Lista negra de Yoigo ¿Como evitar que te incluyan?

30.659 43
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ps2r6
Y yo me pregunto,

¿Y hasta qué punto es legal en base a la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) que si no somos clientes de Yoigo, dispongand de un fichero con nuestros datos para tal fin? ¿Hasta qué punto nosotros no tenemos derecho al acceso, rectificación, modificación y eliminación de esos datos?

.....

Saludos.

jajaja que respuesta "tan grande", ahi le has dado... la verdad que no había caido yo en eso, pero tienes toda la razón, estariamos en todo nuestro derecho, por supuesto!!

3 Movistar Contrato
1 Hits Mobile Prepago
1 Simyo Contrato
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ps2r6
Y yo me pregunto,

¿Y hasta qué punto es legal en base a la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) que si no somos clientes de Yoigo, dispongand de un fichero con nuestros datos para tal fin? ¿Hasta qué punto nosotros no tenemos derecho al acceso, rectificación, modificación y eliminación de esos datos?

.....

Saludos.

Algunos comentan que el problema es que esa lista no es reconocida por Yoigo, aunque por otra parte, si queremos portar y nos lo deniegan, debemos de pensar que es en base a los datos que conservar de nosotros, a los que nosotros tenemos derecho de eliminación, así que quizás por ahí podríamos tirar del hilo...
Escrito   0  0  
yo no sé en qué se basa su scoring, pero he visto y tramitado con mis propoas manos una portabilidad a un amigo que le debe dinero hasta a los vagabundos en telefonía móvil..y se la dejaron hacer a la primera...
yo llevo 3 amagos a Yoigo, y aún puedo hacer portabilidades, imagino que tendrá que ver el hecho de que soy cliente de contrato con una línea en Yoigo...veremos a ver cuando esa línea sea de prepago, si me dejan hacer más amaguitos XD
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Pcsl88
Algunos comentan que el problema es que esa lista no es reconocida por Yoigo, aunque por otra parte, si queremos portar y nos lo deniegan, debemos de pensar que es en base a los datos que conservar de nosotros, a los que nosotros tenemos derecho de eliminación, así que quizás por ahí podríamos tirar del hilo...

Si esa lista no es reconocida, tú levas todas tus facturas al día, te piden documentación y la presentas, NUNCA te podrán denegar la portabilidad, ahora en cuanto aleguen que has hecho X portabilidades ya está "jodidillos" porque tú previamente y de voluntad propia solicitaste la eliminación de tus datos de esa base y eso sería una evidencia de que algo conservan...

emoticon guiño

Más de 100 ventas en el foro, todas correctas.
Escrito   0  0  
Por telefono no te van a reconocer nada, salvo que aparezca un patoso y cante, pero son normas basicas que deben conocer, por temas de proteccion de datos creo que hasta estaran apercibidos de despido en caso de comentarlo.

A los distribuidores en tiendas y comerciales 1707 con los que hablas para la portabilidad simplemente les dicen que no puede hacerce, pero no el porque.

Los que saben el porque son los del 622, pero para acceder a ellos ya has de ser cliente de yoigo y aun asi, se reservan el derecho a contarte nada, creo que tienen prohibido facilitar cualquier tipo de informacion a un usuario, a pesar de que se identifique telefonicamente y facilite datos.

Creo que tienen 2 vias, una lista negra de amagadores y su maravilloso scoring...

En mi caso fue el segundo, nunca amague con yoigo, nunca tuve cualquier tipo de relacion contractual con yoigo, ni les di dato alguno... y me rechazaron... me acojone y pense en suplantacion de identidad, morososidad, etc.... consultaron (trabajo en una aseguradora y tienen acceso) varios ficheros de morosos y nada, intente indagar las causas, mande una carta al responsable del fichero y me dijeron que no tenian datos mios. Su scoring me rechaza en base a que? No soy un potentando, pero no tengo deudas o prestamos, hipoteca pagada y algunos bienes inmobiliarios y depositos varios... tenemos un par de nominas en casa y no tenemos estrecheces economicas. Jamas he devuelto factura alguna, prefiero luchar, hasta con bancos he conseguido que me devuelvan comisiones cobradas que no figuraban inscritas en el banco de españa....

Y aun asi su p*t* scoring me rechaza... no le busqueis mucha logica, tienen datos podridos y pasan cosas peores, he leido un caso clarificador madre con trabajo fijo de funcionario, no le conceden contrato, su hijo universitario sin ingresos economicos, le dan contrato... y sin deudas por medio. Yoigo es asi.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Escrito   0  0  
El otro día le tramité a un amigo que no tiene ni idea de portas y nunca había hecho ninguna, la porta a yoigo contrato vía web, y como no se la tramitaban llamé y me dijeron lo de siempre que tenía que mandar documentación adicional, fotocopia dni y de un recibo del banco, por lo que a veces será aleatorio o también creo que si la haces a contrato sin terminal ya sospecharán que es amago y te marean.
Escrito   0  0  
Igual piensan que ya tienen suficientes clientes...:xx
Escrito   0  0  
Pues yo no tengo ni idea. Este amago es mi 4º consecutivo hacia Yoigo, siempre repitiendo el proceso y cancelando en cuanto me gusta la contraoferta que me hacen en Vodafone. A mí no me ha pasado nada extraño, así que no sé qué criterio presenta esa lista negra.

Navegando sin rumbo fijo.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alroalse
El otro día le tramité a un amigo que no tiene ni idea de portas y nunca había hecho ninguna, la porta a yoigo contrato vía web, y como no se la tramitaban llamé y me dijeron lo de siempre que tenía que mandar documentación adicional, fotocopia dni y de un recibo del banco, por lo que a veces será aleatorio o también creo que si la haces a contrato sin terminal ya sospecharán que es amago y te marean.

Yo amagué ayer a yoigo y no me ha llegado ni sms ni email ni nada...estoy pensando en llamarles hoy por la tarde...si me piden esa informacion adicional, no me condiona a nada, verdad?? que suele ser mas facil, enviarles esa documentacion que piden o pedirles la portabilidad a prepago y luego reclamar el dinero?
Escrito   0  0  
Buenas, yo voy a intentar aportar un poco de luz a este tema, yo estoy metido en la lista negra de esta compañía y nada, he ido a intentarlo de nuevo y me ha dejado, ya está en marcha la portabilidad.
Os comento, la inmensa mayoría tenemos la costumbre de irnos a las solo sim total que me ha dado por coger un móvil de tarjeta de lo más barato que había (19€) he cambiado la dirección de envío y he cogido otro correo que no había puesto antes y la verdad, ha funcionado! Ahora solo me queda por averiguar cual es el determinante que hace que entremos en la lista negra...

saludos!

Alcatel One Touch -->SE T300 --> Sharp 550SH --> Nokia N73 --> Nokia 5800 --> Samsung Omnia I900 --> Samsung Corby --> Nokia N97 mini --> SE Xperia X10--> Galaxy S --> Iphone 4 --> Samsung Galaxy S II --> Samsung Galaxy S III

Por un foro limpio y con invitaciones ya!!

¿Quieres ganar una noche de hotel por pasarte a vodafone?
Utiliza este código MGM0FJ8M
Volver a Vodafone