Que os ofrece ONO por hacer amago de Baja?

2.039.011 5.000
 #3121
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por RaymondBir
Buenas comunidad

Soy nuevo y estoy algo pez en el tema. El caso es que mis padres llevan años con Ono,años. Tienen contratado televisión fijo e internet. No se concretamente que paquete pero facilitare los datos en cuanto los conozca. El caso es que no tienen ni el Tivo, aun están con euro conectores sin aprovechar la resolución de la tele y la verdad me harta un poco como malcuidan a clientes antiguos.

Me gustaría saber si hay algún tutorial/guía para poder negociar con ellos y mejorar las condiciones ya que están sin permanencia.

Mil gracias de antemano

Un saludo

Con que leas 7 u 8 post atras, tendras una de las guias mas completas con multiples casos. Para lo que no encuentres, estamos aqui para ayudar, orientar y explicar lo que haga falta. Solo pregunta y ya esta.
Saludos y salud
 #3122
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por coquinAK
Pues eso precisamente se lo pregunté yo por que pensé que estaba mal y me confirmaron que manteniendo uno solo de los servicios valía... Supongo que luego te intentarán hacer que te quedes como sea diciendo que es en todos...

Yo he llamado esta mañana, avisando de que grababa la llamada y me han dicho que la permanencia está asociada a todos los productos contratados, que no puedo dar de baja ni uno solo de ellos (yo había pensado en ir tramitando la portabilidad del móvil, ya sea para amagar, ya sea para irme realmente) sin incurrir en el incumplimiento de dicha permanencia. Le he preguntando textualmente si entonces me mintieron cuando me aseguraron al firmar el contrato que con mantener uno solo de ellos (ejemplo línea fija) bastaba y que podía dar de baja en un momento dado si queria internet o el fijo, y se ha limitado a decir que se tiene permanencia en todos los productos y no había más.

De hecho antes en el área de cliente salia permanencia en línea fija (no recuerdo como era textualmente) y que en caso de darse de baja de esta la penalización era de 90e, ahora lo han cambiado a:

"En caso de baja como cliente de ONO antes de 18-02-2015 tendrás penalización de 90.0 €


Nota: En caso de baja del servicio de ONO se aplicarán las penalizaciones correspondientes de cada uno de los servicios."

Eso del servicio como cliente o baja como cliente es muy relativo, ya que sigues siendo cliente aunque te des de baja en un solo servicio. Pero por si a alguien le interesa, te venden primero que la permanencia es solo en uno de los productos (de hecho en alguna ocasión he llamado y me han dicho que no tenía permanencia en el móvil) pero se ve que ahora tienen orden de decir que tienes permanencia en todos los productos para intentar cobrar dichas penalizaciones, porque dos operadores me han dicho lo mismo.

Edito, he vuelto a llamar (más que nada porque queria saber si ahora cuando firme la renovación, que cada vez tengo menos clara, podría conseguir mi contrato antes de atarme un año) y me han dicho lo mismo, permanencia en todo y sobre cuando recibiré mi contrato de audio (no por escrito) si lo solicito, cito textualmente:

"Primero tenemos que verificar si está el contrato"

Es decir, primero envia tu copia del Dni, motivo por el que lo solicitas y fecha y hora de cuando confirmaste el contrato telefónicamente (si, a ver quien se acuerda de la hora exacta xD) y luego veremos si Ono lo tiene o no...que te digan que verán si lo tienen....
 #3123
Escrito   0  0  
emoticon facepalm Y yo que tengo deuda con ellos... no quierO volver a meterme en ono
 #3124
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por oscarv1978
Yo he llamado esta mañana, avisando de que grababa la llamada y me han dicho que la permanencia está asociada a todos los productos contratados, que no puedo dar de baja ni uno solo de ellos (yo había pensado en ir tramitando la portabilidad del móvil, ya sea para amagar, ya sea para irme realmente) sin incurrir en el incumplimiento de dicha permanencia. Le he preguntando textualmente si entonces me mintieron cuando me aseguraron al firmar el contrato que con mantener uno solo de ellos (ejemplo línea fija) bastaba y que podía dar de baja en un momento dado si queria internet o el fijo, y se ha limitado a decir que se tiene permanencia en todos los productos y no había más.

De hecho antes en el área de cliente salia permanencia en línea fija (no recuerdo como era textualmente) y que en caso de darse de baja de esta la penalización era de 90e, ahora lo han cambiado a:

"En caso de baja como cliente de ONO antes de 18-02-2015 tendrás penalización de 90.0 €


Nota: En caso de baja del servicio de ONO se aplicarán las penalizaciones correspondientes de cada uno de los servicios."

Eso del servicio como cliente o baja como cliente es muy relativo, ya que sigues siendo cliente aunque te des de baja en un solo servicio. Pero por si a alguien le interesa, te venden primero que la permanencia es solo en uno de los productos (de hecho en alguna ocasión he llamado y me han dicho que no tenía permanencia en el móvil) pero se ve que ahora tienen orden de decir que tienes permanencia en todos los productos para intentar cobrar dichas penalizaciones, porque dos operadores me han dicho lo mismo.

Edito, he vuelto a llamar (más que nada porque queria saber si ahora cuando firme la renovación, que cada vez tengo menos clara, podría conseguir mi contrato antes de atarme un año) y me han dicho lo mismo, permanencia en todo y sobre cuando recibiré mi contrato de audio (no por escrito) si lo solicito, cito textualmente:

"Primero tenemos que verificar si está el contrato"

Es decir, primero envia tu copia del Dni, motivo por el que lo solicitas y fecha y hora de cuando confirmaste el contrato telefónicamente (si, a ver quien se acuerda de la hora exacta xD) y luego veremos si Ono lo tiene o no...que te digan que verán si lo tienen....


Por si vale mi ejemplo, me aparecía y aparece el mensaje de: "En caso de baja como cliente de ONO antes de 27-04-2015 tendrás penalización de 90.0 €"

Durante este tiempo he portado el móvil y he dado de baja la Televisión, manteniendo Fijo e Internet y no se me ha tarificado nada.

Con lo cual tiene pinta de ser más una política de retención para asustar al personal que otra cosa.
 #3125
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por RaymondBir
Buenas comunidad

Soy nuevo y estoy algo pez en el tema. El caso es que mis padres llevan años con Ono,años. Tienen contratado televisión fijo e internet. No se concretamente que paquete pero facilitare los datos en cuanto los conozca. El caso es que no tienen ni el Tivo, aun están con euro conectores sin aprovechar la resolución de la tele y la verdad me harta un poco como malcuidan a clientes antiguos.

Me gustaría saber si hay algún tutorial/guía para poder negociar con ellos y mejorar las condiciones ya que están sin permanencia.

Mil gracias de antemano

Un saludo

Si, como dices, tus padres llevan años en Ono y hace mucho tiempo que no llaman: ya estás llamando, RaymondBir!! Bueno, cuando leas algo de info de las últimas páginas del hilo. emoticon lengua

Como tengo la sensación de que algunos tenéis algo de miedo a la hora de llamar al departamento de bajas, voy a decir lo siguiente: no hay que tener miedo, es relativamente sencillo, lo único que hay que hacer antes de llamar es tener las cosas claras de lo que se pretende conseguir (nunca decir explícitamente, sólo sugerir apoyándose en seguir con la baja) y cuál es el precio que se está dispuesto a pagar.

Los teleoperadores intentarán marearos (son simples empleados, están haciendo su trabajo, no son ellos los que fijan las políticas de la empresa) para que aceptéis lo que ellos quieran (si lo consiguen seguramente reciban un incentivo...). Sois vosotros los que tenéis que ir marcando los tempos y no a la inversa. Y, no me malinterpretéis, con esto no estoy diciendo que os pongáis en plan borde, más bien al contrario, intentad ser amables y respetuosos y veréis como parece que todo fluye mejor (siempre sin desviar la atención, siempre atentos a todos los detalles).

Saludos! emoticon Arriba

  • INFORMACIÓN ADICIONAL DE PEDIDOS → http://goo.gl/3vW0lN
  • CATÁLOGOS → http://goo.gl/SSjwix
 #3126
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tarod21
Tengo contratado Internet con ONO con la velocidad de 50Mbps(+50 gratis) y teléfono fijo con los correspondientes 60 min a móviles.
Pago por todo ello 42 con algo, no recuerdo.

¿Sin necesidad de coger ninguna linea móvil o Tv se podría conseguir mejores condiciones? ¿O lo máximo que se podría conseguir sería que me "prorrogarán la oferta" manteniendo el mismo precio?

quote:
Originalmente escrito por rubenmi
La forma más barata es con una linea móvil de 100 min/100mb, que se queda en 36€. La línea la puedes guardar en el cajón…
Buenas tarod21. Los servicios que tienes contratados, por lo que se va comentando en el hilo, se pueden conseguir por 36€ o incluso menos. Ahora bien, como te dice el compañero rubenmi, la línea móvil 100min./100MB es interesante por dos motivos: porque no tiene coste adicional y porque, dentro de un 1 año, cuando te toque volver a amagar para volver a conseguir un precio decente, puedes utilizar esa línea móvil para hacer un amago de portabilidad a otra compañía y acceder directamente al 3er nivel de retenciones de Ono.

Saludos! emoticon Arriba

  • INFORMACIÓN ADICIONAL DE PEDIDOS → http://goo.gl/3vW0lN
  • CATÁLOGOS → http://goo.gl/SSjwix
 #3127
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por shevas69
Por si vale mi ejemplo, me aparecía y aparece el mensaje de: "En caso de baja como cliente de ONO antes de 27-04-2015 tendrás penalización de 90.0 €"

Durante este tiempo he portado el móvil y he dado de baja la Televisión, manteniendo Fijo e Internet y no se me ha tarificado nada.

Con lo cual tiene pinta de ser más una política de retención para asustar al personal que otra cosa.

Yo también me inclino más por esta opción, shevas69. Efectivamente, a mi también me aparece exactamente lo mismo que a ti y al forero oscarv1978.

Sin embargo cuando hice la grabación, quedó reflejado explícitamente por la propia teleoperadora que la permanencia sólo estaba asociada a la línea fija, mientras que la línea móvil no estaba sujeta a ninguna penalización por baja anticipada, entre otras cosas, porque las condiciones que permiten establecer una permanencia en un contrato entre dos partes están fijadas por ley (no se puede contraer permanencia así como así; para ello, tiene que haber beneficio económico en forma de descuento sobre precio de tarifario, equipo gratis, etc. de la parte que suscribe la permanencia).

Por eso, en mi caso sé seguro que no tengo permanencia sobre la línea móvil porque ni he recibido ningún terminal con descuento o de manera gratuita, ni se me está aplicando ningún descuento sobre el precio de tarifario. El descuento que obtuve cuando amagué se aplicó íntegramente sobre la línea fija e Internet.

Seguramente se estén tirando el farol para meter miedo, es algo muy típico en Ono y, por desgracia, demasiado común en las compañías de telecomunicaciones.

Saludos! emoticon Arriba

  • INFORMACIÓN ADICIONAL DE PEDIDOS → http://goo.gl/3vW0lN
  • CATÁLOGOS → http://goo.gl/SSjwix
 #3128
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por DisidenteV
porque no tiene coste adicional y porque, dentro de un 1 año, cuando te toque volver a amagar para volver a conseguir un precio decente, puedes utilizar esa línea móvil para hacer un amago de portabilidad a otra compañía y acceder directamente al 3er nivel de retenciones de Ono.


El problema es que amagar ahora no sirve de mucho...me refiero a que se puede hacer directamente dando algún servicio de baja tipo internet, que no te obliga a nada (más que el que no sirva de mucho, sería más adecuado decir que no es tan fácil como antes que era más fácil conseguir una Sim gratuita) Y si, está claro que portando el móvil tienes más opciones de que te llamen que si por ejemplo das de baja un servicio, la pega es que ya tienes que estar comprando la Sim de alguna compañia, que no es mucho, pero ya son unos 8-10e de media que pierdes (o el lio de hacerlo contrareembolso y confiar en que no te den problemas si la cancelas sin pagar la sim al no recogerla)

Lo de la permanencia y servicios, cuando contraté, yo también me aseguré de que no tuviese permanencia la línea móvil (por el tema de no saber que cobertura tendria)Y tampoco pedí ningún móvil a Ono, mi descuento es de -9e por fidelización cuota mensual, de hecho sale por un lado el coste de fijo más fibra y por otro los 7.50e de la linea móvil de 200 min....que manda narices para poneros que ponia, acabo de mirar mi factura:

Descuento de 9 euros hasta el 12/2/15
Permanencia hasta el 18/2/15

6 dias más de permanencia por la cara. Imagino que será por lo que tardase la sim en llegar y activarse (que no lo recuerdo ahora) pero si te meten una permanencia por un descuento, que te dure más esta que el descuento es tener muy poca vergüenza. En definitiva, descuento del dia que negocié los servicios y me hicieron la grabación, permanencia ponen la del dia de activación de la sim.

Edito. Si, me acaban de llamar por una reclamación, la permanencia es por el dia que activas la Sim cuando te la envian, pese a que lo contratase todo el mismo dia, por eso el descuento dura una semana menos, que cara tienen (una sim por la que te cobran y no me dejaron recoger en tienda ese mismo dia como solicité) Y el operador que me ha llamado ahora, me dice que la permanencia es solo en fijo e internet, que el móvil no tiene permanencia, esto es un cachondeo, cada uno dice una cosa y mira que a los anteriores les pedí que lo confirmasen y según ellos si la tenia, para fiarte de Ono.

Pero vamos, lo comentaba porque lo tengais en cuenta quienes querais jugar con portabilidades de la Sim, a mi en su dia también me dijeron que con mantener uno solo de los servicios bastaba y de hecho es lo que ponía antes en mi área de cliente (ahora lo han cambiado) Pero se ve que ahora han decidido cambiar las condiciones por la cara y claro...como no te envian las condiciones pactadas...pues te la juegas y ya tienes que estar con lios de que te lo puedan querer cobrar, de tener que meter denuncia para que demuestren que si tenias permanencia etc etc
 #3129
Escrito   0  0  
oscarv1978 donde ves la permanencia y los descuentos? Estoy buscado en mi area de cliente y no lo veo... (soy un desastre...)emoticon roto emoticon roto

Totally picuet!! Dame un verde premoh!!
 #3130
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por coquinAK
oscarv1978 donde ves la permanencia y los descuentos? Estoy buscado en mi area de cliente y no lo veo... (soy un desastre...)emoticon roto emoticon roto

En el area de cliente, según entras, a mitar de pagina hay un enlace que pone "Resumen de mi contrato".

Clickas y veras tus podructos y tu permanencia.


Un saludo

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html
Volver a Telefonía fija