Fraude con Traspasos de Saldo

26.213 56
 #41
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #42
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jpfarq
Oye, no es por nada, pero se puede impedir totalmente el traspaso de saldo. Y funciona. Si activas la restriccion la unica forma de quitarla es por el 123 con suplantacion de identidad, e incluso si tienes mas de una linea de telefono puedes hacer que solo una de ellas tenga acceso total con una contraseña adicional.

Por no hablar de que tienes registrado el telefono beneficiario de los traspasos y puedes denunciarlo por suplantacion de identidad, que por si nadie lo sabe tiene pena de prision.


Ese paso está hecho, pero lo que no me cabe en la cabeza es que me tenga que defender, por culpa de estos incompetentes de Vodafone, de algo que yo no he originado, y yo no sé si ésto es realmente un fraude o un fallo informático descomunal por parte de Vodafone y desde luego te aseguro que denunciaré a los beneficiarios de los traspasos al igual que hizo briefer, y en cuanto a la contraseña, la he intentado solicitar varias veces en la página web de Vodafone, pero sin resultado porque la página no funciona ni pa'tras.
Nada que a defenderse uno con uñas y dientes de esta gente.
 #43
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jpfarq
Oye, no es por nada, pero se puede impedir totalmente el traspaso de saldo. Y funciona. Si activas la restriccion la unica forma de quitarla es por el 123 con suplantacion de identidad, e incluso si tienes mas de una linea de telefono puedes hacer que solo una de ellas tenga acceso total con una contraseña adicional.



Por no hablar de que tienes registrado el telefono beneficiario de los traspasos y puedes denunciarlo por suplantacion de identidad, que por si nadie lo sabe tiene pena de prision.



podrías decirme el artículo del código penal que regula la suplantaciom de identidad y pena que le impone???

mi código debe ser defectuoso porque sólo recoge la suplantacion de estado civil que es algo totalmente diferente.


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #44
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)
 #45
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jpfarq
Pero suplantar la identidad de otro para obtener beneficio economico entra totalmente en el supuesto de estafa.


Me quedo con esta frase.

Por que el delito de suplantación de identidad NO existe (existió antes de 1995) y queda sustituido por el de suplantación de estado civil (que huelga en esta sede examinar sus diferencias)

Luego no podemos decir que "la suplantación de identidad es un delito penado con carcel"

Lo es sí la estafa. Y añado: si el art 248 del CP fuera sólo el texto que citabas el hecho aqui descrito no sería delito puesto que nadie "es inducido a realizar un acto patromonial en fraude propio o ajeno" si no que es otro y no el perjudicado el que lo realiza.

Por ello, el legislador incluye el apartado segundo: 2. También se consideran reos de estafa los que, con ánimo de lucro, y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante consigan la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero
Y aqui SI que es donde les puedes imputar la estafa, porque usen o no personalidad de alguien (suplantar identidad es tremendamente dificil y confuso y por eso se eliminó ese delito) se valen de artificio para obtener un lucro. Da igual que sea el numero clave o el numero de dni.

Puntualizo todo esto porque en las ultimas semanas he leido en varias ocasiones hacer referencia a un delito, el de suplantación de identidad, que no existe, y es conveniente que la gente también conozca estos detalles que por el mero hecho de ser técnicos no dejan de ser interesantes y nos ayudan en el día a día.

Saludetes y gracias por tus aportaciones al foro!!!


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #46
Escrito   0  0  
Me remito de nuevo a vosotros para pediros consejo, ya que he estado ausente en este fin de semana de mi casa y al llegar a última hora del domingo me encuentro otro mensajito de Vodafone en el que se me informa que se ha realizado con éxito la solicitud de aumento a 100 euros de consumo del teléfono, solicitud que yo no he formulado por ninguna vía, ¿qué puedo hacer ante esta situación si ya he puesto una contraseña en el servicio 123, si además he cambiado mis datos personales en Vodafone, y si también cambio la contraseña de la página web de Vodafone con cierta periocidad? ya sólo me queda realizar impagos de los recibos de Vodafone, y es por éso que os pido consejo, ¿es correcto realizar estos impagos?, ¿estoy en mi derecho si me están facturando unos servicios que ni solicito, ni autorizo, ni consumo?.
Gracias de antemano
 #47
Escrito   0  0  
El impago es la última opción. Primero reclama en la SET.
 #48
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #49
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jpfarq
Estos casos, tambien habria que pensar el la agencia de proteccion de datos. Porque de alguna forma el estafador consigue acceder al sistema.

Una cosa es que vodafone meta la pata o se salten el protocolo de indentifiación y otra muy distinta es que alguien se haga pasar por ti telefonicamente.

A la hora de amagar todo son anecdotas de que uno se ha hecho pasar por el primo del hermano del suegro del cuñado, pero hay veces que se hace para otros fines y cuela igual.

Nos quejamos de que queremos gestionar cosas por teléfono y este es un problema derivado de ello.

Aquí mismo en el compra-venta la gente va dando facturas de teléfonos y demás sin saber a quien.

con la factura de un terminal, una dirección postal y un número de teléfono se puede hacer mucho daño.

Hoy en día la mayoría de la gente está con el c*l* al aire y ni lo sabe...

slds
Berni

Te pido la misma seriedad que la que te ofrezco. Si quieres algo contra rembolso no soy el vendedor que estás buscando. 100% de tratos positivos cerrados en el foro. No quiero perder el tiempo ni que lo perdais vosotros aunque lo segundo me da mas bien igual. Si alguno de mis posts te ha servido de ayuda, porfavor, NO me lo agradezcas con un verde, resérvalos para el compra-venta Xr2iBCN en Forocoches.com
 #50
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a Vodafone