Yoigo-pepephone-Yoigo

34.024 114
 #71
Escrito (Editado )  0  0  
Primera vez que escribo... y probablemente también la última.
Mi caso: estoy en Yoigo desde el principio, con un sólo teléfono (vamos, llevo sin permanencia algo mas de dos años), con gastos de 30-50€/mes, sin amagos ni nada parecido. Mi teléfono murió en junio, empecé a usar un Motorola v50 que tenía (yo que uso el teléfono mas para correo y agenda que para llamar), me vendieron la moto de que esperara, del renuevo personalizado, etc etc; dejé pasar la oferta del Wave, dejé pasar un android de tarjeta barato (para probar una temporada), llega septiembre, y que ara octubre, llega octubre... y que os voy a contar. Hasta noviembre no me actualizaron el renuevo a precios acordes a mi consumo, y entonces sí, teléfonos baratos (pero sin pasarnos), pero desfasadillos. Yo no me ato 18 meses a una operadora por un teléfono de gama media a precio de gama baja (Onyx a 49€, Spica a 129€, luego a 99), para eso me lo compro libre!! No pido regalos, pero sí un teléfono de gama alta por unos 150€... vamos, lo que están ofreciendo a los que se portan a Yoigo. Acaso yo no lo valgo?? Está claro que sí, me llamaron al recibir mi portabilidad, si me hubieran hecho esas ofertas en el Renuevo no me hubiera ido... y ahora, con un sólo día en la nueva compañía, he comprado el Galaxy en TPH y les ha faltado tiempo para aceptarme de vuelta!! Además, lo que mas me ofende (aparte de que me mientan y me hagan perder ofertas, de que no me tomen en serio por ser cliente y de que se quejen de los amagos cuando ellos no te ofrecen nada hasta que no te vas) y que me decidió a hacer la ida y vuelta es que mi última factura antes de la porta fue de 60€, y entonces van y me suben el Wave 20€ mas... y yo, a la de la tienda, "mira, a tomar por c*l*". Si es que la pobre chavala ya no sabía qué decirme, la idea del ida y vuelta fue suya. Claro, ahora ella ha perdido una venta, es por la que mas lo siento porque se portó, pero bueno...
Yoigo tiene unas tarifas muy buenas, pero no las mejores, yo he vuelto por un motivo concreto, pero otros se quedarán en Pepephone o Simyo; tiene un servicio al cliente bastante bueno para lo que se estila... pero tienen una estrategia corporativa DE AUTÉNTICA PENA!!!!! Se están cargando su imagen ellos solitos a base de putear a sus clientes... lo ha conseguido conmigo, que sé que su principal objetivo es ganar dinero, que no harán con otros.
En definitiva, tengo un Samsung Galaxy S, por 119€ mas 6€/mes durante 18 meses, y libre. Menos de lo que estaba dispuesto a gastar a través del renuevo. Lo que ya no tengo son ganas de gastar mas de esos 6€, creo que es la hora de probar Pepephone y dejar Yoigo para unas llamadas muy concretas (hasta 6€ al mes, claro). Y no tratar de convencer a nadie mas.
No sé si alguien de Yoigo (no los de las tiendas, que de alguna forma tienen que justificar la que les está cayendo encima) leerá esto, pero qué a gusto me quedado!!!!!!
Un saludo.
 #72
Escrito   0  0  
Pues si es tu último mensaje aquí es una pena, a juzgar por este mensaje parece que eres una persona inteligente, creo que te has explicado muy bien y por lo menos yo me he sentido bastante identificado con tu experiencia.
 #73
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nachonach
Primera vez que escribo... y probablemente también la última.
Mi caso: estoy en Yoigo desde el principio, con un sólo teléfono (vamos, llevo sin permanencia algo mas de dos años), con gastos de 30-50€/mes, sin amagos ni nada parecido. Mi teléfono murió en junio, empecé a usar un Motorola v50 que tenía (yo que uso el teléfono mas para correo y agenda que para llamar), me vendieron la moto de que esperara, del renuevo personalizado, etc etc; dejé pasar la oferta del Wave, dejé pasar un android de tarjeta barato (para probar una temporada), llega septiembre, y que ara octubre, llega octubre... y que os voy a contar. Hasta noviembre no me actualizaron el renuevo a precios acordes a mi consumo, y entonces sí, teléfonos baratos (pero sin pasarnos), pero desfasadillos. Yo no me ato 18 meses a una operadora por un teléfono de gama media a precio de gama baja (Onyx a 49€, Spica a 129€, luego a 99), para eso me lo compro libre!! No pido regalos, pero sí un teléfono de gama alta por unos 150€... vamos, lo que están ofreciendo a los que se portan a Yoigo. Acaso yo no lo valgo?? Está claro que sí, me llamaron al recibir mi portabilidad, si me hubieran hecho esas ofertas en el Renuevo no me hubiera ido... y ahora, con un sólo día en la nueva compañía, he comprado el Galaxy en TPH y les ha faltado tiempo para aceptarme de vuelta!! Además, lo que mas me ofende (aparte de que me mientan y me hagan perder ofertas, de que no me tomen en serio por ser cliente y de que se quejen de los amagos cuando ellos no te ofrecen nada hasta que no te vas) y que me decidió a hacer la ida y vuelta es que mi última factura antes de la porta fue de 60€, y entonces van y me suben el Wave 20€ mas... y yo, a la de la tienda, "mira, a tomar por c*l*". Si es que la pobre chavala ya no sabía qué decirme, la idea del ida y vuelta fue suya. Claro, ahora ella ha perdido una venta, es por la que mas lo siento porque se portó, pero bueno...
Yoigo tiene unas tarifas muy buenas, pero no las mejores, yo he vuelto por un motivo concreto, pero otros se quedarán en Pepephone o Simyo; tiene un servicio al cliente bastante bueno para lo que se estila... pero tienen una estrategia corporativa DE AUTÉNTICA PENA!!!!! Se están cargando su imagen ellos solitos a base de putear a sus clientes... lo ha conseguido conmigo, que sé que su principal objetivo es ganar dinero, que no harán con otros.
En definitiva, tengo un Samsung Galaxy S, por 119€ mas 6€/mes durante 18 meses, y libre. Menos de lo que estaba dispuesto a gastar a través del renuevo. Lo que ya no tengo son ganas de gastar mas de esos 6€, creo que es la hora de probar Pepephone y dejar Yoigo para unas llamadas muy concretas (hasta 6€ al mes, claro). Y no tratar de convencer a nadie mas.
No sé si alguien de Yoigo (no los de las tiendas, que de alguna forma tienen que justificar la que les está cayendo encima) leerá esto, pero qué a gusto me quedado!!!!!!
Un saludo.


Totalmente de acuerdo...

Yo directamente hice una portabilidad preventiva a simyo en septiembre cuando se acabó mi permanencia. Aunque yo me hubiera quedado con el renuevo en el caso de que me hubieran ofrecido algún móvil android bueno. Pero por aquel entonces no había de nada! Ahora que ya lo hay después de navidades me compraré el Galaxy en TPH por las malditas clausulas anti ida y vuelta de TPH. Ójala lo tuvieran directamente en yoigo...
Y si, son empresas y están para ganar dinero y pueden aceptar los clientes que deseen. Como si ya no aceptan más! Pero claro eso tampoco es que sea muy lógico :P aunque también sería lógico que fidelizasen al cliente antiguo con las mismas condiciones que a los nuevos, pero claro ya se sabe que el sentido común es el menos común de los sentidos...
 #74
Escrito   0  0  
El caso de nachonach y abecal ilustran perfectamente lo que os comentaba...no creo que esta estrategia, que repito no está clara que sea tal y como la vemos nosotros (dios sepa lo que valoran en yoigo), les vaya bien. Al no ofertar algo a tus clientes y si al de otra compañia, lo que provocas es oleadas de "portabilidades preventivas". Esto estaría bien si todas las compañias no ofertaran nada....pero, por suerte para los clientes, esto no es así.

En cuanto a lo de traerte un numero nuevo....no lo acabo de entender...si te traes un nº nuevo pero pierdes otros cuantos...y lo de "para ver el consumo"...que más da si como bien se ha dicho el 80% de los clientes hacen 20-30 de consumo....¿Se va a convertir Yoigo ahora en la elite de las compañias?. "Yoigo..donde todos los clientes consumen de 50 pa arriba". No lo acabo de ver claro.

En fin...ójala saquemos y saqueis lo máximo posible, o lo más beneficioso para todos, que para eso está la ley de oferta demanda jejeje....
 #75
Escrito   0  0  
Sinceramente, a mi cuanto más oferten, mejor. Yo firmaría con que nos den a todos los mejores teléfonos y las mejores tarifas. Pero ya sabemos que esto no puede ser. O dan una cosa, o la otra.

Quizá mi opinión no sea totalmente válida, porque me han dado realmente lo que estaba buscando, y prácticamente gratis.

Usuarios ignorados:

Jacinto_ y patomarea2, es un clon, si no le das la razón insulta. Y para lo que dice, mejor no leerlo. Ahora es Pinchitin, y seguro que algún clon más.
 #76
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Xoanlc
Sinceramente, a mi cuanto más oferten, mejor. Yo firmaría con que nos den a todos los mejores teléfonos y las mejores tarifas. Pero ya sabemos que esto no puede ser. O dan una cosa, o la otra.

Quizá mi opinión no sea totalmente válida, porque me han dado realmente lo que estaba buscando, y prácticamente gratis.


Tu opinion es perfectamente valida porque tu precisamente ilustras a un cliente satisfecho con su compañia...aquí el debate (que para eso son los foros..para dar opinion y ver todas los casos que hay) es ¿donde está el punto de equilibrio entre clientes contentos o clientes que se largan por loquesea....aunque igual no sea el hilo adecuado para hablar de esto emoticon ojos ...
 #77
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Brubo
Yo consumo entre 40 y 50 euros, y no me ofrecen los moviles que quiero, el galaxy s o el htc desire, que estan en exclusividad en tph o tiendas yoigo para nuevos clientes, en renuevo no me aparecen, si me los ofrecieran a mi tambien y no solo a nuevos clientes no me hubiera planteado la ida y vuelta.

Me lo planteé del siguiente modo: Por conseguir el movil, me comprometo a obligarme a un consumo minimo de 25 euros durate 18 meses, si no me dejan volver me quedo con el terminal que tengo y una tarifa mas barata (6 centimos con pepe), y ya vere mas adelante si ofrecen algo que me interese.

Yo tambien estoy contento con yoigo, pero mi telefono empieza a hacer cosas raras y no quiero gastarme 500 euros en un movil (libre) pudiendo conseguirlo mas barato, prefiero asumir el riesgo de no poder volver.


¿Qué te ofrecen con ese consumo?
 #78
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pakoelflak
Xoanlc no discuto que al cliente que consume se le hagan ofertas buenas para que se quede pero lo que no acabo de entender es que se le oferte un terminal a cualquier cliente que venga de otra compañia, del cual yoigo desconoce totalmente el consumo que va a hacer, y no se haga esa oferta o una similar a un cliente que ya está en yoigo siempre que llegue a un mínimo y no de problemas. Vamos que yo no soy Yoigo pero no acabo de entender muy bien la política de fidelización de Yoigo.No se, si de verdad está haciendo eso (y creo que nadie de los de aquí lo sabemos con seguridad) es como que prefiere el malo por conocer que un "malo" conocido, incluso que un medio-bueno conocido emoticon lengua

En cuanto a la compañia, yo no estoy descontento en absoluto con ella. Considero que tiene tarifas ajustadas, pero, y hablo en mi caso, puestos a gastarme durante 18 meses 20-25 euros al mes con ella y tener que pagar 239 euros por un wave o gastar 25-30 al mes con otra compañia y un que me den un wave o un wildfire por 20 euros, pues la diferencia es clara para irme....como tambien puedo intentar "forzar" un acuerdo más provechoso para mi y quedarme en yoigo incluso pagando algo más por el terminal...pero no esa barbaridad

Eso si, si al final pruebo con ida-vuelta y me rechazan...pues es una cosa aceptable, yo estoy en mi derecho de intentar eso y ellos en rechazarme, aunque considere que esa política de Yoigo es erronea. No creo que eso sea "ir de listo" o "tener cara", yo no engaño a nadie, y la prueba está en que en otras compañias si nos hacen ofertas...emoticon guiño


Y en la otra compañía con el mismo consumo ¿sólo vas a pagar 5 euros más al mes?
 #79
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por paudav
¿Qué te ofrecen con ese consumo?

Galaxy Spica por 199, N97 por el mismo mas o menos, la verdad es que no mire mucho los precios, como los moviles que habia ni siquiera me interesaban...
 #80
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Xoanlc
Y no nos engañemos, con 20-25 euros de gasto, a yoigo no le interesa subvencionar buenos teléfonos. 20 euros al mes durante año y medio es un consumo que no llega a 300 euros, como pretendeis que os ofrezcan un teléfono que cuesta libre más dinero que ese, si en todo el tiempo de contrato no se llegará a pagar siquiera. Aunque la promoción sea de 100 euros, descontando eso de la factura se dejan únicamente otros 100 euros de beneficio, en año y medio...

20*18 < 300, ok. Comprate una calculadora. O aprueba la ESO.

Deja de darle vueltas, si no fuese rentable a Yoigo subvencionar los móviles de la manera que lo hace, no lo haría. Por algo está en beneficio, punto.

Y no, no te preocupes que si Yoigo sube las tarifas no es por esos que hacen portabilidades de ida y vuelta.

Y por mucho que digas, el renuevo de Yoigo es una burla para un cliente que ha estado religiosamente pagando sus facturas, al haber tanta diferencia en exceso con las altas nuevas. Encima, el catálogo es mucho menor en renuevo.

quote:
Originalmente escrito por Xoanlc
Con la subvención a nuevos clientes de otro operador, se la juegan un poco, les puede salir bien o mal. Pero les es rentable. A los que ya saben lo que hay, les ofrecen lo que yoigo cree que se merecen y le es rentable.

Me gustaría saber a mí de que especie de bolita mágica sacas tu esa información. ¿Se la juegan? ¿Sabes, acaso, por qué nació el "consumo mínimo" y el "compromiso de permanencia"?

Si no lo sabes yo te lo digo: para, precisamente, no pillarse los dedos con las subvenciones.

Deja de decir chorradas, o si no, al menos, danos datos y fuentes fiables emoticon guiño.
Volver a Yoigo