¿Mejor forma de darse de baja en Ya.com?

35.292 24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por m3406vy
A ver zGT, lo que deberías hacer es reclamar tu caso a la SETSI y también reclamar los 29 euros, ya que según dicha ley son totalmente ilegales.
marcefx, con el certificado tienes de sobra, conserva una copia del escrito y el resguardo del certificado (por la web de correos podrás ver el día de su entrega), además ya.com te mandará un mensaje de haberlo recibido haciendote algún tipo de oferta, lo guardas también. Con esto tienes de sobra, luego como te digo, importántísimo, da orden inmediatamente al banco de que no te pasen ningún recibo más. El tiempo que estuve sin ADSL fueron horas y no estaba en casa, así que molestias ninguna, todo esto con jazztell y entre la promociòn y el plan amigo, estoy 3 meses sin pagar ni un sólo euro, sólo el envío del router, 10 euretes, pero durante 3 meses ni cuota de ADSL ni mantenimiento de línea, si cambias de opinión y decides irte a jazztell dímelo y te paso mis datos para que acogernos al plan amigo.
Cheva, yo también hice amago de baja con ya.com y obtuve 6 meses al 50%, pero luego la velocidad empezó a irme peor (tenía 20 megas y me pasé a jaztell 6 megas donde la velocidad me llega sobre los 5), ya te digo mi experiencia en el cambio perfecta, ningún tipo de problema, si tienes alguna duda concreta preguntame, y si decides irte a jazztell pues me avisas para lo del plan amigo, saludos.

Ok, lo haré así para probar a ver que tal. Una cosa, tu cómo hiciste el proceso?

Primero te diste de baja en Ya.com y luego de alta en la otra compañía? Es que eso es complicado de saber cómo sacarlo bien, ya que pueden soltar el bulce antes o despuñes emoticon ummmmm
Escrito   0  0  
Sincermanete lo mejor es rezar.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MarceFX
Ok, lo haré así para probar a ver que tal. Una cosa, tu cómo hiciste el proceso?

Primero te diste de baja en Ya.com y luego de alta en la otra compañía? Es que eso es complicado de saber cómo sacarlo bien, ya que pueden soltar el bulce antes o despuñes emoticon ummmmm

Hola, primero hablé con jazztel y me dijeron que tardarían en darme linea completa (adsl + teléfono) unos 15 días, aunque al final fue menos, miré el periodo de facturación de ya.com para ver los plazos y entonces me di de alta con jazztel y les mandé la baja administrativa (esto lo tienes que hacer 15 días antes de la nueva factura), pon unos 20 días aunque pierdas 4-5 días de la linea pagada con ellos.
Yo soy de Madrid y al día siguiente el certificado ya lo habían recibido y un día después me hicieron contraoferta, pero no me interesaba y ni siquiera les contesté, continúa el proceso y en unos 12-13 días pues recibo un mensaje de ya.com diciéndome que siguiendo mis instrucciones han liberado la linea y que ya no tendré más facturas con ellos (falso, más tarde pretendieron cobrarme los dichosos 29 euros) y cuando llego a casa compruebo que no tengo conexión, pongo el router de jaztell (el cual me llegó a la semana o así de darme de alta con ellos) y funcionando, todo perfecto y sin ningún tipo de problemas.
Con telefónica no se que tal irá, porque creo que tiene que ir un técnico a tu casa, poero ya te digo que ningún problema, rminguin no tuve que rezar emoticon disimulo emoticon disimulo
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por m3406vy
Hola, primero hablé con jazztel y me dijeron que tardarían en darme linea completa (adsl + teléfono) unos 15 días, aunque al final fue menos, miré el periodo de facturación de ya.com para ver los plazos y entonces me di de alta con jazztel y les mandé la baja administrativa (esto lo tienes que hacer 15 días antes de la nueva factura), pon unos 20 días aunque pierdas 4-5 días de la linea pagada con ellos.
Yo soy de Madrid y al día siguiente el certificado ya lo habían recibido y un día después me hicieron contraoferta, pero no me interesaba y ni siquiera les contesté, continúa el proceso y en unos 12-13 días pues recibo un mensaje de ya.com diciéndome que siguiendo mis instrucciones han liberado la linea y que ya no tendré más facturas con ellos (falso, más tarde pretendieron cobrarme los dichosos 29 euros) y cuando llego a casa compruebo que no tengo conexión, pongo el router de jaztell (el cual me llegó a la semana o así de darme de alta con ellos) y funcionando, todo perfecto y sin ningún tipo de problemas.
Con telefónica no se que tal irá, porque creo que tiene que ir un técnico a tu casa, poero ya te digo que ningún problema, rminguin no tuve que rezar emoticon disimulo emoticon disimulo

La verdad es que te lo montaste bien, haciendo las cosas así no debería haber problema, aunque a veces te la juegan y sí que hay que rezar emoticon sonrisa

Mi ciclo de facturación acaba el 4, así que para el 15 solicito la baja mediante la web y con carta certificada. Después a los 5 días solicitaré el alta en Ya.com.

La cosa es que no sé que decirles a los de Telefónica, porque preguntan que si tengo ADSL, si les digo que sí intentarán ellos hablar con ya.com para solicitar el cambio y no sé si esto se liará algo más.
Escrito (Editado )  0  0  
Información sobre los 29 € por tramitar la baja.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Aqui os pongo una reclamación a traves de FACUA:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Escrito   0  0  
Gracis por la info. Crucemos los dedos, y nada, si se ponen tontos, yo soy el tontico de las reclamaciones por doquier emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
Consulta efectuada a Consumo:
Mi hija ha estado varios años de alta en Ya.com, habiendo efectuado el pago de todas las mensualidades, recientemente ha efectuado la portabilidad a otra operadora

Ya.Com a traves de ISGF recuperaciones, le reclama una deuda que asciende a 29 €, si especificar de que es la deuda.

Segun me he informado esta deuda podria ser por gastos de tramitación de baja que son 25 €, mas IVA, igualmente tengo conocimiento de que La Unión de Consumidores de España (UCE) denunció a la empresa Ya. Com ante la secretara de Estado de Telecomunicaciones por cobrar a los usuarios los gastos de tramitación de baja en los contratos de ADSL.

¿Estoy obligado a efectuar dicho pago?

Un saludo.

Respuesta de Consumo:
Estimado amigo:

Desde luego, no tenemos nada que añadir ni enmendar a la denuncia y a los argumentos presentados por UCE, que, efectivamente, se aplican perfectamente al caso de su hija. Por tanto, le recomendamos que por su parte presente una solicitud de arbitraje de Consumo, sistema extrajudicial de resolución de conflictos eficaz y gratuito, en la forma en que le indican aquí: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.$m.

Más información sobre los derechos de los usuarios de telefonía en www.usuariosteleco.es.

Un saludo.

Ahora a esperar que me llamen de Ya.com, y les diré lo que me ha dicho Consumo, y si veo que me dan mucho el follón, les mandaré un fax con los expuesto anteriormente, y con la respuesta que reciba presentaré la correspondiente reclamación.

Un saludo.
Escrito   0  0  
Estoy indignado con lo que me esta costando darme de baja de Ya.com. Creo que es ilegal que el proceso de baja sea más complicado y caro que el de alta pero, aunque no sea así, es una tomadura de pelo que no valga el 900 para las bajas, que en el 902 te hagan estar entre 20 y 40 minutos y que discutan las razones por las que quieres darte de baja. No vale decir que ya has tomado una decisión y ya has firmado con otro proveedor. Pretenden contraofertar y si no se lo permites vuelves a la musiquilla de espera. En el 902.
La compañía es la responsable de este desprecio al cliente estableciendo estos procedimientos o prácticas tan molestos, incómodos y desagradables para sus clientes y los pobres curritos que atienden el teléfono no son más que unos mandados en la mayoría de los casos mal pagados y peor preparados. Pero también tienen su responsabilidad. Yo no trabajaría para la mafia aunque me hicieran contrato laboral con alta en la seguridad social. Personalmente, me voy con una idea muy clara: YA.COM son basura.
Escrito   0  0  
Por que son curritos y ganan una mierda? yo trabajo en una compañia de telecomunicaciones y mi sueldo lo quisieran tener algunos,,,,

quote:
Originalmente escrito por JavierHuel
Estoy indignado con lo que me esta costando darme de baja de Ya.com. Creo que es ilegal que el proceso de baja sea más complicado y caro que el de alta pero, aunque no sea así, es una tomadura de pelo que no valga el 900 para las bajas, que en el 902 te hagan estar entre 20 y 40 minutos y que discutan las razones por las que quieres darte de baja. No vale decir que ya has tomado una decisión y ya has firmado con otro proveedor. Pretenden contraofertar y si no se lo permites vuelves a la musiquilla de espera. En el 902.
La compañía es la responsable de este desprecio al cliente estableciendo estos procedimientos o prácticas tan molestos, incómodos y desagradables para sus clientes y los pobres curritos que atienden el teléfono no son más que unos mandados en la mayoría de los casos mal pagados y peor preparados. Pero también tienen su responsabilidad. Yo no trabajaría para la mafia aunque me hicieran contrato laboral con alta en la seguridad social. Personalmente, me voy con una idea muy clara: YA.COM son basura.

Escrito (Editado )  0  0  
Tú mismo. Aprovecha tu sueldazo y estudia un poco de ortografía. Y enhorabuena por el invento de las "comas suspensivas".

quote:
Originalmente escrito por milenvios-
Por que son curritos y ganan una mierda? yo trabajo en una compañia de telecomunicaciones y mi sueldo lo quisieran tener algunos,,,,
Volver a Telefonía fija