[AYUDA] Dudas ADSL Vodafone

11.735 35
 #31
Escrito   0  0  
Ahi si que no os puedo ayudar, lo que si que os puedo asegurar es que el fax funciona perfectamente sobre VozIP, por lo menos con Vodafone que es con lo que lo he usado yo.

Salu2

POR FAVOR, ANTES DE POSTEAR, USA EL BUSCADOR
- Teléfono: Apple iPhone 8 Plus
- Operadores: Vodafone (Principal) y Simyo
 #32
Escrito   0  0  
Al tener VozIP me imagino que cuando llamas por teléfono perderás algo de ancho de banda.

Una cosa yo tengo pensado pasar de Jazztel a Vodafone el ADSL y de paso amagar con la @s que pasaré a Base3. ¿Que me recomendáis contratar primero ADSL y después el amago o al revés?. Lo digo porque me interesaría "probar" a ver que tal llega el ADSL, pero me da que en cualquier caso tengo permanencia de 12 meses de ADSL desde el principio.

Un saludo.
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pacoppes
Al tener VozIP me imagino que cuando llamas por teléfono perderás algo de ancho de banda.

Una cosa yo tengo pensado pasar de Jazztel a Vodafone el ADSL y de paso amagar con la @s que pasaré a Base3. ¿Que me recomendáis contratar primero ADSL y después el amago o al revés?. Lo digo porque me interesaría "probar" a ver que tal llega el ADSL, pero me da que en cualquier caso tengo permanencia de 12 meses de ADSL desde el principio.

Un saludo.


amaga con el móvil a jazztel solamente y cuando te ofrezcan el adsl les dices que no lo quieres por que te obligan a permanencia, ahí te deberian ofrecer el adsl sin permanencia durante 2 primeros meses, para que en caso no te guste o te vaya mal, puedas durante ese tiempo pedir la baja sin que te la cobren, eso si, devolviendo el router.
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pedromkno
Ahi si que no os puedo ayudar, lo que si que os puedo asegurar es que el fax funciona perfectamente sobre VozIP, por lo menos con Vodafone que es con lo que lo he usado yo.

Salu2


¿fax-mail?
 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por micolino
Añado mas dudas,
En empresas que contraten vodafone u Orange, ambas por vozIP, que ademas quieran fax tienen que pagar otros 15 € en concepto de una nueva linea,
asi que recalco lo que dice el compañero balrock, ¿por que demonios cobran los 15 dichosos €€€?
o, si los cobran...¿por que no quitan servicios?


Si tienes VoIP el fax funciona igual (salvo que estes a traves del pincho) y no te cobran 15€. El fax que se tarifica a parte es el E-Fax (recibes los fax en correo y envias correos que se reciben en los fax)
 #36
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por pedromkno
Te comento, respecto al funcionamiento:
- La voz es IP, no usa el sistema POTS de Telefónica, si tu enchufas un teléfono directamente a la línea (con el router apagado), no tienes tono de línea para llamar.
- Dado que el servicio de Voz es IP, tiene que haber una conexión de Internet activa para que funcione. Si por lo que sea el router pierde sincronismo, hay una avería o algo que te impida tener conexión a internet, el router activa el pincho 3G automáticamente y envia algo para que se redireccionen las llamadas de tu 9XXXXXXXX a la línea del móvil del pincho 6XXXXXXXX, por lo que las llamadas te estarían entrando a través de una línea móvil mientras se reestablece el servicio. Si tú en ese intervalo de tiempo realizas alguna llamada saliente, el número que se le muestras a la persona a la que llamas es el de la línea móvil en vez del de la línea fija. Mientras estés conectado por VozIP al hacer una llamada saliente siempre se muestra el número de la línea fija (9XXXXXXXX). En ambos casos se aplica la misma tarifa, ya que tu no tienes por qué saber si tu llamada está saliendo por la línea vozip o por la 3G. En cuanto se reestablezca de nuevo la conexión ADSL, el router desactiva el pincho 3G y vuelve a redirigir todo el tráfico de voz por el ADSL

Espero haberlo aclarado, si no es así, dímelo e intento explicarlo un poco más detallado emoticon guiño

Respecto al tema de por qué cobran la cuota de línea, yo siempre he pensado que es el "alquiler y mantenimiento" del par de cobre que te llega a casa, ahora bien que por ese par vaya tráfico de voz y datos o solo de datos (la voz ip iría encapsulada como datos), ya depende del operador...

Salu2


Muchas gracias por tu repuesta, ya lo he entendido.

Es que en Jazztel te dicen otra cosa y te lo pintan de diferente manera para intentar convencerte, asique cuidado con los que vayan a hacer la portabilidad no os la intenten jugar porque te intentan tomar por tonto.

Por lo demás, me llama la atención el tema del funcionamiento de la VoIP, es decir, debe haber una especie de "Call Manager" para realizar la gestion de las llamadas que le van llegando y recibiendo, para redigirirlas finalmente al destino por POTS o por la vía que corresponda (como con cualquier llamada de fijo a móvil, la voz pasa de red fija a red movil o viceversa), como si de un call manager se tratara vamos. Por lo que intuyo que Vodafone configura una VLAN de voz en el router para que los datos no se mezclen, y sobre todo que no tenga jitter, para que tenga más prioridad que el resto.

Es un poco lioso de entender pero realmente tu número fijo como tal no está en tu casa, sino en alguna parte desde donde se hacen los desvíos cuando la señal se transforma de datos a voz, y viceversa.

Lo miraré con mas detenimiento porque me parece interesante.

Volver a Telefonía fija