Hola de nuevo,
Como soy un impaciente, al final he llamado. Esto ya lo han comentado, pero aún así aporto mi experiencia.
Llamo al 607100500, de ahí me pasan a portabilidades, de ahí que no es cosa de ellos y que llame al 1444. Aquí menos idea y me pasa con otro departamento, que según me comenta la siguiente operadora, es el 123. Ésta señorita, muy atenta y profesional, me pone en espera y consulta, advirtiendome que este no era un asunto de su departamento. Después de tanta vuelta, me aclara:
a)que no tengo permanencia con vodafone. Un punto a mi favor si es que es verdad realmente. Aún así, si la tuviera, como vodafone me mandó un
sms de que había recibido la cancelación de la portabilidad, sería cuestión de reclamar porque vodafone no ha hecho las cosas como deben. Lo mismo si hay que pagar penalización al otro operador por el mismo motivo.
b)el saldo que tengo no lo pierdo (aunque eso ya lo sabía). Se ingresa en cuenta, no se cuando, ni cuánto tendré que reclamar, pero es así.
c)no queda otra que esperar a que el cambio sea efectivo para poder tomar las medidas que hagan falta. Como no tengo permanencia, activaré la
sim de movistar para escapar con línea, y ya intentaré negociar con vodafone para la vuelta. No me queda claro el desestimiento de la portabilidad si activo la
sim de movistar (haciendo uso de sus servicios).
PD: Como no tengo permanencia, supongo que activaré la
sim para ver si me ofrecen algo para quedarme.
Espero que haya aclarado un poco más las dudas.
Un saludo, y gracias también a los que han informado aquí.