hola a todos, os comento mi caso haber que creei que puede pasar:
lineas a portar: 1
contrato: movistar corporativo
permanecia: SI. 18 meses en terminal (iphone 3gs). penalización de 175 euros. Sin penalización en tarifa por ser terminal renovado.
Gasto: entre 140 a 200 euros/mes
compañía: hacia orange con tarifa premium datos y voz (68 euros al mes, incluye 1000 minutos más 1 gb de datos) y 6 primeros meses 50% descuento.
Iphone 4 a 0 €.
Antiguedad: el nº en si tiene como 14 años y era original de movistar. fue portado a vodafone, luego orange, y hace 2 años con la salida del
iphone 3g de nuevo a movistar, hast ahora.
Portabilidad realizada via web como empresa, ya que mi intención es realmente llevar a cabo la portabilidad, ya que la tarifa de orange cubre prácticamente mis necesidades de voz y datos mensuales, my solo tendría que sumar los
sms, con lo que calculo que con orange dificilmente pasaría de los 80 euros mensuales nunca.
Orange no ha iniciado la portabilidad por no tener stock de
iphone.
Como digo, la idea es irme a orange si o si, pero quería saber que opinais, viendo mis condiciones. Supongo que movistar me llamará, pero no se que podría ofertarme. Evidentemente minimo va a tener que ser un
iphone 4 32g gratis, más algún tipo de tarifa plana similar a la de orange en voz y algún detalle más.
Añado que el
iphone 3gs me lo liberaron por
imei al tercer mes de tenerlo. Puede tener que ver que con el contrato que tengo cuando llamo a atención al cliente directamente salta la llamada a un departamente especial, donde prácticamente te hacen todo lo que les pidas sobre este tipo de cosas. Yo les dije que iba a estar 1 mes en una zona con muy poca
cobertura movistar por
gprs y sin
3G (lo cual era cierto).
Evidentemente, ellos jugaran con los 175 euros de penalización, que francamente me dan igual, porque el
iphone está nuevo, liberado, con seguro, y puedo venderlo por bastante mas que eso.
Aparte añadir que en lineas fijas y adsl tenemos un buen número de cosas (como 7 u 8
RDSI, 3 adsl, y alguna rtb), además de otros servicios.
En fin, os iré contando que me ofrecen, aunque ya digo que la idea, salvo que la oferta de movistar sea excepcional, es irme a orange.