[AYUDA] Problema portabilidad Jazztel-Ono

19.064 17
 #11
Escrito   0  0  
No se si es muy legal, según ONO, cuando haces una portabilidad ellos pueden darte de baja de todos los servicios de tu anterior compañia si todos los servicios estan asociados al servico telefonico identificado por la numeracion portada y que tu anterior operador debe de darte de baja de todos los servicios. Es decir que si tienes contratado un pack de internet + llamadas PUEDEN darte ellos de baja y tu otra compañia DEBE darte de baja de TODO.

En este caso yo he hecho una portabilidad con ONO contratando el Pack ONO3 (Internet, llamadas y television) y todo ello va asociado a una PORTABILIDAD. ONO te instala una linea nueva PROVISIONAL mientras dura la portabilidad.

Lo que quiere decir que si yo cancelo la portabilidad, estoy cancelando TODOS los servicios asociados al servicio telefonico por la numeracion portada, ya que se trata de un pack.

Aqui viene cuando ONO te informa de que la portabilidad ha sido cancelada pero no has llamado para darte de baja de tu linea PROVISIONAL que ellos han convertido en FIJA, ni de el resto de servicios que iban asociados a la portabilidad.

El problema es que la mayoria no quiere complicaciones ni juicios y termina pagando para que le dejen en paz. Pero yo ya estoy cansado de qe me engañen y ME ROBEN. Porque eso es lo que hace ONO.
 #12
Escrito   0  0  
Yo recibí un cobro de 9 euros, que devolví, y anulé el cobro de esa entidad en mi cuenta. Posteriormente me llamaron de ONO para reclamarme un impago, y les dije que yo no tenía ningún contrato con ONO, y que no sé porque me estaban intentando cobrar.Que nadie se había puesto en contacto conmigo para notificarme ningún cobro. Me dijo que en atención al usuario pusiera una reclamación, y que tenía pendiente otro pago de 45€.El de 9 es por consumo.
El pasado viernes, aún no había llamado a atención al usuario recibí una carta de ONO (sin certificar ni nada) en la que pone que tengo 72 horas para pagar a partir de que reciba la carta (carta que tecnicamente no he recibido), y que les tengo que devolver el equipo (router y cables) para lo que me enviarán un sobre acolchado para que se lo envíe. Por cierto que el equipo lo tengo en casa guardado, pero ponía algo de que en caso de no devolverlo me cobrarían una cantidad por cada dia que pasara hasta un máximo de 180 €. Como para haberlo tirado.
Esta tarde o mañana hablaré con ellos y ya os contare, pero sigo diciendo que yo solo he solicitado y dado permiso por tanto a realizar una portabilidad de mi número fijo. Lo de instalar una línea nueva de no se que número es cosa de ellos. Como si deciden instalar toda una central telefónica para realizar una portabilidad. Yo solo pago la portabilidad cuando se haga, y no es el caso.
Además, ellos no tienen nada firmado por mi, ni contrato ni nada. Y en la grabación telefónica que te hacen te piden autorización para realizar la portabilidad de tu número. No se habla de instalar un nuevo numero. Por tanto yo pagaré cualquier gasto que venga de mi numero fijo el cual quise portar. El otro numero que no se ni cual es, es de ONO, no mio, y por tanto no tengo por que pagar nada del mismo. Al menos esa es mi opinion.
Seguiremos hablando. Saludos.
 #13
Escrito   0  0  
Bienvenido al club de estafados por ONO!! jajajaja

A mi todavía no me han mandado ninguna carta, hace un mes que devolví los recibos.
Te aconsejo que si les llamas grabes las llamadas. Yo llamé para hacer la reclamación y la operadora me contó un cuento de que legalmente podían instalarme una línea provisional. Le pedí amablemente su nombre y número de identificación y me contesta que no tiene número. Cuando le comento que estoy grabando la llamada y que me confirme que no tiene número de identificación, la mujer se queda cortada y resulta que ahora si que tiene un "número de extensión". Le digo que si me puede dar el número acreditativo de la llamada (Al inicio de la llamada un contestador te informa de que estás en tu derecho de pedirlo), pues resulta que tampoco lo tiene, pero me pide disculpas y se pone a escribir en el ordenador a toda velocidad. A los pocos minutos me indica el número con el que queda registrada la llamada y finalmente le pido por favor el número de registro de mi reclamación y su respuesta simplemente es, que no puedo hacer una reclamación porque ellos han instalado legalmente los servicios. Aquí es cuando flipo y le digo que eso lo decidirá un juez y no ella y que va a quedar constancia de que se niega a abrirme una reclamación. Me vuelve a pedir disculpas y vuelve a escribir para finalmente indicarme el número correspondiente a la reclamación.

Conclusión: Te instalan algo que tu no pides, te lo cobran por la cara y te tratan como un tonto cuando les llamas. Al final la mayoría termina pagando para quitarse problemas, pero ONO sabe que no tiene razón.

De momento tengo una grabación en la que una operadora se niega a darme su número identificativo y a abrirme una reclamación. Además de darme un 902 para resolver la incidencia, cosa que es totalmente ilegal.
 #14
Escrito   0  0  
Finalmente hablé con ONO. Hará ahora dos semanas (perdonar el retraso en escribir) y despues de un intercambio de pareceres, me indican que no me han cobrado nada por la instalación. Cosa a la que yo me negaba. Que los nueve euros de la primera factura es de los 7 días que tuve conexión con ellos. Que los otros 40 (o 45) euros son porque te cobran el més por adelantado, y eso corresponde al més de noviembre, pero que al haber tramitado antes la baja, que me lo devolvería. Les dije que no pensaba pagarles para que luego me lo devolvieran, y me dicen que si dejo pasar el tiempo, aunque en principio les debo el pago, en cuanto pase el mes (para diciembre) el mismo se anula y se liquida esa deuda automáticamente.

Según esto sólo me quedaba el pago de 9 euros, y les digo que en ese periodo de 7 días yo tenía contrato y conexión con Jazztel, y que de echo a Jazztel le he pagado ese periodo. Que no voy a pagar dos veces por el mismo periodo, y que si no están de acuerdo, que le reclamen a Jazztel el importe de 9 euros que les he pagado a ellos por esos dias.

Despues de marear mucho le pregunto que en caso de estar dispuesto a pagar esos 9 euros, que como debo proceder, pues mi cuentra bancaria la tienen bloqueada, y eso no lo iba a modificar. Y me dicen que me haran llegar una factura por el importe que debo, que lleva un codigo de barras y no se que más. Y le pregunto por el plazo para pagar eso, y me suelta un ... "Total, no eres cliente de ONO, pagalo cuando quieras" jajaja. Yo creo que ya estaba harta de mi. Así que le dije que esperaría que me llegara la factura y me lo pensaría.

Hoy, unos 10 dias despues, aún no me ha llegado nada, ni sé nada de ellos.
Seguiremos atentos.

Un saludo.
 #15
Escrito   0  0  
Alguna novedad Jose? Yo estoy en la misma situacion que tu, pendiente de recibir la carta con la cantidad de unos 9 euros también.

El caso es que hoy me ha llegado un SMS de una empresa de gestión de cobros para que les llame, no sé si será por eso o que. El número es este:

650435994

EOS.accion de cobro / EOS Spain, S.L.

CENTRAL:
Polígono de Bergondo Parcela B-18
15165 Bergondo LA CORUÑA

Santa Engracia 93, 1ºA
28010 Madrid
acmadrid@acciondecobro.com

Córcega 371, 6º
08037 Barcelona
acbarcelona@acciondecobro.com

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
info@acciondecobro.com

Saludos
 #16
Escrito   0  0  
uuuuupppppppp
 #17
Escrito   0  0  
Te han metido en una lista de morosos. Créeme, sé de lo que hablo.

Yo he hecho hoy una portabilidad de Jazztel a Ono, pero mi intención es que sea amago. Por lo pronto si viene alguien a casa, no le dejaré entrar, haremos ver que no hay nadie nunca. Y si hay 3 días para llamar al 901 450 000 para cancelar la portabilidad espero hacerlo antes de los 3 días. La grabación con Ono la he hecho hace 15 min. como mucho.

En el peor de los casos si no me ofrece Jazztel nada bueno me porto a Ono y en 2-3 meses me vuelvo a portar a Jazztel, ya que se supone que Ono no tiene permanencia.
 #18
Escrito   0  0  
Me ha llamado uno de Telefónica para venir a montarme la línea provisional (supongo). Le he dicho que yo pedí una portabilidad y que no necesito ninguna linea nueva. Hemos quedado que hablaré con Ono y él me llamará más tarde. Seguramente le diré que no venga, que no me tiene que instalar nada y a ver si Ono me dice algo más tarde. Mi idea es que tramiten la portabilidad y me llame Jazztel ofreciendo algo para quedarme. Ya os contaré...
Volver a Telefonía fija