Accidente en rotonda

40.140 91
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gcbj
Pues precisamente por eso digo que las rotondas son un verdadero tapón para la circulación .

El primer "grupo de riesgo" son los abuelos/as , las L , las L que son mujeres y otros . También no es nada fácil para un camión de reparto o para un bus por ejemplo , incorporarse a una rotonda por razones evidentes .

Si a eso le sumamos que multiplica el riesgo de accidente y por tanto el riesgo de atasco seguro , son una p*t* ruina . Hay que volver a los semáforos y si soporta mucha densidad de tráfico estaría bien que se construyeran pasos a nivel . Me parece que hay mejores soluciones .

Salu2.

A mi una rotonda me parece una buena solución en ciertas condiciones. Lo que pasa es que en muchos ayuntamientos se pasan tres pueblos y te ponen rotondas donde no es buena idea.

La carretera que uso habitualmente está en obras para quitar varias rotondas, cambiándolos por sus carriles de aceleración/deceleración y puentes/túneles, y aunque aun está en obras, ya casi la están acabando y se nota muchísima diferencia en consumo y en comodidad en el trayecto.

Con respecto al tema del bus, a mi me da mucho respeto entrar a una rotonda a la par, ya que necesitan bastante espacio para esos giros. Y conozco conductores de autobus que para evitar problemas, antes de entrar en la rotonda se cogen los dos carriles.

Un saludo.

P30 pro

Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Escrito   0  0  
pues hace poco oí por la radio que en no sé donde, un pueblo creo recordar, habían quitado todos los semáforos y habían puesto todo rotondas...

<<TrAtOs oK>>

y el p. talante... nos llevó por delante
Escrito   0  0  
ya lo he encontrado; lo hicieron hace tiempo y ahora les han premiado:

Noticias agencias

Premian al Ayuntamiento de Amorebieta por sustituir todos los semáforos
09-03-2011 / 19:20 h
Amorebieta (Vizcaya), 9 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Amorebieta, que hace once años sustituyó los semáforos por rotondas, pasos elevados y señales de ceda el paso en todas las calles de este municipio vizcaíno, ha sido premiado por esta iniciativa por la plataforma ciudadana "Ponle freno".

El Consistorio de esta localidad de 18.000 habitantes eliminó en el año 2000 los semáforos de las vías urbanas, lo que ha hecho que los residentes ganen tranquilidad en sus desplazamientos a pie, dado que siempre tienen prioridad al cruzar la calle, según ha informado hoy la institución local.

La iniciativa también se ha traducido en "un importante ahorro energético" y representa "un claro ejemplo de sostenibilidad medioambiental", según el Ayuntamiento.

La medida de sustituir los semáforos ha sido galardonada como Mejor Acción de Seguridad Vial del Año en el concurso organizado por la plataforma ciudadana "Ponle freno", una agrupación impulsada por las empresas de radio y televisión Antena 3 y Onda Cero, que cada año distingue a las mejores actuaciones en materia de seguridad vial. EFE 1010592

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

<<TrAtOs oK>>

y el p. talante... nos llevó por delante
Escrito   0  0  
donde esté una rotonda que se quiten los semáforos. Pero para circular por rotondas, hay que saber hacerlo. y eso por desgracia, es lo que adolece mucha gente.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
Escrito   0  0  
La rotondas tienen un problema, con cierta densidad de trafico son un problema gordo y atoran el trafico.

Recuerdo un dia de diario, que se les ocurrio taponar una salida a la M-30 sin avisar a los conductores... Hora y media para recorrer 500 metros en Plaza Castilla... literalmente parados dentro de la rotando cerca de media hora... a nuestro lado iba un ferrari amarillo, desde la comodidad de la lanzadera del bus y medio dormitando, tampoco fue mucho problema... siendo el conductor estaria de los nervios...

De todas formas ya conozco zonas resueltas con rotonda que circular por ellas a ciertas horas significa de 20 a 60 minutos para recorrer un Km escaso. Da igual que todas las semanas haya 10-20 municipales regulando el trafico a la rotonda en ciertos momentos puntuales... son un infierno en esos momentos se añoran los semaforos que aunque interrumpen el trafico dan una tasa mayor de "fluidez" de trafico.

Cierto que una rotonda para una tasa baja o media de trafico es una solucion inteligente y eficaz pero en otros sitios donde se prevee una densidad superior dan ganas de despellejar al que proyecto los accesos.

En estas

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jesus35
pues hace poco oí por la radio que en no sé donde, un pueblo creo recordar, habían quitado todos los semáforos y habían puesto todo rotondas...

Donde yo vivo también tendría que haber salido en las noticias pero por incompetentes totales....Han plagado las calles y la carretera de rotondas....eso sí, cada una con su semaforico funcionandoemoticon roto2 la leche vamos....
De los 2 accidentes que he tenido yo en mi vida, precisamente un fue en una dichosa rotonda y tengo que decir que muchas están pensadas con el c*l* porque son enanas y no pueden absorber la cantidad de circulación en muchas horas punta, amén de que es un suicidio ir por el carril interior porque estarías dando vueltas al circulito hasta las 12 de la noche por lo menos....

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
quiero añadir además, que alguna vez me he encontrado con que por desconocer la carretera, o por motivos de circulación, no he podido coger el carril central, y me ha tocado ir por el derecho. en este caso, siempre he marcado con mi intermitente mi intencion de seguir dando la vuelta a la rotonda, y de verdad, me he sentido mal, porque hay gente que circula como es debido, y estoy entorpeciendo el tráfico.

Imaginemos el siguiente caso,

imaginemos 4 coches que quieren tomar la tercera salida, y dichos 4 coches van por el carril derecho. el que va por el carril izquierdo, circulando de la manera más lógica, cuando llega su salida, no se puede meter en el carril de salida, porque hay 4 coches que no deberían circular por él (si iban por el derecho, deberían haber tomado la primera salida). resultado, le toca volver a dar la vuelta a la rotonda. Si solo se tomara el derecho para la primera salida, esto no hubiera pasado. Y así te puedes inventar los ejemplos posibles que quieras, y veras que circular por la derecha pierde todo sentido.

Lo razonable es utilizar todos los carriles, lo seguro es gastar todos los carriles de las rotondas. Si quieres jugarte tu vida, pensando que por el derecho vas más segura y que "si te dan pagan ellos" y que puedes saltarte las salidas que quieras circulando por el derecho, es una opinión tuya, y que espero que nunca te toca arrepentirte.

gastar todos los carriles de las rotondas!!!!

derecho para primera salida, central y sucesivos para segunda y sucesivas salidas!!!

Pues yo no comparto tu opinión.
Entonces en las autovías y autopistas deberíamos circular todos por el carril de la izquierda, para no molestar a los que quieran salir, ¿no?

Valencia
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por setabis
Entonces en las autovías y autopistas deberíamos circular todos por el carril de la izquierda, para no molestar a los que quieran salir, ¿no?

¿estas comparando una rotonda con una autovía? ¿en que se parecen?

Una rotonda se hace para distribuir del tráfico de una forma eficiente y casi lo único que tiene son salidas. Si hay alguien que, con su forma de circular, las obstaculiza mal vamos.

Y dicho sea de paso, en autovías todos esos que circulan sin respetar la distancia de seguridad lo ponen muy difícil para cambiarte de carril y coger tu salida.

Un saludo.

P30 pro

Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por setabis

emoticon desconcertado

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
quote:

Originalmente escrito por piskeante
...

imaginemos 4 coches que quieren tomar la tercera salida, y dichos 4 coches van por el carril derecho. el que va por el carril izquierdo, circulando de la manera más lógica, cuando llega su salida, no se puede meter en el carril de salida, porque hay 4 coches que no deberían circular por él (si iban por el derecho, deberían haber tomado la primera salida). resultado, le toca volver a dar la vuelta a la rotonda. Si solo se tomara el derecho para la primera salida, esto no hubiera pasado. Y así te puedes inventar los ejemplos posibles que quieras, y veras que circular por la derecha pierde todo sentido.

Mi comentario era para responder este ejemplo que pone piskeante, que sigo diciendo que no comparto su opinión.

Valencia
Volver a Motor