¿Compartir linea telefónica es legal?

6.809 15
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos:

Me pregunto si de la linea de telefonica de mi casa, puedo enganchar la casa de al lado de mi hermana y darle servicio o si eso es ilegal.

Ella casi siempre usa el movil, asi que la idea es engancharla para que use mi linea de telefónica con llamadas a fijos gratis y no le cueste nada hablar y se ahorre cuotas mensuales y follones.

Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
legal, pues no.. ya que no se puede revender, o algo asi..

una amiga mia, tiene tirado el cable desde casa de su madre que viven al lado, y sin problema... mientras que no te lucres, y te dediques a "pregonarlo", pues no pasa nada...

pero legal no es.
 #3
Escrito   0  0  
hazlo sin problema. Pero no lo hagas desde la caja de telefónica donde se conectan todos los pares a sus casas. Ese tramo es propiedad de telefónica y no se puede tocar (supuestamente) salvo un técnico de telefónica.

Lo mejor que puedes hacer es pasarle un cable desde tu roseta de teléfono (eso ya es de tu propiedad) hasta su casa y punto.

Salu2

TS Sistemas de Telecomunicación e Informáticos
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ribalmu
Ese tramo es propiedad de telefónica y no se puede tocar (supuestamente)

Y sin suponer. emoticon guiño Se te puede caer el pelo si te pillan toquiteando una caja de teléfonos, de luz o de agua (en general todo servicio que llegue a un edificio) sin autorización. Igual que mirar el correo ajeno.

Realmente que yo sepa, no hay ninguna ley que te impida compartir una línea telefónica, pero las condiciones del servicio que contratas dicen que no puedes revender el servicio.

Pero teniendo en cuenta que no vas a lucrarte con ello, lo puedes hacer sin problemas que nadie te va a decir absolutamente nada, pero hazlo como dice ribalmu, desde dentro de tu casa hacia la casa de tu hermana.

Todo este tema está pensado para que la gente no se monte un locutorio o cibercafé contratando una simple línea de ADSL. Pero si sólo es compartir (aunque ella pague su parte), adelante sin tapujos.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #5
Escrito   0  0  
Gracías compañeros. La idea es compartir desde el armario de telecomunicaciones que tengo en el sótano, al cual entra mi linea y donde está suelta sin servicio la linea interna de vivienda de mi hermana. Son dos duplex adosados independientes totalmente entre ellos y de los demás vecinos.

El armario de telecomunicaciones teoricamente es una zona común de las dos viviendas, aunque está alojado en mi sótano porque así lo decidimos al construirnos las casas. Contiene lo referente a teléfono y amplificador de televisión comun y ya se distribuyen las lineas de TV y teléfono a las viviendas.

Desde ese armario salen 3 macarrones de 160 de color rojo, que van hasta la acera enfrente de mi jardín, donde hay una arqueta de hormigón tipo "M" de telefónica. Desde allí entra la línea hasta el armario.

Con esto quiero decir que ese armario al estar en el interior de la vivienda ¿ya podría hacer allí la conexión o es peligroso?

Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Per
Gracías compañeros. La idea es compartir desde el armario de telecomunicaciones que tengo en el sótano, al cual entra mi linea y donde está suelta sin servicio la linea interna de vivienda de mi hermana. Son dos duplex adosados independientes totalmente entre ellos y de los demás vecinos.

El armario de telecomunicaciones teoricamente es una zona común de las dos viviendas, aunque está alojado en mi sótano porque así lo decidimos al construirnos las casas. Contiene lo referente a teléfono y amplificador de televisión comun y ya se distribuyen las lineas de TV y teléfono a las viviendas.

Desde ese armario salen 3 macarrones de 160 de color rojo, que van hasta la acera enfrente de mi jardín, donde hay una arqueta de hormigón tipo "M" de telefónica. Desde allí entra la línea hasta el armario.

Con esto quiero decir que ese armario al estar en el interior de la vivienda ¿ya podría hacer allí la conexión o es peligroso?

Un saludo.


No puedes tocar nada de telefonía de ese armario. Otra cosa es la señal de la tv.

Tendrás uqe pasar un cable desde tu vivienda hasta la suya, pero no a través de ese armario. Sería a través de una de las tomas de teléfono de tu casa.

Salu2

TS Sistemas de Telecomunicación e Informáticos
 #7
Escrito   0  0  
Pues en ese armario ya he metido el router adsl y salen de el cables hacia distintas zonas de mi casa.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Per
Pues en ese armario ya he metido el router adsl y salen de el cables hacia distintas zonas de mi casa.

Pero en ese armario, es solo tuyo, osea solo tienes conexiones tuyas o es donde entran los pares de telefónica y se distrivuyen a las demás viviendas?

Por último, el ptr lo tienes en tu vivienda o en ese armario?

TS Sistemas de Telecomunicación e Informáticos
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Ese armario es de mi vivienda y de la de mi hermana, de ninguna otra, alrededor son todo casas viejas. Cuando construí las dos viviendas fue una promoción de esas dos casas.

A ese armario entran los pares de cobre desde la arqueta de la calle, y tengo puesto efectivamente el PTR en el lateral derecho. Al PTR simplemente se conectá la linea principal de mi vivienda, que luego se deriva en varias tomas. Hay otro cable libre que es el de mi hermana, que en caso de contratar linea, le pondrían otro PTR en ese armario (o bien en su vivienda en la subida de ese cable principal que pasa por varias cajas de registro.

Yo solté la linea del PTR y mande un nuevo cable desde el PTR hacia un splitter adsl (adquierido por mi cuenta) y conecté la linea de voz a la salida de voz del splitter, y la de datos a un router.

El router está en el lado izquierdo del armario, y salen de él varios cables ethernet hacia diversos puntos de mi casa.

El tema es que los armarios de telecomunicaciones de las grandes comunidades vecinales formadas por muchas viviendas suelen dar al exterior o al portal para tener libre acceso, mientras que al mio solo se puede acceder si le abro la puerta al de telefónica, pues está en el sótano.

Un saludo.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Per
Ese armario es de mi vivienda y de la de mi hermana, de ninguna otra, alrededor son todo casas viejas. Cuando construí las dos viviendas fue una promoción de esas dos casas.

A ese armario entran los pares de cobre desde la arqueta de la calle, y tengo puesto efectivamente el PTR en el lateral derecho. Al PTR simplemente se conectá la linea principal de mi vivienda, que luego se deriva en varias tomas. Hay otro cable libre que es el de mi hermana, que en caso de contratar linea, le pondrían otro PTR en ese armario (o bien en su vivienda en la subida de ese cable principal que pasa por varias cajas de registro.

Yo solté la linea del PTR y mande un nuevo cable desde el PTR hacia un splitter adsl (adquierido por mi cuenta) y conecté la linea de voz a la salida de voz del splitter, y la de datos a un router.

El router está en el lado izquierdo del armario, y salen de él varios cables ethernet hacia diversos puntos de mi casa.

El tema que los armarios de telecomunicaciones de las comunidades de grandes viviendas suelen dar al exterior o al portal para tener libre acceso, mientras que al mio solo se puede acceder si le abro la puerta al de telefónica, pues está en el sótano.

Un saludo.


Todo tramo que esté después del PTR es tu responsabilidad así que entonces puedes tocarlo. HAbia pensado que se repartía para toda la comunidad o algo así, pero si tienes el ptr instalado ahí no hay ningún problema. Puedes derivar tranquilamente un cable hasta la vivienda de tu hermana.

Ya nos contarás que tal la cosa!

Salu2

TS Sistemas de Telecomunicación e Informáticos
Volver a Telefonía fija