[AYUDA] Dolor de cabeza con GSXR-600 K6

18.882 8
 #1
Escrito   0  0  
Buenas foreros!

Vengo a comentaros un poco el dolor de cabeza que me está creando los problemillas de la moto, y como soy un poco novatillo en mecánica, vengo a pedir opinión de algún forero experto.

Tengo una GSX-R 600 K6, con 28.000 km. Últimamente no he podido sacarla mucho a pasaear, por lo que ha estado en el garaje más de lo normal.

Los últimos días que estuve yendo a clase con la moto, la arrancaba y al poco tiempo de arrancar se me paraba. Sin embargo, volvía a arrancar sin problemas y cuando se calentaba no se paraba más. Además aparecía el famoso fallo de estas motos, el FI, y la luz roja en el panel. (Meses atrás me apareció el mismo fallo y era por los cables de la válvula de escape o algo así, una tonteria vamos).

Uno de esos días, se me paró en un semáforo y no volvió a arrancar. emoticon enfado
La llevé a un garaje cercano, y empecé a indagar un poquito por foros y demás, y por los síntomas pensé que sería la bateria.

Así que antes de llevarla al mecánico, pensé en intentar arreglarla. Primeramente, le puse las pinzas, y arrancó, pero al desconectarla moría y no volvía a arrancar.

Pensé que era problema de la batería, así que quité el asiento, saqué la batería y la cargué. Bien, al día siguiente arrancó, y parecía ir todo bien, pero a los días murió de nuevo, ni si quiera se encendía las luces del cuadro.

Hoy he comprado una batería nueva, la he cambiado y bien, ha desaparecido el FI, y ha arrancado sin problemas.

El problema viene, que la moto se viene abajo y se para. Arranca sin problemas, y si le doy caña va bien, pero si paro en algún semáforo o voy lento se para de vez en cuando.

Añado también que la luz roja del cuadro hace el amago de encenderse con el símbolo de la batería, pero desaparece en seguida, y parece estar todo OK.

Es algo raro, la moto va, pero..

Problemas de alternador, regulador, (la batería es nueva), algún fallo tonto..

¿Qué puede ser? ¿Qué hago? ¿Voy al concesionario directamente? ¿Algún consejo?

Gracias y lo siento por el tochooo!!

Vssssssssssssssssssssssssss!!!!
 #2
Escrito   0  0  
Buenas compañero,

Yo entiendo de motos de enduro y MX, pero por lo que comentas puede ser tema de inyección, eso de que se pare...estas motos van por electrónica y no creo que sea algo grave.

Llévala al taller, que estas motos no son ninguna scooter o moto más simple para trastear.

Saludos! Vssssssssssssssssssssssssss

Málaga.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Topventas
Buenas compañero,

Yo entiendo de motos de enduro y MX, pero por lo que comentas puede ser tema de inyección, eso de que se pare...estas motos van por electrónica y no creo que sea algo grave.

Llévala al taller, que estas motos no son ninguna scooter o moto más simple para trastear.

Saludos! Vssssssssssssssssssssssssss


Gracias por tu opinión compi!!

La verdad que ya lo tengo decidido, me iré al taller a que le metan el ordenador, y ellos mismos en un minuto saben lo que le pasa.

Un saludooo y Vssssssssssssssss!!! emoticon alegre
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jobalmo
Gracias por tu opinión compi!!

La verdad que ya lo tengo decidido, me iré al taller a que le metan el ordenador, y ellos mismos en un minuto saben lo que le pasa.

Un saludooo y Vssssssssssssssss!!! emoticon alegre

Si, es lo que yo haría en tu lugar.

Pásate por aquí y comenta lo que ha sido, yo apuesto que es algo del tema entrada de gasolina, aire, etc...

Saludos!Vssssssssss

Málaga.
 #5
Escrito   0  0  
Yo tengo la gsr 600 k7 me paso parecido 2 veces . ¿le tienes el filtro de aire de serie o uno lavable?

En caso de ser el de serie con 28000km debería de cambiárselo
En caso de ser lavable estos filtros son más gruesos y entra más basurilla en la admisión .Usa un limpia carbudarodes (si aunque las motos son de inyección el aire entra por carburador). Para ello tienes que desmontar ña carcasa del filtro de aire y darle con el sprai (yo uso el Neural 5000)

El que me mande MP para pedirme invitación a FC le daré un rojo
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hazesport
Yo tengo la gsr 600 k7 me paso parecido 2 veces . ¿le tienes el filtro de aire de serie o uno lavable?

En caso de ser el de serie con 28000km debería de cambiárselo
En caso de ser lavable estos filtros son más gruesos y entra más basurilla en la admisión .Usa un limpia carbudarodes (si aunque las motos son de inyección el aire entra por carburador). Para ello tienes que desmontar ña carcasa del filtro de aire y darle con el sprai (yo uso el Neural 5000)


Gracias nuevamente por vuestras respuestas!

La verdad que no se si llevará el filtro de serie o se lo cambiaron, digo esto porqué la moto la compré de segunda mano y no lo se a ciencia cierta.

Pero vamos, el lunes saldré de dudas cuando la lleve al mecánico a ver que me comenta.

Yo apuesto (y deseo) que sea una tontería, aunque vamos yo creo que andarán los tiros por temas de inyección, válvula de escape.. no lo se porqué tengo poquita idea del tema, pero espero que no sea nada grave.

Gracias a los que os pasaís por aquí y me daís vuestra opinión a un novatillo de las motos!

Un saludo y mucho gas compis!
 #7
Escrito   0  0  
lo mejor es que te metas en algún foro específico de la moto, cada modelo suele tener fallos recurrentes que están más que identificados, lo mismo viendo el modelo y el año lo identificas en 2 minutos porque le haya pasado a más gente

espero que tengas suerte y lo puedas solucionar pronto (y por poco tiempo)

V'sss
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Qué mal suena.

Yo he cambiado en el mismo año alternador stator, regulador, y ahora me toca batería, vamos que conozco bastante bien los síntomas.

-Lo del FI es un fallo de estas versiones, lo eliminas ajustando (Limpiando y lubricando el EXCVA) o anulando la válvula de escape. No hay mayor problema, ni aunque salga la luz. (Ojo, es el fallo típico, porque por FI también puede interpretar otro error).
Cada código FI, puede sacar el código de error especifico puenteando unos cables en la centralita, y tú mismo puedes diagnosticarlo.

-Sobre la batería, la idea es que midas la tensión con un polímetro, parada, al ralentí (1300rpm), y luego acelarando hasta 3500rpm y eso nos dará una idea.
Si desconectas la masa de la batería con la moto arrancada y se apaga, 89% que es el regulador. El regulador no pinta que sea, ese se funde y no la vuelves a arrancar, con su característico olor a quemado (sobre los 20.000km).

-Puede ser un cable que produzca una fuga de corriente....
-Puede ser la mayor tontería del mundo, por eso que dices, un contacto flojo en los bornes de la batería.
-Puede ser que tengas el ralentí demasiado bajo 900rpm por ejemplo.

Mi opinión es que tienes el stator o alternador, roto.
Y estas cositas acortan la vida de la batería, ojo con ella con el tiempo.

Ya nos contarás los avances.

PD: no olvides llevarla a un taller si no estás seguro, mejor que ellos no lo sabe nadie.

V'ssss

Campaña contra la ignorancia: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe y "haiga" tampoco. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Balla" no existe, "Vaya" es ir y "Baya"
 #9
Escrito   0  0  
Bueno, pues ayer volví a ponerme con la moto, ya que he tenido unos días chungos. Las sensaciones han sido buenas, toda la mañana fue perfecta, tanto por ciudad como por autovía, no se me paró ninguna vez.
Hablé con un mecánico de Yamaha, y me dijo que podría ser por tener la moto parada un tiempecillo sin rodarla mucho, me aconsejo que la rodara y la pusiese alta de revoluciones.

Hoy todo bien también, sólo se me ha parado una vez en un semáforo con la luz roja haciendo el intento de encenderse, pero desapareciendo.

Lo más sensato por mi parte será acercarme a la casa oficial y que me digan, pero como veo que va bien y es ocasionalmente y en momentos puntuales, espero y deseo que de verdad sea una idiotez, porque sino la moto no andaría bien.

Gracias de nuevo a todos, y os comentaré cuando sepa novedades!

Teneís mi verde por vuestros consejos!

Saludosss y Vsssssssssssssss!!!
Volver a Motor