[AYUDA] Vodafone ADSL problema: No puedo llamar.

2.587 8
 #1
Escrito   0  0  
Os cuento.

Vengo de ONO a Vodafone. En Vodafone me dieron el moden y tal... Vino un técnico a instalarme un PTR y ver si me llegaba linea. Ayer me dieron el alta. Instalé el moden y tal. Insternet funciona a la perfección.

Las rosetas de telefónica daban linea. Al principio no podía recibir llamadas, me decía que el número no existia. A lo largo del día pude recibir llamadas. Y hoy también. Los teléfonos que están en las rosetas de telefónica no tienen linea y por el único teléfono dónde recibo llamadas es el que está conectado al Moden. El teléfono conectado al moden puede recibir llamadas, pero me es imposible llamar desde él. Hace un tono y se corta.

¿Alguién me puede ayudar? ¿Me puedo dar de baja en estos 7 días sin que me cobren la permanencia?.

He estado leyendo por internet y no soy el único a quién le ocurre. A priori el tema telefónico debería ser de solución fácil y sencilla. El problema es que nadie me da la solución.

salud
 #2
Escrito   0  0  
Pues es raro, porque aunque no tuvieras linea telefónica, llamarías por el modem 3g, con la numeración móvil.

Yo te diría que probases eso,intentar llamar con el modem conectado, a un movil tuyo para ver si te llama el fijo o el móvil. A lo mejor la han cagado al portar la linea, en mi caso no podía llamar a telefonos movistar, ni fijos ni móviles.Llamada y me lo arreglaron en 48 horas.

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Bretencito
Pues es raro, porque aunque no tuvieras linea telefónica, llamarías por el modem 3g, con la numeración móvil.

Yo te diría que probases eso,intentar llamar con el modem conectado, a un movil tuyo para ver si te llama el fijo o el móvil. A lo mejor la han cagado al portar la linea, en mi caso no podía llamar a telefonos movistar, ni fijos ni móviles.Llamada y me lo arreglaron en 48 horas.

Saludos.


He llamado a los tres móviles de mi casa y nanai de la china. He llamado a fijos y támpoco (tono y se corta). ¿Las rosetas de telefónica no deberían de funcionar o sólo funciona el teléfono a través del moden?.
 #4
Escrito   0  0  
Hola,

Este post hace referencia al ADSL de Vodafone-fijo y por lo tanto está en un sub foro de GSMSPAIN erroneo.

Debes formular tu pregunta en subforo "OFF-topic/Telefonía-fija": allís se trata abastamente de ADSL fijos de todas la operadoras.

Con ello, mantenemos en lo posible los criterios y la clasificación básica del Foro de GSMSPAIN.

Gracias y saludos! Puc

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #5
Escrito   0  0  
tienes puesto microfiltro? a veces los detalles mas tontos...
 #6
Escrito   0  0  
El ADSL de Vodafone va por Voz IP por tanto NO FUNCIONAN LOS TELÉFONOS ANALÓGICOS CONECTADOS DIRECTAMENTE A LAS ROSETAS.

La única manera de realizar llamadas es por medio del router, conectando los teléfonos analógicos directamente a él.

Si aún así no te funciona, llama al servicio técnico para que te solucionen el problema, porque teniendo internet te debería funcionar también la VoIP.

Saludos.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por foroacb
He llamado a los tres móviles de mi casa y nanai de la china. He llamado a fijos y támpoco (tono y se corta). ¿Las rosetas de telefónica no deberían de funcionar o sólo funciona el teléfono a través del moden?.

Cambia el tipo de marcación del teléfono, hay dos opciones en casi todos los teléfonos o por pulsos o por tonos, a mi se me arregló así.


s2

. WARRAFONE RULES!!!
 #8
Escrito   0  0  
Solucionado. Mi padre ha trasteado con la roseta y ha llevado el cableado del PTR a la roseta de telefónica y en los teléfonos de la roseta de telefónica hay que poner microfiltros. Además que los teléfonos tienen un jodido botón (DEC http://es.wikipedia.org/wiki/Marcac...dica_por_pulsos o MF) si lo teneis por DEC os podeis dar por jodidos.

En un país de abaratamiento laboral (dónde menos importa es el cliente),dónde todo es un monopolio (ahora no de 1, sino que se lo reparten entre las 10 compañias de arriba) y dónde un supuesto técnico sólo sabe reiniciar el router, es lo que hay.

Probablemente a muchas personas le ha pasado esto. Aquí está más o menos la idea del posible problema.

Salud
 #9
Escrito   0  0  
PD: A sabiendas de que no hay técnico para ayuda alguna, ya se podrían currar un poquito la GUIA DE INSTALACIÓN.
Volver a Telefonía fija