quote:
Originalmente escrito por gcbj
Pues precisamente por eso digo que las rotondas son un verdadero tapón para la circulación .
El primer "grupo de riesgo" son los abuelos/as , las L , las L que son mujeres y otros . También no es nada fácil para un camión de reparto o para un bus por ejemplo , incorporarse a una rotonda por razones evidentes .
Si a eso le sumamos que multiplica el riesgo de accidente y por tanto el riesgo de atasco seguro , son una p*t* ruina . Hay que volver a los semáforos y si soporta mucha densidad de tráfico estaría bien que se construyeran pasos a nivel . Me parece que hay mejores soluciones .
Salu2.
A mi una rotonda me parece una buena solución en ciertas condiciones. Lo que pasa es que en muchos ayuntamientos se pasan tres pueblos y te ponen rotondas donde no es buena idea.
La carretera que uso habitualmente está en obras para quitar varias rotondas, cambiándolos por sus carriles de aceleración/deceleración y puentes/túneles, y aunque aun está en obras, ya casi la están acabando y se nota muchísima diferencia en consumo y en comodidad en el trayecto.
Con respecto al tema del bus, a mi me da mucho respeto entrar a una rotonda a la par, ya que necesitan bastante espacio para esos giros. Y conozco conductores de autobus que para evitar problemas, antes de entrar en la rotonda se cogen los dos carriles.
Un saludo.