Yoigo-pepephone-Yoigo

34.027 114
 #61
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Xoanlc
Pakoelflak, lo que ocurre, es que el cliente que consume, si tiene buenas ofertas de terminales. Los de las portas ida-vuelta no, por eso las quieren hacer. O una persona haría esas historias si le ofrecen el terminal que quiere desde el principio?

Tengo varios amigos que consumen bastante, y ofertas sin ningún problema. El renuevo casi todo a 0, y lo más caro (como tenía yo), 59 euros el omnia II y 19 el wave. Y mi novia, con consumos de 30 euros escasos, tenía por ejemplo el onix a 19 euros, y otros terminales buenos (aunque no lo último de lo último) muy baratitos también.

Dentro de poco alguna gente se quejará de que en prepago no les ofrecen el galaxy S gratis...

Y por 200 euros, o 200 y pico, hay teléfonos muy buenos, de esos que se pueden lucir, de segunda mano para quien no le guste.

Y no nos olvidemos de los listos que con amagos y demás consiguen los teléfonos, los venden de segunda mano, y con eso se pagan las llamadas de un año...

Estamos pagando las consecuencias de la mentalidad de aquí, y de querer mear fuera del tiesto.

La verdad, yo estoy encantado con Yoigo. Y si no lo estuviese, no patalearía, simplemente me iría (como en su momento hice con 4 líneas de movistar, aún ofreciéndome lo que quisiera en terminales y 50% de descuento) y no me vendería por un terminal.


Yo consumo entre 40 y 50 euros, y no me ofrecen los moviles que quiero, el galaxy s o el htc desire, que estan en exclusividad en tph o tiendas yoigo para nuevos clientes, en renuevo no me aparecen, si me los ofrecieran a mi tambien y no solo a nuevos clientes no me hubiera planteado la ida y vuelta.

Me lo planteé del siguiente modo: Por conseguir el movil, me comprometo a obligarme a un consumo minimo de 25 euros durate 18 meses, si no me dejan volver me quedo con el terminal que tengo y una tarifa mas barata (6 centimos con pepe), y ya vere mas adelante si ofrecen algo que me interese.

Yo tambien estoy contento con yoigo, pero mi telefono empieza a hacer cosas raras y no quiero gastarme 500 euros en un movil (libre) pudiendo conseguirlo mas barato, prefiero asumir el riesgo de no poder volver.
 #62
Escrito   0  0  
Xoanlc no discuto que al cliente que consume se le hagan ofertas buenas para que se quede pero lo que no acabo de entender es que se le oferte un terminal a cualquier cliente que venga de otra compañia, del cual yoigo desconoce totalmente el consumo que va a hacer, y no se haga esa oferta o una similar a un cliente que ya está en yoigo siempre que llegue a un mínimo y no de problemas. Vamos que yo no soy Yoigo pero no acabo de entender muy bien la política de fidelización de Yoigo.No se, si de verdad está haciendo eso (y creo que nadie de los de aquí lo sabemos con seguridad) es como que prefiere el malo por conocer que un "malo" conocido, incluso que un medio-bueno conocido emoticon lengua

En cuanto a la compañia, yo no estoy descontento en absoluto con ella. Considero que tiene tarifas ajustadas, pero, y hablo en mi caso, puestos a gastarme durante 18 meses 20-25 euros al mes con ella y tener que pagar 239 euros por un wave o gastar 25-30 al mes con otra compañia y un que me den un wave o un wildfire por 20 euros, pues la diferencia es clara para irme....como tambien puedo intentar "forzar" un acuerdo más provechoso para mi y quedarme en yoigo incluso pagando algo más por el terminal...pero no esa barbaridad

Eso si, si al final pruebo con ida-vuelta y me rechazan...pues es una cosa aceptable, yo estoy en mi derecho de intentar eso y ellos en rechazarme, aunque considere que esa política de Yoigo es erronea. No creo que eso sea "ir de listo" o "tener cara", yo no engaño a nadie, y la prueba está en que en otras compañias si nos hacen ofertas...emoticon guiño
 #63
Escrito   0  0  
Que quede claro que yo pienso que Yoigo, como cualquier empresa privada, puede hacer lo que quiera siempre que respete sus compromisos, pero como esto es un foro y aquí entramos para opinar, criticar, sugerir, alabar, etc.. yo opino que a Yoigo se le está subiendo un poco el éxito a la cabeza, se creen los mas guays y que son ellos los que hacen un favor a sus clientes por permitirles serlo, pero eso no es así.

Los clientes de Yoigo no somos precisamente los que todavía tenemos la primera línea que nos regaló el banco por abrir una cuenta hace años, sino generalmente somos clientes informados sobre lo que se mueve en este sector y cuando cambiamos de compañía llevamos siempre varios clientes más a la competencia, así ha crecido Yoigo, por el boca a boca, pero igual que ha subido puede bajar por el mismo método.

Lo que nos está pasando es que cuando vinimos a Yoigo había mucha diferencias entre los low cost y las grandes, ahora tenemos el mismo miedo a volver a ellas que sus clientes de tarifas descatalogadas a pasarse a una OMV. Hoy en día movistar tiene el “Contrato 0” y “Contrato 8” con las mismas condiciones que tiene Yoigo y además si tienes el “Contrato 0” puedes aprovechar mejor los 60 minutos diarios ya que movistar tiene muchos mas clientes. Vodafone y Orange también tienen tarifas similares a Yoigo y con algunas ventajas, como módulos de ahorro y mas variedad de terminales.

Las 3 marías comen la cabeza a sus clientes sembrando desconfianza en las OMV y Yoigo, y estos a nosotros con el miedo a facturas abultadas, pero un Galaxy S que libre cuesta 500€ (a los operadores mucho menos), dividido en 18 meses supone 27€ al mes + mas el gasto en llamadas, por lo tanto si en Yoigo o en una OMV gastas 25€, realmente es como si estuvieras gastando 52€.

Lo dicho, que no hay que dejarse comer la cabeza por ninguna parte sino pensar por uno mismo y calcular siempre el coste total de los 18 meses.
 #64
Escrito   0  0  
Por supuesto que te ofrecen buenos teléfonos si te vas, igual que si te vienes de otra compañía a yoigo. Una vez dentro es cuando hay diferencia. Lo que ocurre que la gente está acostumbrada a los amagos, que en otras compañias te dan lo que sea, y en yoigo no.

Y el tema de buenos teléfonos en renuevo, que aún no tengamos la desire por ejemplo, igual hay que esperar un poco. No tienen ni stock para atender a nuevas altas, como para tenerlo en el renuevo. Lo mismo pasó con el wave, y ahí lo tienes ahora.

Y no nos engañemos, con 20-25 euros de gasto, a yoigo no le interesa subvencionar buenos teléfonos. 20 euros al mes durante año y medio es un consumo que no llega a 300 euros, como pretendeis que os ofrezcan un teléfono que cuesta libre más dinero que ese, si en todo el tiempo de contrato no se llegará a pagar siquiera. Aunque la promoción sea de 100 euros, descontando eso de la factura se dejan únicamente otros 100 euros de beneficio, en año y medio...

En cuanto a movistar, si, las tarifas no parecen malas de todo, pero luego las llamadas de 0, sms, números de mis cinco y demás promociones no entran en el consumo mínimo. A mi me pasó que con una factura de 80 euros de gasto, me cobraron 25 más por no llegar al mínimo de los 50 euros que tenía, y me quedó la broma den 105 euros. Según me pase a yoigo me bajó la factura casi un 40%, y con ese dinero me da para comprar teléfono libre, el que quiera, y me sobra. Aparte que con ese consumo, me ofrecen bastantes cosas.

Fijaros como OMV como simyo o pepehone que no subvencionan nada, no ofrecen unas tarifas mucho mejores que yoigo, y no gastan un duro en promoción. Quizá sea que no hay mucho más de donde sacar. Y lo que me da miedo, es que por la manía de la gente de querer lo mejor aunque se escape de sus posibilidades, tengamos que pagar el resto el caprichito perdiendo en buenas tarifas.

Usuarios ignorados:

Jacinto_ y patomarea2, es un clon, si no le das la razón insulta. Y para lo que dice, mejor no leerlo. Ahora es Pinchitin, y seguro que algún clon más.
 #65
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Xoanlc

En cuanto a movistar, si, las tarifas no parecen malas de todo, pero luego las llamadas de 0, sms, números de mis cinco y demás promociones no entran en el consumo mínimo.


Eso pasa en algunos contratos, pero en otros como “Contrato 0”, o “Contrato 8”, “Contrato simple”, etc.. parece que si entran todos los SMS y llamadas. Los SMS premiun seguramente no entren como en el caso de Yoigo, pero eso en la mayoría de los casos no creo que sea decisivo.

quote:
Originalmente escrito por Xoanlc

Fijaros como OMV como simyo o pepehone que no subvencionan nada, no ofrecen unas tarifas mucho mejores que yoigo, y no gastan un duro en promoción. Quizá sea que no hay mucho más de donde sacar. Y lo que me da miedo, es que por la manía de la gente de querer lo mejor aunque se escape de sus posibilidades, tengamos que pagar el resto el caprichito perdiendo en buenas tarifas.


En cuanto a los OMV, pepephone entró en beneficios este año a pesar de ser la que tiene unas tarifas mas baratas. Un usuario de Yoigo con la tarifa del 8 y el bono 8 contratado, se ahorraría el 50% pasándose a pepe, ya que las llamadas serían 0.04€ en lugar de 0.08€.

“A partir de ahora habrá que cambiarle el nombre por “El señor José Phone”. Porque Pepephone, el operador móvil del grupo Globalia, ha conseguido alcanzar el breakeven en las vísperas del tercer aniversario de su lanzamiento, lo que quizá lo convierte en el operador móvil virtual (OMV) independiente con vocación generalista que antes consigue un equilibrio entre sus gastos y sus ingresos. ¿Lo ha conseguido a pesar de contar con las tarifas más baratas del mercado o precisamente por eso?”

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #66
Escrito   0  0  
Theral, estás mirando únicamente el precio por minuto, pero hay que pensar que muchas son llamadas cortas, en las que lo que más cuenta es el establecimiento. El ahorro no sería tan grande (aunque si habría bastante ahorro). Y si lo comparas con la tarifa del 6, ya no habría tanta diferencia (la habría en consumo mínimo)

Desde luego esas tarifas están muy bien, y son compañías a tener muy en cuenta, siempre y cuando no te interesen terminales. Esa fue la política de yoigo en un principio, pero con el tiempo se ha visto que España es diferente, y la gente prefiere pagar más de tarifas pero que le subvencionen un terminal.

Usuarios ignorados:

Jacinto_ y patomarea2, es un clon, si no le das la razón insulta. Y para lo que dice, mejor no leerlo. Ahora es Pinchitin, y seguro que algún clon más.
 #67
Escrito   0  0  
Estoy de acuerdo contigo, por eso creo que Yoigo se está quedando cada vez mas en tierra de nadie, ni ofrece buenos móviles ni las mejores tarifas. Si como dice mucha gente por aquí “Con lo que me ahorro en Yoigo, me compro el terminal libre que quiera”, pues yo digo, para comprarlo libre tengo opciones mejores que Yoigo.

Entiendo que a un cliente que llega nuevo a Yoigo, esta compañía pueda ser una buena opción, pero para uno que compre un terminal libre o tenga que renovar, no lo veo, por lo menos con la tarifa del 8 y la del 6.

Si tu perfil de cliente es hacer llamadas muy cortas tienes otras opciones en pepephone, “Hasta siempre pulpo paul”, “Movilonia Vip”, “Moviltoday” :

http://www.gsmspain.com/foros/h9296...lecimiento.html
 #68
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Xoanlc

Y no nos engañemos, con 20-25 euros de gasto, a yoigo no le interesa subvencionar buenos teléfonos. 20 euros al mes durante año y medio es un consumo que no llega a 300 euros, como pretendeis que os ofrezcan un teléfono que cuesta libre más dinero que ese, si en todo el tiempo de contrato no se llegará a pagar siquiera. Aunque la promoción sea de 100 euros, descontando eso de la factura se dejan únicamente otros 100 euros de beneficio, en año y medio...


Todo esto que relatas está muy bien, entonces porque lo ofrecen a nuevos clientes? Si es tan malo, será malo para todos, pues que no lo apliquen con nadie. Porque los clientes que capten nuevos, van a ser mas o menos exactamente igual a nosotros.

Igual dará acoger a uno nuevo que a uno antiguo. De cajón macho.emoticon roto2
 #69
Escrito   0  0  
De cajón no, un cliente nuevo puede ser bueno o malo, pero aparte de que viene con un número nuevo (si haces un alta nueva no ofrecen lo mismo ni de lejos) le robas un cliente a otra compañía, y se verá el consumo que tiene. Un cliente que tienes todos sus datos, su consumo y sabes como es, no te va a dar la sorpresa, consume lo que consume y punto. Si le interesa lo retiene, si no le interesa lo deja marchar si no está contento con lo que le ofrecen. No hay más.

En cuanto a lo del renuevo, el problema que hay es que tardan mucho en actualizar los teléfonos. El wave tardó en llegar, y seguro que la HTC tardará también. En cuanto al Galaxy S, yoigo no lo tiene, con lo cual no llegará de momento (las ofertas que haga TPH no tiene nada que ver con yoigo)

No veo que sea tan dificil de entender que robar un cliente y un número a otra compañía, que además sabes si es problemático o no (de ahí el scoring) sea más jugoso que mantener un cliente que gasta poco y no te compensa la subvención que le haces. Con la subvención a nuevos clientes de otro operador, se la juegan un poco, les puede salir bien o mal. Pero les es rentable. A los que ya saben lo que hay, les ofrecen lo que yoigo cree que se merecen y le es rentable.

Usuarios ignorados:

Jacinto_ y patomarea2, es un clon, si no le das la razón insulta. Y para lo que dice, mejor no leerlo. Ahora es Pinchitin, y seguro que algún clon más.
 #70
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Xoanlc
De cajón no, un cliente nuevo puede ser bueno o malo, pero aparte de que viene con un número nuevo (si haces un alta nueva no ofrecen lo mismo ni de lejos) le robas un cliente a otra compañía, y se verá el consumo que tiene. Un cliente que tienes todos sus datos, su consumo y sabes como es, no te va a dar la sorpresa, consume lo que consume y punto. Si le interesa lo retiene, si no le interesa lo deja marchar si no está contento con lo que le ofrecen. No hay más.

En cuanto a lo del renuevo, el problema que hay es que tardan mucho en actualizar los teléfonos. El wave tardó en llegar, y seguro que la HTC tardará también. En cuanto al Galaxy S, yoigo no lo tiene, con lo cual no llegará de momento (las ofertas que haga TPH no tiene nada que ver con yoigo)

No veo que sea tan dificil de entender que robar un cliente y un número a otra compañía, que además sabes si es problemático o no (de ahí el scoring) sea más jugoso que mantener un cliente que gasta poco y no te compensa la subvención que le haces. Con la subvención a nuevos clientes de otro operador, se la juegan un poco, les puede salir bien o mal. Pero les es rentable. A los que ya saben lo que hay, les ofrecen lo que yoigo cree que se merecen y le es rentable.


Cuando vuelves, creo recordar que estás en otra compañía, y por lo tanto se lo estás robando a ésta. Pienso que un 80% de los clientes tienen un gasto medio entre 20 y 30 euros. Sean nuevos o antiguos. También entiendo que no seas capaz de moverte ni un ápice de tu pensamiento. Nos pasa a todos de vez en cuando.

Por mí ya he dicho todo lo que me quedaba por decir. Un saludo y a disfrutar.emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa Me piro a comer.
Volver a Yoigo