Fecha y hora comienzo amago: 31 mayo 2011 23:47h
.Tipo Cliente ORO
.Permanencia hasta 06-11-2011 pago de penalización 60€ a día de hoy (datos sacados ahora mismo de "mi vodafone".
. Antigüedad: bastantes años, pero no sé exactamente cuantos... como se puede averiguar???
-Puntos 2367 (esta vez no los he "reservado")EDITO:Sorprendentemente, acabo de consultarlo en la web de Vodafone y me quedan tras aceptar el iPhone 2201 puntos. Es normal q no hayan apenas tocado los puntos para abaratarme el iPhone???
-Consumo: normal-medio, con tarifa Diminuto... era bastante más reducida cuando aún tenia el descuento del amago anterior
Operador al q se amaga ORANGE (via web prepago tarjeta)
Objetivo: iPhone4 (o el mejor Android posible, q no sé cual pudiera ser... )
Conseguido: iPhone4 Blanco x 90€, @m con 50% dto. 6 meses.
Mensaje Orange 01 junio 2011 09:56h
Mensaje Vodafone 15:29h
Llamada nº1: a las 15:30, me atiende (creo haber entendido) Isabel bastante seca pero no desagradable... indica q la portabilidad está hecha prevista para el 8, asi q si quisiera permanencer en Vodafone deberia decidirme-notificarselo antes del viernes.
Me pregunta pq he solicitado la portabilidad y le comento q me habian llamado de parte de Orange haciendome una buena oferta, y q cuando me daban precios de moviles (le he dado como ejemplo el iPhone4) les habia dicho a los de Orange q como tenia permanencia con vodafone, igual no me acababa de convenir el cambio... si tengo q pagar bastante por el iPhone, y luego penalización por la permanencia a vodafone...
Asi q, teoricamente, los de orange me habian ofrecido con Tarifa Delfín 42 el iPhone4 a 50€+33% dto. en tarifa.
Ella (se sabia perfectamente las condiciones de la Tarifa Delfin 42) me ofrece tarifa @m (2 nºs VIP vodafone, 350 sms a cualquier compañia [estos en q periodo de tiempo se contabiliza???), Tarifa internet ilimitada (bajando velocidad a los 500 Mb) con 12 meses de permanencia en tarifa.
El iPhone4 me lo porpone, con 18 meses de permanencia, a 90€. y 50% dto. en tarifa por 6 meses.
Llamada nº2: a las 16:55, me atiende Ana, algo más simpatica q su compañera. Le comento "la oferta de q me habian hecho en Orange" y la q me habia hecho su compañera y le pregunté si no podia ser mejorada ya q aunq el porcentaje de la "oferta" Orange es inferior, es por más tiempo, y q por la penalización q deberia pagar yo me ofrecen el iPhone mas barato para compensarla. Pero me dice q no puede alargar periodo de descuento ni bajar el coste el iPhone. Le pregunto por otro posible movil, a lo q me contesta q movil podria interesarme. le digo q uno con SO Android y me indica el Galaxy S II (tarjeta memoria 16Gb)a 29€ con tarifa @m 50€dt. 12 meses. Aunq no tienen existencias.
Me quedo dudando: El iPhone hace tiempo q tengo curiosidad de tenerlo, pero el SO Android tb tengo curiosidad de tener un movil q lo tenga, y el Galaxy S II leo por aqui q tiene mucho tirón(más tiempo de descuento y menos coste del telefono), asi q me hace dudar...
Le digo q volveré a llamar pq no lo tengo nada claro, me insite en q si acepto alguna de las ofertas lo haga antes del viernes, para evitar tener problemas con q quiera aceptar y no pudiese por seguir adelante la portabilidad...
Llamada nº3:10:40 02/06/2011 llamo de nuevo. Me atiende Lola. Intento colar q he llamado un poco antes y q una compañera suya tras insistirle habia consultado el sistema (q según todas ellas es el q les indica q ofertas son o no posibles) y q me habia podido ofrecer el iPhone por 80€ y 50€ dto. a 1 año(oferta q le han hecho a un forero de primeras y aceptó). Y q cuando le iba a aceptar esa oferta se habia cortado, pero no ha colado. Sin preguntarme el nº de teléfono sabia cual era y al parecer tenia delante "el expediente" y me dejó claro q teniendo por delante aún 6 meses de permanencia sin agotar no podia esperar nada más q lo q me ofrecian...
Asi pues, no sé si hice bien pq es mas caro y con un periodo de descuento la mitad q el S.Galaxy S II pero he pedido el iPhone blanco 16Gb
Realicé la grabación, según la operadora de forma correcta y satisfactoria. Y de ahi en adelante todo el proceso habitual, incluido el sms q se ha de contestar para confirmar permanencia y q te envien el movil... Lo único raro es q recibí una llamada automatica como a mediodia diciendome lo mismo q el primer sms q te manda Vodafone cuando se entera de q pediste portabilidad, pero se ve q fué un error del sistema q lo tenia programado y no lo rectificó a tiempo (según me comentaron los de portabilidades a los q llamé por si esa llamada automática fuera indicio de q todo lo hecho hasta entonces no habia servido de nada...
Asi q ahora a esperar q me llegue el "copito"
Cuanto suele tardar desde q contestas el sms del código de permanencia hasta q te llega el iPhone???
Gracias a tod@s por leer el tocho, si lo habeis conseguido...