Yo he solicitado la portabilidad de Tele2 3Mb a Vodafone 3Mb.
Resulta que ya tengo el router nuevo blanco de Vodafone, pero sigo conectando con el antiguo de Tele2 (no sé si serán compatibles), incluso puedo llamar del fijo, pero hace dos días me llegó un sms de que ya podía usar el nuevo modem.
En las instrucciones del nuevo router pone que siempre ha de estar conectado el modem usb, para que en caso de caída de la línea se conectaría por GSM.
Y tengo una pregunta
¿Si se conectan dos terminales directamente al router hace función de centralita o suenan ambos a la vez?
Salu2.
[AYUDA] Dudas ADSL Vodafone
11.725 35Movido de 'Operadores>Vodafone' a 'Off-topic>Telefonía fija' por GSMspain 22-07-2013 16:18.
Motivo: SUBFORO INCORRECTO.
Motivo: SUBFORO INCORRECTO.
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2018: Mate 20 | 2017: P10 | 2017: P9 | 2016: P8 Lite | 2013: Xperia Z | 2012: Galaxy S3 | 2010: Xperia X10i | 2010: C7-00 | 2008: C6-00 |2007: 6210 Navi | 2006: N95 8GB | 2005: 6280 | 2004: 6230 | 2004: V525 | 2004: V360 | 2003: SGH-600 | 2002: StarTAC 130 |
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Yo llevo 1 año con ellos y todo perfecto. De los 20Mb me llegan 15. Pago 29,90 por adsl y linea con llamadas. Los fines de semana las llamadas a móviles son gratuitas.
Un saludo.
Un saludo.
¡Hola!
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Disculpad el retraso en contestar pero no sé por qué no me ha llegado el mensaje de actualización y lo acabo de ver ahora :$
A ver os cuento, en caso de avería podéis usarlo sin problemas, las llamadas a fijos serían gratuitas (aunque salga la llamada por la numeración móvil) y las llamadas a móviles tendrían coste salvo si se hacen en fin de semana tal y como han comentado más arriba.
El tema de la voz, a diferencia del servicio de internet, no te avisa cuando se activa el pincho USB, entonces tu marcas y "no sabes" si tu llamada está saliendo por la línea móvil o por el servicio VozIP (ADSL).
Respecto al proceso de provisión, se recomienda que uses solo esa línea para llamar a fijos cuando la tengas, ya que Telefonica antes de la baja total desactiva las llamadas a fijos.
Salu2
A ver os cuento, en caso de avería podéis usarlo sin problemas, las llamadas a fijos serían gratuitas (aunque salga la llamada por la numeración móvil) y las llamadas a móviles tendrían coste salvo si se hacen en fin de semana tal y como han comentado más arriba.
El tema de la voz, a diferencia del servicio de internet, no te avisa cuando se activa el pincho USB, entonces tu marcas y "no sabes" si tu llamada está saliendo por la línea móvil o por el servicio VozIP (ADSL).
Respecto al proceso de provisión, se recomienda que uses solo esa línea para llamar a fijos cuando la tengas, ya que Telefonica antes de la baja total desactiva las llamadas a fijos.
Salu2
POR FAVOR, ANTES DE POSTEAR, USA EL BUSCADOR
- Teléfono: Apple iPhone 8 Plus
- Operadores: Vodafone (Principal) y Simyo
- Teléfono: Apple iPhone 8 Plus
- Operadores: Vodafone (Principal) y Simyo
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Una pregunta sobre este tema del fijo y las llamadas VoIP, con el ADSL de Vodafone realmente que se ahorra con este servicio, tener que pagar una cuota de línea a telefónica por el par de la línea tradicional?
Lo pregunto porque si el par igualmente tiene que estar ahí para que funcione el ADSL con Vodafone que es por donde también iba la voz, entonces la numeración del fijo dejaría de ir por la red commutada de telefónica (PSTN), es asi? entonces, ¿por qué cobran también por cuota de línea si esta no pasaría a ser para uso telefónico? Ya sé que es algo que todas las compañías cobran en especie de mantenimiento de la línea como tal, pero al mismo tiempo están quitando un "servicio".
Por otra parte, unos dicen que si llamas desde el fijo (a través del ADSL), el que la recibe ve una numeración móvil, y otros dicen que no, e incluso de dentro de unos meses ese número se da de baja, en que quedamos???
Lo pregunto porque si el par igualmente tiene que estar ahí para que funcione el ADSL con Vodafone que es por donde también iba la voz, entonces la numeración del fijo dejaría de ir por la red commutada de telefónica (PSTN), es asi? entonces, ¿por qué cobran también por cuota de línea si esta no pasaría a ser para uso telefónico? Ya sé que es algo que todas las compañías cobran en especie de mantenimiento de la línea como tal, pero al mismo tiempo están quitando un "servicio".
Por otra parte, unos dicen que si llamas desde el fijo (a través del ADSL), el que la recibe ve una numeración móvil, y otros dicen que no, e incluso de dentro de unos meses ese número se da de baja, en que quedamos???
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Fijate en el ADSL de Pepephone, es ADSL NAKED (Supuestamente no cobra cuota de línea)
quote:
Originalmente escrito por balrock
Una pregunta sobre este tema del fijo y las llamadas VoIP, con el ADSL de Vodafone realmente que se ahorra con este servicio, tener que pagar una cuota de línea a telefónica por el par de la línea tradicional?
Lo pregunto porque si el par igualmente tiene que estar ahí para que funcione el ADSL con Vodafone que es por donde también iba la voz, entonces la numeración del fijo dejaría de ir por la red commutada de telefónica (PSTN), es asi? entonces, ¿por qué cobran también por cuota de línea si esta no pasaría a ser para uso telefónico? Ya sé que es algo que todas las compañías cobran en especie de mantenimiento de la línea como tal, pero al mismo tiempo están quitando un "servicio".
Unos dicen que si llamas desde el fijo (a través del ADSL), el que la recibe ve una numeración móvil, y otros dicen que no, e incluso de dentro de unos meses ese número se da de baja, en que quedamos???
O
Fijate en el ADSL de Pepephone, es ADSL NAKED (Supuestamente no cobra cuota de línea)
Por favor no citad mis post cuando escribaís ya que los puedo modificar.
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Si que la cobra, pero está claro que como bien todos sabemos, las líneas son propiedad de telefónica, que es quien la mantiene. Dichas líneas son alquiladas a los operadores alternativos que no tienen red propia para que éstas las puedan revender con su supuesta oferta.
Entonces, ¿Cual es la gracia de la voz ip en el fijo?
Entonces, ¿Cual es la gracia de la voz ip en el fijo?
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Te comento, respecto al funcionamiento:
- La voz es IP, no usa el sistema POTS de Telefónica, si tu enchufas un teléfono directamente a la línea (con el router apagado), no tienes tono de línea para llamar.
- Dado que el servicio de Voz es IP, tiene que haber una conexión de Internet activa para que funcione. Si por lo que sea el router pierde sincronismo, hay una avería o algo que te impida tener conexión a internet, el router activa el pincho 3G automáticamente y envia algo para que se redireccionen las llamadas de tu 9XXXXXXXX a la línea del móvil del pincho 6XXXXXXXX, por lo que las llamadas te estarían entrando a través de una línea móvil mientras se reestablece el servicio. Si tú en ese intervalo de tiempo realizas alguna llamada saliente, el número que se le muestras a la persona a la que llamas es el de la línea móvil en vez del de la línea fija. Mientras estés conectado por VozIP al hacer una llamada saliente siempre se muestra el número de la línea fija (9XXXXXXXX). En ambos casos se aplica la misma tarifa, ya que tu no tienes por qué saber si tu llamada está saliendo por la línea vozip o por la 3G. En cuanto se reestablezca de nuevo la conexión ADSL, el router desactiva el pincho 3G y vuelve a redirigir todo el tráfico de voz por el ADSL
Espero haberlo aclarado, si no es así, dímelo e intento explicarlo un poco más detallado
Respecto al tema de por qué cobran la cuota de línea, yo siempre he pensado que es el "alquiler y mantenimiento" del par de cobre que te llega a casa, ahora bien que por ese par vaya tráfico de voz y datos o solo de datos (la voz ip iría encapsulada como datos), ya depende del operador...
Salu2
quote:
Originalmente escrito por balrock
Una pregunta sobre este tema del fijo y las llamadas VoIP, con el ADSL de Vodafone realmente que se ahorra con este servicio, tener que pagar una cuota de línea a telefónica por el par de la línea tradicional?
Lo pregunto porque si el par igualmente tiene que estar ahí para que funcione el ADSL con Vodafone que es por donde también iba la voz, entonces la numeración del fijo dejaría de ir por la red commutada de telefónica (PSTN), es asi? entonces, ¿por qué cobran también por cuota de línea si esta no pasaría a ser para uso telefónico? Ya sé que es algo que todas las compañías cobran en especie de mantenimiento de la línea como tal, pero al mismo tiempo están quitando un "servicio".
Por otra parte, unos dicen que si llamas desde el fijo (a través del ADSL), el que la recibe ve una numeración móvil, y otros dicen que no, e incluso de dentro de unos meses ese número se da de baja, en que quedamos???
Te comento, respecto al funcionamiento:
- La voz es IP, no usa el sistema POTS de Telefónica, si tu enchufas un teléfono directamente a la línea (con el router apagado), no tienes tono de línea para llamar.
- Dado que el servicio de Voz es IP, tiene que haber una conexión de Internet activa para que funcione. Si por lo que sea el router pierde sincronismo, hay una avería o algo que te impida tener conexión a internet, el router activa el pincho 3G automáticamente y envia algo para que se redireccionen las llamadas de tu 9XXXXXXXX a la línea del móvil del pincho 6XXXXXXXX, por lo que las llamadas te estarían entrando a través de una línea móvil mientras se reestablece el servicio. Si tú en ese intervalo de tiempo realizas alguna llamada saliente, el número que se le muestras a la persona a la que llamas es el de la línea móvil en vez del de la línea fija. Mientras estés conectado por VozIP al hacer una llamada saliente siempre se muestra el número de la línea fija (9XXXXXXXX). En ambos casos se aplica la misma tarifa, ya que tu no tienes por qué saber si tu llamada está saliendo por la línea vozip o por la 3G. En cuanto se reestablezca de nuevo la conexión ADSL, el router desactiva el pincho 3G y vuelve a redirigir todo el tráfico de voz por el ADSL
Espero haberlo aclarado, si no es así, dímelo e intento explicarlo un poco más detallado
Respecto al tema de por qué cobran la cuota de línea, yo siempre he pensado que es el "alquiler y mantenimiento" del par de cobre que te llega a casa, ahora bien que por ese par vaya tráfico de voz y datos o solo de datos (la voz ip iría encapsulada como datos), ya depende del operador...
Salu2
POR FAVOR, ANTES DE POSTEAR, USA EL BUSCADOR
- Teléfono: Apple iPhone 8 Plus
- Operadores: Vodafone (Principal) y Simyo
- Teléfono: Apple iPhone 8 Plus
- Operadores: Vodafone (Principal) y Simyo
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Añado mas dudas,
En empresas que contraten vodafone u Orange, ambas por vozIP, que ademas quieran fax tienen que pagar otros 15 € en concepto de una nueva linea,
asi que recalco lo que dice el compañero balrock, ¿por que demonios cobran los 15 dichosos €€€?
o, si los cobran...¿por que no quitan servicios?
En empresas que contraten vodafone u Orange, ambas por vozIP, que ademas quieran fax tienen que pagar otros 15 € en concepto de una nueva linea,
asi que recalco lo que dice el compañero balrock, ¿por que demonios cobran los 15 dichosos €€€?
o, si los cobran...¿por que no quitan servicios?
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