En primer lugar que sepáis que nuestras líneas las clasifican por segmentos cada una..
Segmento 1... Líneas de alto consumo, perfil altisimo cliente etc...
Segmento 2... Líneas de medio consumo etc..
Segmento 3,4,5... de bajo consumo
En nuestras fichas aparecen toda la información del cliente, pero también aparece un circulito el cual puede variar de color, si es verde significa que ese cliente lleva tiempo, cumple con sus pagos al día etc...
Roja lo contrario ese cliente se ha demorado en algún pago, se le ha tenido que suspender la línea algún mes por tardanza en pago etc...
En base a todo esto el departamento de retenciones llama o no llama para retener al cliente (cosa que es lógica)
Este departamento ya tiene sus ofertas creadas para cada cliente, junto con los precios de los terminales, no se llama a todo el mundo que lo sepáis..
Cuando vosotros habéis amagado a otra compañía si es por medio de distribuidor este os suele pedir una fianza de x, recordar si os llaman de retenciones de yoigo pedir que esta os compense pagando la fianza que habéis depositado... Ojo las líneas de segmento 1, yoigo os abonara la máxima cantidad de 40€, segmento dos de 30€ y 3,4,5 de 20€...
Como ya sabréis ahora solo puede cancelar la portabilidad el cliente, me refiero a portabilidades que ya ha aceptado el operador receptivo;
Dependiendo de por donde halláis solicitado vuestra portabilidad ya sea por via teléfono, web o distribuidor ahí tenéis que dirigiros si queréis quedaros con vuestro antiguo operador;
Las portas tardan de 24/48h siempre se pueden cancelar pero antes de las 14/h del dia siguiente...
Cuando retenciones te llame para ofertar etc.. te dirá todo esto incluso te dirá menos tiempo para que tu canceles cuanto antes, que sepáis que os van a decir que el pedido ya esta en curso cosa que no es del todo cierta ya que yoigo en este caso esperara al día siguiente a ver en tu ficha que la portabilidad ya esta cancelada y a hi es cuando el pedido realmente estará en curso y es cuando ellos os podrán facilitar el NÚMERO DE PEDIDO ya que ahora si esta en marcha..Recordar que el precio del terminal para el envio ya os lo dan añadiendole los 4€ que se cobra, o sea si son 59 no os diran 59, os diran 63€...
Todos los terminales que os ofrezcan ya sean de gama alta o el más cutre que haya van asociados a permanencias de 18 meses...
Bueno podría contaros mucho más pero ya seria explayarme demasiado y ocuparía muchísimo

Que sepáis que no a todo el mundo lo llaman, pero a los que menos ya que la guerra entre ellas es continua..
P.D.. Una cosa muy importante la compañía que más guerra le da a yoigo en ceder portabilidades es ORANGE cosa que no veo bien por parte de ORANGE..Y la que más caña les da PEPEHONE...
Para el que dude decir que esta información es veraz 100%
Un saludo