Pues tendría que hablar con un agente. Para ese tipo de personas por muchas vías alternativas que ofrezca la grabación sólo hay una vía: la del hablar con un agente. Y para eso tienen que pagar, además de no poder usar el servicio las 24 horas los 365 días al año como era antes, cuando era gratis, sino que de Lunes a Sábado de 9 a 22.

Entonces estamos hablando de, por un lado, reducción de la prestación del Servicio de Atención al Cliente telefónico y además la imposición a ciertos usuarios del pago ya que hay gran cantidad de personas que no pueden realizar sus gestiones por el resto de vías. Y no sólo eso. Sino también a aquellas personas que como yo estaban de viaje y necesitaban hacer una gestión urgente que NO ofrece la máquina automática del 470, que de esas hay muchas. Dígame en ese caso qué de gratis tiene. Pues no tiene nada.

Y además estamos hablando también del engaño y la mentira de que en la web ponga que el Servicio de Atención al Cliente 470 para particulares es, textualmente, "gratis", cuando a la vista está que no lo es...

Y respecto lo que dice de que se acepta el pago es porque no hay más remedio. Yo cuando he llamado las tres veces que cito en mi entrada NO estaba aceptando el pago, estaba consintiendo que me lo carguen en mi factura para poder hablar con un agente, que es muy distinto. Básicamente porque si pulso 2 y no "acepto" el cobro de esos 50 céntimos no podré hablar con un agente y por lo tanto no podría, de ningún modo en esa situación, hacer la gestión que me urgía. Así de sencillo.

Y si a alguien le cabe duda de esto porque no es de Orange, podéis descargaros este archivo de audio de menos de 1 MB para escuchar "lo gratis" que es la atención personalizada de Orange. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos.

Yoigger & fan de la tecnología coreana
 #14
Escrito   0  0  
Hoy he abierto la factura de Orange en Internet. Os muestro por un lado cómo Orange cobra el Servicio de Atención al Cliente a particulares en una captura de pantalla, los costes correspondientes a tres llamadas al SAC.

Y por otro lado quiero preguntar una cosa al SAC de Orange.
¿Está bien hecho que habiendo estado mi línea 19 días del ciclo de facturación antes de pasarme a Yoigo me hayan cobrado el 100% de la tarifa sin haberme prorrateado mi uso de dicha tarifa o es un error de facturación?

alvariteus ha adjuntado esta imagen:
[QUEJA] Mi experiencia reciente con Orange y el por qué de mi cambio a Yoigo


Yoigger & fan de la tecnología coreana
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BarajaVLC
Estaría bien que intentaras explicar cómo pensabas cumplir la permanencia de 12 meses en una tarifa de Orange yéndote a Yoigo antes de acabar esos 12 meses. emoticon ninja

Estaría bien que tu argumentaras porque es legal que los comerciales te juren y te perjuren que ese compromiso no tiene nada que ver a la hora de iniciar una portabilidad cuando esta claro que es mentida...
 #16
Escrito   0  0  
Vamos por partes. Voy a dar mi opinión.

1. Respecto a lo del prorrateo (lo último que comentas). Yo mismo tuve ese problema con Amena.com y lo denuncié en Consumo. Me cobraron los 8 euros y pico (IVA incluido) de la tarifa del 7 cuando solo había estado 5 días naturales antes de irme a Pepephone. Consumo me dió la razón y Orange me tuvo que devolver casi 7 euros. Así que si pasan de hacerte caso, queja a consumo y listo.

2. Respecto a lo de cobrar por utilizar el SAC telefónico... Viniendo de Orange, no me extraña nada. Yo mismo estuve más de 10 años de contrato con ellos (firmé mi primer contrato siendo Amena [la antigua Amena] y lo máximo que me llegaron a dar es un Samsung Onix vendiéndomelo como el mejor terminal que había en el mercado cuando ni siquiera era Android). Ellos tratan al cliente con la punta del pie y tengo muchísimos amigos y familiares que han terminado dejando la compañía naranja por eso.

3. Respecto a la permanencia en tarifa de 12 meses que es el tema peliagudo aquí. ¿Por qué ha de llevar compromiso de permanencia en la compañía? Yo lo interpreto de la siguiente manera: Estás contento en Orange, te ofrecen nueva tarifa y firmas una permanencia con ellos en la tarifa. Si todo sigue OK, pues vas a tener que estar 12 meses con la tarifa y luego si quieres, te cambias. Si la cosa empieza a ir mal con la compañía, puedes largarte perfectamente a Yoigo o a la que te guste más. Creo que ese compromiso en tarifa se refiere (según la legislación actual) a que todo el tiempo que estés con ellos vas a tener que tener esa tarifa, y solo en el caso de que sigas con ellos más de 12 meses, tendrás la posibilidad de cambiarla. Así debería ser y no como interpreta Orange, que por supuesto, es abusivo y va en contra de los principios básicos de la defensa a los consumidores y usuarios.

En definitiva: permanencia en tarifa no debe ser igual a permanencia en compañía, aunque pueda parecerlo. Tu ya has cumplido tu permanencia con el operador, y lo que ahora haces es comprometerte a que vas a tener una tarifa determinada durante 12 meses SIEMPRE QUE SIGAS en el operador esos 12 meses. Si no sigues, pues bye bye. Si sigues, y por ejemplo has contratado la tarifa el 1 de enero de 2013, pues sabes que hasta el 1 de enero de 2014 no podrás irte de la tarifa (a no ser que sea una superior, donde entonces Orange no pondría problemas fijo).

Saludos.

 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
Hola,

Se están facilitando 3 vías alternativas a la llamada al servicio de atención al cliente, por lo que independientemente de la "facilidad de acceso" a las mismas, no es necesario hacer una llamada para determinadas gestiones.

Cuando se llama al servicio de atención al cliente, y se solicita hablar con uno de nuestros compañeros, automáticamente se indica el posible coste de la llamada en caso de que la gestión se pueda hacer por estas vías alternativas. Una vez dada la información, si se continua con la gestión, se está dando conformidad al cobro por la misma.

Saludos.


Todo esto que explica, esta muy bien si lo hicieran antes de contratar la tarifa o servicio.

En mi caso, no se me facilitó esta información, ni oralmente, ni por escrito, leyendo las condiciones de la tarifa en la pagina web.

Esto incumple el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, por el que tenemos derecho a información veraz, eficaz, suficiente, transparente y actualizada.

Saludos.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mick87
Vamos por partes. Voy a dar mi opinión.

1. Respecto a lo del prorrateo (lo último que comentas). Yo mismo tuve ese problema con Amena.com y lo denuncié en Consumo. Me cobraron los 8 euros y pico (IVA incluido) de la tarifa del 7 cuando solo había estado 5 días naturales antes de irme a Pepephone. Consumo me dió la razón y Orange me tuvo que devolver casi 7 euros. Así que si pasan de hacerte caso, queja a consumo y listo.

2. Respecto a lo de cobrar por utilizar el SAC telefónico... Viniendo de Orange, no me extraña nada. Yo mismo estuve más de 10 años de contrato con ellos (firmé mi primer contrato siendo Amena [la antigua Amena] y lo máximo que me llegaron a dar es un Samsung Onix vendiéndomelo como el mejor terminal que había en el mercado cuando ni siquiera era Android). Ellos tratan al cliente con la punta del pie y tengo muchísimos amigos y familiares que han terminado dejando la compañía naranja por eso.

3. Respecto a la permanencia en tarifa de 12 meses que es el tema peliagudo aquí. ¿Por qué ha de llevar compromiso de permanencia en la compañía? Yo lo interpreto de la siguiente manera: Estás contento en Orange, te ofrecen nueva tarifa y firmas una permanencia con ellos en la tarifa. Si todo sigue OK, pues vas a tener que estar 12 meses con la tarifa y luego si quieres, te cambias. Si la cosa empieza a ir mal con la compañía, puedes largarte perfectamente a Yoigo o a la que te guste más. Creo que ese compromiso en tarifa se refiere (según la legislación actual) a que todo el tiempo que estés con ellos vas a tener que tener esa tarifa, y solo en el caso de que sigas con ellos más de 12 meses, tendrás la posibilidad de cambiarla. Así debería ser y no como interpreta Orange, que por supuesto, es abusivo y va en contra de los principios básicos de la defensa a los consumidores y usuarios.

En definitiva: permanencia en tarifa no debe ser igual a permanencia en compañía, aunque pueda parecerlo. Tu ya has cumplido tu permanencia con el operador, y lo que ahora haces es comprometerte a que vas a tener una tarifa determinada durante 12 meses SIEMPRE QUE SIGAS en el operador esos 12 meses. Si no sigues, pues bye bye. Si sigues, y por ejemplo has contratado la tarifa el 1 de enero de 2013, pues sabes que hasta el 1 de enero de 2014 no podrás irte de la tarifa (a no ser que sea una superior, donde entonces Orange no pondría problemas fijo).

Saludos.


Has descrito a la perfección todo tal y cómo yo creo que es.

En el caso de la permanencia en tarifa yo la "firmé" pensando en todo momento que era tal y como tú lo has dicho, de ahí mi asombro y mi queja. Ya se ocuparon de ser bien ambiguos en ese tema para que luego te quieras cambiar y pasen estas cosas. Aun hay dos de las tres líneas de nuestro contrato atrapadas en esta compañía estafadora por este motivo, pero me estoy encargando personalmente de que se puedan ir lo antes posible sin tener que esperar a Agosto de 2014.

Saludos.

Yoigger & fan de la tecnología coreana
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bigismapm
Todo esto que explica, esta muy bien si lo hicieran antes de contratar la tarifa o servicio.

En mi caso, no se me facilitó esta información, ni oralmente, ni por escrito, leyendo las condiciones de la tarifa en la pagina web.

Esto incumple el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, por el que tenemos derecho a información veraz, eficaz, suficiente, transparente y actualizada.

Saludos.


Totalmente de acuerdo.

Y lo peor de todo no es que hayan incumplido la ley, sino que además la siguen incumpliendo a pesar de que les he enviado una carta a sus oficinas centrales (sin respuesta en 14 días), les he puesto a caldo por teléfono y también por Twitter y por aquí por GSMSpain, porque aun en su página web dicen claramente que el servicio de atención al cliente 470 para particulares es gratuito (link http://ayuda1.orange.es/app/answers/detail/a_id/4190). Arriba en mi captura se ve claramente cómo nos lo han cobrado con absoluto descaro, por lo que es la prueba principal de este gravísimo incumplimiento de contrato. Yo tengo capturas de pantalla de la web que os he pasado donde pone que es gratuito por si les da por cambiarlo, para tenerlo como prueba. Pero ni esa desvergüenza tienen, ahí sigue puesto todavía.

Entonces yo me pregunto, ¿por qué Orange tiene derecho a modificar o incumplir lo firmado a su antojo y sin previo aviso al usuario y el usuario tiene que estar cumpliendo religiosamente con ellos? Todo esto lo estoy moviendo por consumidores pero que tengan claro los de Orange que las dos líneas que están ahora mismo atrapadas en su compañía no se van a quedar ni por asomo hasta Agosto de 2014 en ella.

Saludos.

Yoigger & fan de la tecnología coreana
 #20
Escrito   0  0  
Yo esta semana llamé 3 veces al 470, y no veo los 50 cnts en mi factura :S
Volver a S.A.C. oficial